Bufff, eso veo imposible que lo hagan, los saltos por abajo de 9-10-22-14. Lo que sí puede que hagan son el salto de 9-10-12-14; pero meter un 22 entre el 10 y el 14 ahora mismo no lo veo. En relación a los desarrollos, los cassettes q llegan a 9 amplian muchísimo el rango, y con un 9-44 o 9-46 combinado con un plato de 38 o 36 o 40 tienes desarrollo para mucho. Lo de los saltos ya es otra cosa, pero si a uno no le molesta.. Y los preciis de estos cassettes son más elevados y difíciles d encontrar d 2a mano q un 11-42 o 11-46. Yo llevo biplato pq me va bien, y por dos razones más, pq aproveche bielas y platos de una bici d carretera, y pq puse manetas hidraulicas Di2. Y ya que tengo maneta izquierda con Di2, no la voy a desaprovechar sin darle uso. A mi el doble plato con Di2 no me produce esa sensación "problemática" Del doble plato. Cambia siempre bien sin esfuerzo, no se desajusta, no hay roces indeseados... Además, aunque tengo bici d carretera, para no estar moviendo bicis cada fin de semana, a veces uso la gravel para hacer carretera pura, sobre todo en invierno por el Pirineo, q además con la carretera mojada de nieve derritida restos de nieve, piedras,.. Me va bien
Ha sido una fallo al escribir con el teclado del móvil, está claro que quería poner 12 u no 22. Voy a editar. El salto de 9-10-12-14 ya lo lleva el cassette de e*13 para 12 velocidades de MTB que es el que llevo para hacer carretera. El 46 rara vez lo usas por lo que un menor escalonado acabando en el 39 para mi sería ideal. El salto último es del 39 al 46
Te hace darte cuenta de que al final, la potencia aplicada es la que es, independientemente del desarrollo. Lo único que aporta el desarrollo es que puedas desarrollar una determinada potencia a una cadencia u otra, porque estamos fisiológicamente mejor adaptados a determinadas cadencias. Pero podemos decir que cualquier cosa entre 50 y 110rom en general es pedaleable durante un lapso de tiempo relativamente grande. Lógicamente, si pedaleamos pongamos a 180w, la velocidad desarrollada será el doble a 100 que a 50, pero el esfuerzo y desgaste fisiológico será muy parecido. Yo ahora ando detrás de montarle potenciómetro a mi SS para poder explorar este aspecto un poco. Tengo verdadera curiosidad, pero ya he comprobado que no por subir grandes pendientes (>20%) es necesario desarrollar grandes potencias (se puede subir muy bien a <200w) por lo que en principio eso explica porqué podemos hacer grandes distancias y desniveles en SS. Mi problema práctico es que llevo bielas RaceFace y su potenciómetro es caro para mi para hacer estos experimentos, y en mi cuadro, como tiene vainas bastante anchas, no sirve cualquier potenciómetro. Por ejemplo, el Rotor, que me gusta, no entra bien por la forma de las bielas. Bueno, a ver si tengo suerte y encuentro uno.
Para Race Face hay potenciómetro de araña de esos chinos que van bien. Pregunta por cual va mejor en el foro de potenciómetros chinos. En ese foro acaba de postear un chaval que ha comprado unos y testeando en rodillo marca igual.
las BMC URS son la leche, pero ***** que precios, son bicis hechas por suizos, y para sueldos suizos. Es como lo de los cuadron open que deben ser la pollen en cebollen, porque vaya precios
INPEAK lo llevo yo en las xx1 eagle, pero lo que dice el compañero, el axo Chino lo lleva bastante gente ya y está dando buen resultado y mide las dos piernas.
Buenos días. Yo os dejo unas fotillos de la que hasta hace un par de semanas era mi fiel compañera. Espero que disfruten de ella tanto como yo lo he hecho.
Estarás bien ligero para subir >20% por debajo de 200W, esas potencias suelen ser las de llaneo ágil en velocidad crucero (carretera). El potenciómetro va muy bien si compites, si eres un freak de los números o para largas distancias con la calculadora (potencia crítica, masa de macronutrientes ingeridas por tiempo, etc.). Yo los uso para las dos últimas cosas; ayuda a regular muy bien los esfuerzos en rutas largas (no he llegado al bonking en muuucho tiempo) aunque con el rodar y los años las sensaciones se aprenden. Tengo dos XCADEY (chinos) de biela izquierda y ningún problema. Es el sistema de entrenamiento que más acoplado va con las sensaciones, en mi opinión. El librillo de Coggan es la biblia. Hay otras publicaciones de CTS (Carmichael Training Systems) que también son de lectura agradable y bien estructuradas conceptualmente.
Bueno...al final es lo de siempre....si hay gente dispuesta a pagar las cantidades que piden...... Yo aun las pondría mas caras....
Yo sobre watios y potenciómetros no te se decir, soy un poco de la vieja escuela y suelo hacer todo por sensaciones. Pero me gustaría poder tener esos datos, creo que pueden ser muy útiles. Creo que andar con muchas bicis diferentes durante mucho tiempo al final te hace sabe que puedes o no hacer y que es lo que más te conviene según tu "way of ride" Y para eso están las bicis y tooooodas las alternativas válidas que podemos encontrar.....por suerte...
Sí claro, era una broma, ya se entiende que querías decir 12. Pero estaba a hu3v0 para hacer la broma. Espero no te lo tomes a mal.
Jajaja al contrario, un poco de cachondeo viene bien. La gente últimamente está que salta a la primera
Me parece que hace una estimación para la pierna izquierda. Pero no estoy seguro. Los acelerómetros deberían ser capaces de determinar qué biela está realizando el esfuerzo y segmentar la potencia por pierna, pero no sé si lo hace.