Llevais Piñones De Carretera Para Montaña?

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por PLANIYO, 8 Jun 2007.

  1. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

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    :pc2 Para mí el ideal es el 11-32 y platos 22-32-44. Si sobrase alguno seria el 32 que se mete muy poco, pero algo se mete.

    Para carreras lo ideal es ver el circuito y escoger, porque si es una burrada de subida , es mejor hacerla a pata. El 34 es de lo mas inutil.
     
  2. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

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    Puede que el 34 sea de lo más inutil con el 22 (no siempre), pero el 34 y plato mediano anda que no me va bien a mí.
     
  3. diegotrainer

    diegotrainer Trainero

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    Efectivamente, habrá circuitos en los q no vendrá bien...yo llevo toda la temporada compitiendo...y con el 22 x 27 no me ha hecho falta más, aunq a veces, si hubiese tenido otro piñón ...xo muy muy rara vez. Repito, depende los circuitos...Han de ser rampas de + del 20 % y bastante largas o bien con mucha piedra (q las hay...claro).
    Por supuesto, depende del estado de forma y del estado de fatiga...no es lo mismo competiciones de 1h15´-1h45´ (las mías) q carreras tipo maratón de 4-6 horas...

    Lo de cruzar la cadena...hombre con el plato mediano de 29...aunq lleves la 2ª corona + pequeña...no pasa nada.
    Prometo contar mi experiencia cuando ponga el 28-42 y 11-32...

    Interesante post...q está dando bastante q hablar...saludos
     
  4. diegotrainer

    diegotrainer Trainero

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    Buff, q pasada de circuito...me tendré q pasar x allí algún día...q maravilla
     
  5. Rabino

    Rabino Novato

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    Creo que colocar 2 platos es una equivocacion, porque habria que poner unos desarrollos demasiado grandes para poder subir.
    Si os fijais en carretera, cuando hay que subir un puerto muy duro, tipo Angliru, muchos profesionales colocan 3 platos, y no un piñon de 28 o 32 dientes, y es que encontrar la cadencia adecuada es muy importante en una subida.
     
  6. catkiller

    catkiller Pingu anorak

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    depende de las piernas que tengas y de las piernas que quieras tener ;)
     
  7. pinilla

    pinilla a to pistón...

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    Yo no voy a entrar en las valoraciones de los piñones grandes, ya que soy un globero gordo y reconocido y no voy a ningún sitio sin mi 34, pero cierto es lo que comenta alguien por ahí de que para qué **** queremos el 11. Yo, a todos los casettes que cambio, les quito el 11 y lo guardo, está siempre nuevo, los colecciono, debo ser un friky.

    Ya en serio, hay que estar fuerte para montar por la sierra son algo menor a un 30. Las carreras son otra cosa.

    Saludos cordiales...
     
  8. litus

    litus Miembro

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    Bonito debate! :grin:

    Pues yo sigo creyendo que con platos 28,29 o 30 y un 44 y cassete 11-32 se puede ir a todas partes (creo que lo que no se sube con un 29-32 es más porque patina la rueda trasera o se levanta la delantera que por pendiente)
    Yo personalmente tengo casi descartado el cassete de carretera por lo que dije del cambio de plato: es lento, y si ejerces fuerza de pedaleo muchas veces no cambia o se producen enganches entre cadena, desviador y platos.
    De momento seguiré el test del 12-25 con la rígida, y seguiré con los tres platos y un 11-34 en la doble (aunque no use el 22, siempre se puede tener un mal dia, y por lo que pesa, pues lo dejo puesto...:mrgreen: )

    Ésto es como casi todo: para gustos, los colores 8)
     
  9. olasolobike

    olasolobike Miembro activo

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    Pues con el plato grande el 11 solo lo meteras en bajadas de pista o carretera, ¿¿pero con el plato mediano?? Yo lo meto bastante, ya se que igual cruzo mas la cadena que metiendo el grande y un piñon mas alto, pero personalmente en carrera cuanto menos cambie de plato mejor
     
  10. rallyator

    rallyator Miembro Reconocido

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    Yo llevo el 11-23 del Dura-Ace (160gr) y platos 44-34-22 y por ahora mu bien. Saludos
     

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