Duda sobre bomba CO2 y dónde llevarla

Discussion in 'Material' started by Emil Gatopeck, Aug 19, 2020.

  1. Frizick

    Frizick reloading...

    Joined:
    Aug 17, 2006
    Messages:
    33,535
    Likes Received:
    18,154
    Location:
    Ferrolterra
    ok
     
  2. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    65,728
    Likes Received:
    25,286
    Location:
    llanes asturias
    Es más bien con la mano completa
    En CX tiene que llegar a tocar la palma de la mano con la llanta al apretar a fondo
    En carretera que no ceda nada al apretar
     
  3. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    65,728
    Likes Received:
    25,286
    Location:
    llanes asturias
    Claro
     
  4. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Joined:
    Feb 14, 2007
    Messages:
    29,784
    Likes Received:
    5,854
    Location:
    Valencia-Alicante
    Qué te lo infle otro y fiarte??? :D:p Modo coña...

    Lo importante es que nos sintamos a gusto con la presión... Pero yo agradezco el intercambio de ideas porque así se aprende muucho :)
     
  5. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,364
    Likes Received:
    13,126
    En mi opinión para las presiones lo mejor es partir de la recomendación estandar, y a partir de ahí probar y ver con que se siente uno cómodo. Por ejemplo habrá gente que valore un feeling más suave, otros prefieren ir muy duros (ya veis lo que inflan alguno los tubulares...). Mirar la llanta lo que permite, la cubierta, partir de lo más usual, y probar diferentes presiones en mismos recorridos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Joined:
    Feb 14, 2007
    Messages:
    29,784
    Likes Received:
    5,854
    Location:
    Valencia-Alicante
    Lo de los tubulares alucino... Hace unos 10 años salía con una grupeta en la que casi todos llevaban tubular (yo sigo prefiriendo cubierta) y todos decían lo mismo... 11bar/kg, lo mejor:eek:. Yo tocaba las ruedas y eran como piedras. Lo comentaba y me miraban como si fuera un marciano. Eran/son buena gente pero iban muy de Pros y de llevar todo a la última.
     
  7. Frizick

    Frizick reloading...

    Joined:
    Aug 17, 2006
    Messages:
    33,535
    Likes Received:
    18,154
    Location:
    Ferrolterra
    Tal cual.

    Yo empecé en carretera llevando 7.5, que el lo que me dijeron en la tienda; notaba que iba como una piedra pero al ser mi primera flaca tampoco tenía la referencia que como debería de ir o no. Pero bueno, por consejo aquí bajé un poco y mucho mejor; estuve unos años llevando 6.5/7. Ahora en la bici nueva y con la llantas más ancha bajé otro medio bar con rueda, y me quedé como presión buena los 6/6.5 bar; he probado más y menos y no me siento tan a gusto.

    Tubulares no se, pero gente con cubierta y 8 o 9 bar conozco unos cuantos.

    Como decía ahí arriba, que no cedan nada al apretar...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Last edited: Aug 21, 2020
  8. asierv50

    asierv50 Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 24, 2013
    Messages:
    2,362
    Likes Received:
    711
    Muchos tubulares van de 8 a 12. Hasta no hace mucho llevando 19-21-23 era habitual pasar de 10. Ahora con 25 y 28 suele meterse menos presión. Saludos.
     
    • Útil Útil x 1
  9. gorkaxport

    gorkaxport Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 18, 2007
    Messages:
    2,860
    Likes Received:
    612
    No, con cubiertas con cámara.
    Es cuestión de probar, pero cuando llevas la presión correcta se nota mucho. Y creo que se tiende a inflar de más. Yo el primero eh, que iba con 8kg.
     
  10. cosmo73

    cosmo73 Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 20, 2008
    Messages:
    2,496
    Likes Received:
    78
    Location:
    Por aqui cerquita de las montañas....
    • Útil Útil x 2
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 30, 2013
    Messages:
    7,987
    Likes Received:
    4,585
    ¿Y eso son ~3 bares?
    ¿En un circuito seco también? ¿O ahí subes?
     
  12. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,364
    Likes Received:
    13,126
  13. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,682
    Likes Received:
    20,342
    Location:
    Donosti
    pues muy mal.....tienes que usar los decimales.................:p mas, un boinarosca como tu............:D:D:D


    PD: hasta que punto algun Pro se "flipa" con los decimales, que hizo comprar y/o a un mecanico un medidor de presion de una marca diferente a la que usaban en el equipo......................
     
  14. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    65,728
    Likes Received:
    25,286
    Location:
    llanes asturias
    En mojado bastante menos de 2'
    En seco sobre 2
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,364
    Likes Received:
    13,126
    Boina rosca yo? Te recuerdo que soy yo quien tengo una foto tuya con la boina bien calada :D:D:eek:
     
  16. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Joined:
    Feb 14, 2007
    Messages:
    29,784
    Likes Received:
    5,854
    Location:
    Valencia-Alicante
    IMG_20200822_080213.jpg
    En mi caso... Y yo que llevo 7,5 y 8 :eek::eek:. Mañana toca etapa larga y de montaña. Prueba a saco. Con 6,5 y 7. O todo o nada :D
     
  17. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,682
    Likes Received:
    20,342
    Location:
    Donosti
    Pues ponte gafas, por que la llevo como hay que llevarla, ajuste mínimo para que no se caiga....la que llevas tú puesta ni con grúa te la sacan....:D:D:D
     
  18. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 30, 2013
    Messages:
    7,987
    Likes Received:
    4,585
    ¿Qué motivo hay para llevar más presión en tubular que en cubierta? Entiendo que es porque la construcción del tubular lo permite, ¿no?

    Si voy por una zona que tiene el asfalto en buen estado, poco cuesta, poca curva, etc. es decir, una zona donde el agarre no es tan importante, meto mucha presión en el tubular; reduzco resistencia.

    Si la carretera es regular o voy por algún puerto donde se toman curvas con cierta velocidad, ya bajo la presión.
     
  19. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 30, 2013
    Messages:
    7,987
    Likes Received:
    4,585
    ¿2!?! Pensaba que era más. Con 2 se te calientan piernas rápido....
     
  20. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    65,728
    Likes Received:
    25,286
    Location:
    llanes asturias
    Hay carreras que si desliza mucho el circuito aún se baja de un kg
    Pero hay que ser muy muy fino jeje
     

Share This Page