Hola de nuevo otra cuestión.... un ancho interno de llanta de 13mm es poco para montar neumático de 700/28 700/30 700/32? Seria un peligro? gracias
Bueno, después de unos cuantos kilómetros con las vittoria terreno zero, he pasado a unas continental gp5000 tubeless ready de 32. Hoy toca prueba con la grupeta.. las terreno zero van genial pero las voy a guardar para el invierno, son unas cubiertas más para gravel ligth. Las GP500 han dado un peso de 360gr y su balón es muy equilibrado para nuestras bicicletas, no se quedan ridículos como unas de 28mm por poner un ejemplo.
30 a 32 es una buena y medida, para asfalto. Yo en la prueba que hice con las de 30 que tengo en venta, la verdad es que buenas sensaciones. Hice después recorrido con bici ctra, y aunque hay alguna diferencia evidentemente, las sensaciones son buenas. Mejor que ir con taqueadow evidente
Brutal.... Corre tanto que ya no pienso en pillar un grupo para la Bici de carretera que tengo en el trastero. Hoy le he dado el día a los de la grupeta, en curvas es espectacular, un tren, los baches con este balón Los pasas como si nada. Las continental son de lo mejorcito que hay, por eso cuestan lo que cuestan. La gravel con estas ruedas es una gran fondo muy cómoda. Hoy he reventao unos cuantos PR personales en mi Strava.
Hola... Pongo esto aquí, si no es correcto lo quito... Hoy he ido a probar el segundo juego de ruedas para mi gravel, unas de 27.5. La rueda trasera, 9x135, centerlock, no entra bien. Si aprieto el cierre rápido roza tanto el disco que ni se mueve con la mano. Entiendo que será cuestión de soltar la pinza (mecánica) y ajustarla a la nueva rueda. Pero....tanto margen da de movimiento la pinza??? La rueda delantera es de 15x100, con adaptador para 9x100. Que me ha pasado??? Que el cierre del disco centerlock no vale, no entra la llave. Que debo hacer?? Existen cierres diferentes para los discos centerlock en bujes de 15mm?? Por curiosidad, está rueda, en cambio con el disco apretado solo a mano apenas rozaba.... Gracias por la ayuda por anticipado.
¿suena raro, no?. Mis básicos conocimientos mecánicos bicicleterilesme dicen que hay algo que no has hecho bien. Yo repasaria bien todo
Yo en discos tampoco soy experto. Pero por lo demás, está todo repasado... Supongo que el aparaguado o algo que se me escapa de la rueda nueva no es igual y por eso descuadra tanto... Lo que me gustaría saber es si soltando la pinza y ajustando la se soluciona... Y lo del cierre del disco para el buje de 15mm...ahí si que seguro que alguien sabe como se soluciona. Gracias ....
El centerlock de eje de 9 lo he apretado con la llave de cassette. A que llave de pedalier te refieres?? Gracias.
Es normal que las dimensiones de los bujes no sean exactamente las mismas, tendrás que mover la pinza trasera o, si no quieres moverla cada vez que cambies de ruedas, poner unos separadores entre el disco y el buje. La llave que te han indicado antes es para este cierre:
Si...es que el cierre del disco necesitaría el que tú dices para el buje de 15mm, por eso no entendía lo que me decía el compañero de la llave de pedalier. He visto este en AliExpress, supongo que me valdrá no??? https://m.es.aliexpress.com/item/4001063989437.html?spm=a2g0n.shopcart-amp.item.4001063989437& Mi idea es tener unas para invierno y otras para verano, no cambiaré mucho de ruedas... Pero eso de los separadores cómo funciona?? Porque creo que sí los pongo entre disco y buje aún acentuó más el problema... Muchas gracias...
Igual entonces los debes de poner en las ruedas que ahora van bien, y mover la pinza. Es decir, adaptar todo a las nuevas ruedas para que queden ambas con el mismo ajuste. Saludos