Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Discussion in 'Bicis 29' started by danigs, Jul 25, 2014.

  1. TERMINATORMAX

    TERMINATORMAX Miembro activo

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  2. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Por suerte o por desgracia no me suena que en este censo se haya comentado ningún cambio de bieleta.

    Que parte es la que ha cogido holgura? La de la unión con los tirantes o el anclaje al cuadro?

    Ya nos contarás qué tal el proceso y si no se demora mucho.
     
  3. miguel.angulo

    miguel.angulo Miembro activo

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    Buenas, a mí me han cambiado la bieleta en garantía y me han puesto la misma, la de carbono. En cuanto al tiempo de espera, fue muy rápido, en 4 días me devolvieron la bici:)
     
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  4. jlp1x2

    jlp1x2 Miembro Reconocido

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    No lo se. Espero que me la den o me la enseñen al menos.

    Mantendré informados.

    Trabajo en un taller de coches y un brazo de suspensión de golf 4 por ejemplo lleva dos silenblocks metidos a presión que el mecánico invierte mas dinero en sacar los viejos y poner los nuevos que lo que valen el brazo nuevo con ellos ya metidos de serie.

    Es un ejemplo de muchas situaciones que ocurre. No digo que sea igual pero no me extrañaría.

    Gracias! Si! Vamos, iba de coña, como me coloquen la que no le toca me pongo a reir.

    Estoy pensando si como en mi trabajo (VW-Audi) al realizar una reparación en garantia les obligan a poner la bieleta nueva y los tornillos que hacen de eje también nuevos.

    Ya os cuento.


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  5. Ticoabarth

    Ticoabarth Miembro Reconocido

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    OMR 2019 talla M, bidones de 650ml[​IMG]

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  6. kuvelo

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    Hola,
    a mi también me cambiaron la bieleta en garantía. En 3 días ya la tenía el taller allí. La nueva también de carbono es la versión V2 con alojamiento para los rodamientos ( la bieleta nueva la envían sin rodamientos).

    Saludos.
     
  7. Kukimiau

    Kukimiau Miembro Reconocido

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    Alguien sabría decirme si las bielas XX1 que trae la OIZ LTD son de 8 tornillos y BCD 104??. Es que tengo pensado ponerle el potenciometro y me han dicho que creen que las bielas q vienen de serie no valen.
     
  8. SantiMP

    SantiMP Miembro activo

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    Pues hoy he desmontado, limpiado, engrasado y apretado al PAR tanto el tensegrity como el tornillo que sujeta el amortiguador y en la ruta, el maldito ñec ñec seguía ahí.

    Obviamente no he separado el cuadro del basculaste, así que tampoco he accedido de forma total a la parte que hace el juego de movimiento o a la unión entre tirantes y cuadro


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  9. jlp1x2

    jlp1x2 Miembro Reconocido

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    Que potenciometro? El Xcadey ese que va en el anclaje Directmount si te ira bien en las bielas, y su plato 104. Esa araña Quarq que venden suelta solo para bielas de 8 tornillos no. Solo tengo vistas bielas de 8 tornillos en las mias xx1 que ya vienen con el quarq de serie.


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  10. pepetin

    pepetin Miembro Reconocido

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    Si piensas así de tu tienda de confianza, cambia de tienda o confía en profesionales. Me voy a reservar el derecho a no compartir mi opinión sobre los mecánicos de coches
     
  11. Kukimiau

    Kukimiau Miembro Reconocido

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    OK gracias. O sea q si quiero ponerle el potenciómetro Quarq tendría q cambiar de bielas... Menuda pu****. Si le pongo el poten Xcadey, el plato que traen las bielas XX1 valdrían o tendría q pillar otro?

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  12. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Qué les pasaba a vuestras bieletas? O qué notabais para que os alertara de que algo no iba bien? Qué modelo de Oiz? @kuvelo está claro que es la Oiz actual, al montar la bieleta v2 fiberlink.
     
  13. kroketa75

    kroketa75 Miembro Reconocido

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    Hola coje 2 botelleros en talla s en el modelo del 2021???
     
  14. savir23

    savir23 Miembro Reconocido

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    Ese mismo ruido tenía yo y me tenía loco. Al final resultó ser de la tija del sillín. La saqué, limpié y engrasé de nuevo. Adiós dichoso ñec ñec. Haced la prueba.


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  15. SantiMP

    SantiMP Miembro activo

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    Probaré, gracias!

    Al final, con la búsqueda del “ñec ñec” voy a dejar la bici niquelada.

    Es posible también, pues creo que cuando pedaleo de pie, el ruido no aparece.
    Ojalá...


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  16. dj_ferrix

    dj_ferrix Miembro activo

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    Como haces para que el swat te quede tan arriba?
    A mi no me queda hueco para el segundo bidón
     
  17. Lolost

    Lolost Machacapedales

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    Yo tenía holgura en todos los rodamientos de la bieleta, la desmonté, puse fijador de tornillos de dureza media, después se limpiar bien, y hasta hoy, nada de holgura. Creo que si lo hubieses hecho desde el principio no habría cogido holgura, ya de nueva tiene un pelín, porque el rodamiento entra fácil en el alojamiento. Para sacar los rodamientos hace falta herramienta especial, solo un destornillador fino para sacar las arandelas que van alojadas en el rebaje para que no se salga el rodamiento. @jlp1x2 no creo que tú tu tienda de confianza sean tan malos en la mecánica
     
  18. miguel.angulo

    miguel.angulo Miembro activo

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    En mi caso, se delaminó el exterior del alojamiento de un rodamiento, quedando un poco de holgura al apretar el tirante.
     
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  19. VLADEK

    VLADEK VALDEORRAS BIKER

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  20. Ticoabarth

    Ticoabarth Miembro Reconocido

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    Si te cuento mis secretos sabrás tanto como yo es broma, lo expliqué con detalle en su momento no recuerdo las medidas exactas pero vuelvo a poner las fotos

    Como ves, paso del coliso del propio Swat y le hago 2 agujeros nuevos, después el porta bidón lo fijo por la ranura central en lugar de los agujeros previstos, el conjunto queda firme con 3 tornillos al cuadro[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

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