Pasar ruedas 100 y 142 a bosst.

Discussion in 'Mecánica' started by Fazeron, Aug 3, 2020.

  1. MerlitroN

    MerlitroN Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 27, 2013
    Messages:
    3,188
    Likes Received:
    1,427
    Location:
    Andalucia
    No lo se, pero creo que no. Tiene un separador del disco y los casquillos.
     
  2. Brian_cnc

    Brian_cnc Miembro activo

    Joined:
    May 22, 2015
    Messages:
    272
    Likes Received:
    59
    Pero esto vale para x núcleos, alarga el exterior del núcleo, dejando la distancia entre radios igual. Sirve si tienes un núcleo de los compatibles. Aportará mayor rigidez al conjunto que los otros casquillos más standar ya que se quita el casquillo de origen y se pone uno más largo, no se ponen dos sobrepuestos.

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
     
  3. chang_express

    chang_express Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 23, 2013
    Messages:
    2,430
    Likes Received:
    322
    Location:
    La Rioja
    Strava:
    yo tengo unos adaptadores de aliexpres
     
  4. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 9, 2011
    Messages:
    14,075
    Likes Received:
    3,179
    Como hacer, se puede hacer, eso ya se ha visto.
    Luego vienen los puristas y los más papistas que el Papa y dicen que es una chapuza ( por intereses, claro) y dicen que con eso se pierde un 0.5% de rigidez en las ruedas.
    Rigidez que quizá no seas capaz de notar entre una rueda y otra.
    Que los supuestos beneficios son solo eso, supuestos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Fazeron

    Fazeron Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 31, 2015
    Messages:
    1,209
    Likes Received:
    72
    Gracias. Podrías ponerme el link?

    Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
     
  6. diego vk

    diego vk Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 2, 2010
    Messages:
    1,659
    Likes Received:
    457
    Location:
    VALLECAS CITY
    € 10,41 40%OFF | ZTTO-Adaptador de bloqueo central de buje de bicicleta, espaciador de cubo Boost de freno de disco de 6 pernos, de 15x100 a 15x110, arandela delantera y trasera de 12x148
    https://a.aliexpress.com/_dYVZIrC

    Los dos espaciadore de 5mm, se pueden pegar al eje del buje para que no se caigan cuando saques la rueda. No creo que sea problemático encontrar un pegamento para aluminio y dejarlo decente....
     
  7. naranzeta

    naranzeta Miembro Reconocido

    Joined:
    May 27, 2010
    Messages:
    1,587
    Likes Received:
    344
    En la delantera pones el kit de 2 casquillos, separador de disco, tornillos y listo.
    En la trasera montas kit de separador, tornillos y 1 casquillo solo pero hasta lo que yo se hay que aparaguar de nuevo no es mucho pero la rueda no quedará centrada si no lo haces.
     
  8. jranhan

    jranhan Yetifan Probadores

    Joined:
    Dec 6, 2007
    Messages:
    6,576
    Likes Received:
    456
    Location:
    Barbanza
    Strava:
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. naranzeta

    naranzeta Miembro Reconocido

    Joined:
    May 27, 2010
    Messages:
    1,587
    Likes Received:
    344
    Uff, no se, luego en la descripción pone que es necesario un aparaguado de 3mm...

    "Este Conversor BOOST Universal trasero simétrico para una rueda trasera 12×142 en un cuadro standard BOOST, consiste en dos espaciadores que se colocan en ambos lados del buje directamente.Y un espaciador de disco de 3mm Es necesario un aparaguado de 3mm .Este adaptador es útil para conversiones provisionales...
     
  10. naranzeta

    naranzeta Miembro Reconocido

    Joined:
    May 27, 2010
    Messages:
    1,587
    Likes Received:
    344
    La verdad es que viendo la foto debería poderse poner sin aparaguar....
    Eso sí el cassette quedará más en el centro y la línea de cadena cambiará, habrá que probar a ver que tal van los piñones más altos...

    03 - BOOST.jpg
     
  11. Carlos Omedes

    Carlos Omedes Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 11, 2010
    Messages:
    4,778
    Likes Received:
    681
    Location:
    quien sabe donde
    Use un kit de espaciadores y para disco, delante sin problema, funciona perfecto lo único en caso de avería por el monte y tener que sacar la rueda hay que tener cuidado de no perder los suplementos
    Detrás funcionaba bien el disco pero el cambio no funcionaba bien, le costaba subir al piñon grande
    No deja de ser una ñapa pata salir del paso

    Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
     
  12. sandranibal

    sandranibal Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 11, 2009
    Messages:
    1,441
    Likes Received:
    695
    Yo tengo puestos adaptadores en una de las bicis desde hace 3 años. No noto ninguna diferencia de rigidez ni de nada con otra bici boost que tengo. Ni tengo ningún problema con la línea de cadena ni me fallan los cambios. Yo lo recomiendo sin problemas. Y uso las 2 bicis prácticamente todas las semanas, la boost y la adaptada a boost, si fuera una chapuza notaría diferencias. Es más, las ruedas adaptadas a boost las he usado en las 2 bicis sin notar nada raro.

    Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 9, 2011
    Messages:
    14,075
    Likes Received:
    3,179
    Alguien que dice la verdad sin que se le caigan los anillos.
     
  14. CesarC

    CesarC Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 19, 2015
    Messages:
    1,654
    Likes Received:
    578
    En mi comentario te puse los adaptadores que no necesitan nada más que ponerlos, sin aparaguar las ruedas..

    Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 8, 2017
    Messages:
    14,139
    Likes Received:
    7,637
    Location:
    Camelot
    Me ha despertado la curiosidad este tema. Nunca se sabe si en un futuro... :rolleyes:

    ¿Sabéis si también hay kits de conversión de 135 mm y 6t a Boost?. Si lo(s) hubiere no soy capaz de enontrarlo(s)...:oops:
     
  16. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 9, 2011
    Messages:
    14,075
    Likes Received:
    3,179
    135x9?
    135x10?
    135x12?
    Da más pistas hombre!!! :D:D:D
     
  17. diego vk

    diego vk Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 2, 2010
    Messages:
    1,659
    Likes Received:
    457
    Location:
    VALLECAS CITY
    Vas a comprar un cuadro para aprovechar unas ruedas....???
     
  18. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 8, 2017
    Messages:
    14,139
    Likes Received:
    7,637
    Location:
    Camelot
    Noooo :D
    Es simple curiosidad.

    Ahora bien, no descartaria mis ruedas actuales como 2° juego de ruedas cuando cambiara de bici, pero en ese caso necessitaria un kit de 135 a Boost para la trasera (para la delantera tengo claro que no hay problema).

    Saludos.
     
  19. Carlos Omedes

    Carlos Omedes Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 11, 2010
    Messages:
    4,778
    Likes Received:
    681
    Location:
    quien sabe donde
    Te crees que me importa lo más mínimo que se me caigan los anillos?
    Doy mi opinión sincera, de hecho las ruedas en cuestión eran unas enve que no me hacía gota de gracia gastarme el dinero en cambiar bujes
    A mi con xx1 eagle y el espaciador de 3mm en el lado del piñón, el ultimo (50) entraba duro
    Ojalá hubiera funcionado bien
    Ahora lo de la rigidez extrema y las mil bondades del boost yo no las note (y use kit adaptador antes para después cambiar buje)

    Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Carlos Omedes

    Carlos Omedes Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 11, 2010
    Messages:
    4,778
    Likes Received:
    681
    Location:
    quien sabe donde
    Has de convertirlas a 12x142 y listo
    Luego pones el invento

    Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
     

Share This Page