1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Saltos en cambio Eagle 1x12

Discussion in 'Bicis y componentes' started by Aszahara, Aug 18, 2020.

  1. Aszahara

    Aszahara Miembro

    Joined:
    Aug 9, 2010
    Messages:
    414
    Likes Received:
    14
    Buenas compañeros,

    Estoy teniendo problemas con el cambio GX después de llevarla a revisión cambiendo incluso el cable y funda.
    A priori cambia bien pero en algunos piñones cae al siguiente y acto seguido vuelve a subir, tengo que estar todo el tiempo jugando para evitar que esté saltando de una corona a otra.
    Puede ser un mal ajuste o que han puesto un cable indebido??
    Estoy de vacaciones y no se como lo podría apañar si es tema de ajuste.

    Agradezco cualquier ayuda ;)
    Saludos!

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  2. Acid-ErN

    Acid-ErN Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 7, 2011
    Messages:
    6,992
    Likes Received:
    4,556
    Location:
    Camp del Túria
    mira si la pata de cambio esta alineada con la cadena, lo normal es que se desajuste dea hi, si es asi fuerzala y ves probando hasta que vaya bien
     
  3. tonbus

    tonbus Miembro Notable

    Joined:
    Jun 22, 2004
    Messages:
    4,559
    Likes Received:
    360
    Location:
    Más pallá que pacá.
    A mí me pasó que al ponerlo todo nuevo, pasé el cable por una parte del cambio que no era, no es difícil y apenas se ve el fallo, me volvió loco un buen rato,...mira eso primero a conciencia antes de mirar lo demás.
     
  4. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Joined:
    May 8, 2008
    Messages:
    85,146
    Likes Received:
    23,905
    Location:
    POR EL MONTE.
    mira que las roldanas superior no tenga mucho juego y el cambio este bien puesto con la herramienta sram.
     
  5. chang_express

    chang_express Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 23, 2013
    Messages:
    2,430
    Likes Received:
    322
    Location:
    La Rioja
    Strava:
    el gx es un desviador muy endeble. falla mucho. en que tiene un golpe o mucho uso. adios. yo tuve que cambiar uno. y luego otro por un x01. ahi acabaronlos problemas. el mecanico me explico que en competicion nadie lleva gx por eso. que minimo x01
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1


  6. Aszahara

    Aszahara Miembro

    Joined:
    Aug 9, 2010
    Messages:
    414
    Likes Received:
    14
    Mirando el recorrido del cable, se saltaron una guía por debajo de la vaina. Ajusté un poco la tensión en el mando y parece que no rasca tanto aunque no lo noto fino como antes.
    No se si podría ser eso...
    Se que el GX no es de los mas finos al cambiar, pero antes de cambiar el cableado iba relativamente bien. Por eso mi duda que hayan puesto cale de 1.2mm

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  7. tonbus

    tonbus Miembro Notable

    Joined:
    Jun 22, 2004
    Messages:
    4,559
    Likes Received:
    360
    Location:
    Más pallá que pacá.
    Entonces te pasó lo que a mí, y si no va fino es lo que dices que seguramente el cable no sea de 1.0
     
    Last edited: Aug 22, 2020

Share This Page