ENGRASAR TRINQUETES

Discussion in 'Mecánica' started by JFr@n, Sep 19, 2012.

  1. EvaSsioN

    EvaSsioN Miembro Reconocido

    Joined:
    May 11, 2008
    Messages:
    5,981
    Likes Received:
    772
    Madre mía.... Como para adivinarlo con el oído....

    Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
     
  2. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 8, 2017
    Messages:
    14,139
    Likes Received:
    7,637
    Location:
    Camelot
    Pues era mi 2a opción desde el principio. Ya he escuchado y trasteado otros nucleos tocados o sucios, o sea que no me ha sorprendido. Pero, honestamente, pensaba que sería el pedalier, que ademàs tenía que cambiarlo sí o sí, pero resultó que no.

    El resto de cosas que he hecho tenía que hacerlas también, que ya les tocaba, y preferí hacerlas antes por si "sonaba la flauta" y así evitar desarmar el nucleo, pero al final tuve que ponerme con él.

    De todos modos es siempre gratificante. Me gusta trastear y ademas, la Nena ahora va suave como la seda, con sus braguitas limpias :p
     
  3. EvaSsioN

    EvaSsioN Miembro Reconocido

    Joined:
    May 11, 2008
    Messages:
    5,981
    Likes Received:
    772
    Yo en la mtb tengo un sonido k no se va cambie pedalier y adaptadores y engrase dos veces. Pero nada. Juraría k el ruido viene de ahí . Pero nunca se me habría ocurrido que viniera del núcleo , a saber ......

    Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
     
  4. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 8, 2017
    Messages:
    14,139
    Likes Received:
    7,637
    Location:
    Camelot
    Pues todo es ponerse y probar... :rolleyes:
     
  5. sueiroo

    sueiroo Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 28, 2011
    Messages:
    1,533
    Likes Received:
    121
    Location:
    madriles
    Hola
    Hoy hice el mantenimiento de mi núcleo dt 350 con trinquetes... Limpiar y un par de gotas de aceite Finnish line verde, la verdad que tiene más de 30.000km y esta muy marcado no por lo km si no ya la 1 vez que lo habri com 5000km ya estaba igual.
    Lo que si que algún vez escucho un" crack"
    Cuando pego una arrancada fuerte .solo lo hace una vez después no cruce ni nada cuando aprietas. Será el núcleo?
     
  6. EvaSsioN

    EvaSsioN Miembro Reconocido

    Joined:
    May 11, 2008
    Messages:
    5,981
    Likes Received:
    772
    DT 350 con trinquetes???? No tiene ratchet ring????

    Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
     
  7. sueiroo

    sueiroo Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 28, 2011
    Messages:
    1,533
    Likes Received:
    121
    Location:
    madriles
    Si, perdona el delantero es 350 y el trasero es dt pero este

    NUCLEO DT SWISS HWYABM00S6150S
     
  8. Panti

    Panti Senior biker

    Joined:
    Sep 3, 2004
    Messages:
    1,379
    Likes Received:
    17
    Location:
    La Hoya
    Buenas,
    Por mi parte tengo unas Mavic ksyrium elite (las que tenían el buje rojo) con los dos trinquetes de muellecitos. El procedimiento que sigo es el de limpieza y posterior lubricación con unas gotas de aceite. Pues bien, para probarlos en parado, doy vueltas a los pedales con la rueda trasera levantada y si dejo de dar pedales van andando solos; ¿alguien sabe a qué puede ser debido? En principio debería ser exceso de lubricación, ni que el aceite es excesivamente denso.
    Gracias de antemano por vuestra aportación
     
  9. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 2, 2013
    Messages:
    17,327
    Likes Received:
    4,216
    Location:
    Barcelona
    Y en marcha también pasa ?
    O lo has montado mal o te has pasado con el aceite .
    Saludos
     
  10. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 8, 2017
    Messages:
    14,139
    Likes Received:
    7,637
    Location:
    Camelot
    No he entendido el problema.
    Dejas de dar pedales "y van andando solos"...:confused:

    Se explique usted, por favor. Sea algo mas preciso :)
     
  11. Panti

    Panti Senior biker

    Joined:
    Sep 3, 2004
    Messages:
    1,379
    Likes Received:
    17
    Location:
    La Hoya
    Buenas, imagina:
    - Estás bajado de la bici. Bici parada
    - Levantas la rueda trasera manteniéndola levantada y das a los pedales con la mano. La rueda gira.
    - Dejas de dar pedales con la rueda levantada y gira libre, pues para eso es el núcleo.
    Bien, pues en ese último paso, si todo estuviera bien, la rueda debería girar libre y los pedales deberían mantenerse quietos, mientras que en mi caso, el núcleo no gira libre del todo, y por tanto los pedales van girando solos despacio por la inercia que tiene la rueda al girar. Algo bien no tiene que estar....
     
  12. Panti

    Panti Senior biker

    Joined:
    Sep 3, 2004
    Messages:
    1,379
    Likes Received:
    17
    Location:
    La Hoya
    En marcha lo probaré la próxima vez que me monte en la bici y os cuento...
    No obstante, en parado tampoco debería suceder...

    Gracias a todos por las respuestas
     
  13. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 8, 2017
    Messages:
    14,139
    Likes Received:
    7,637
    Location:
    Camelot
    ¿Y las bielas siguen girando siempre hasta que la rueda se detiene, o dejan de girar antes de que la rueda pare?.
     
  14. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 28, 2015
    Messages:
    18,258
    Likes Received:
    7,647
    Location:
    Euskadi
    Como un triciclo.
     
  15. Panti

    Panti Senior biker

    Joined:
    Sep 3, 2004
    Messages:
    1,379
    Likes Received:
    17
    Location:
    La Hoya
    Dejan de girar antes. Y no van a la misma velocidad que girarían para esa velocidad de la rueda. Digamos que es como si el núcleo no fuera libre del todo al dejar de pedalear y la rueda girase libre y la transmisión se mantuviera parada.
    Lo que sucede es que el núcleo gira con la inercia de la rueda (semi libre) y hace que gire la transmisión y por tanto las bielas, lo que digo antes, las bielas se van parando, pero giran despacito.
     
  16. Panti

    Panti Senior biker

    Joined:
    Sep 3, 2004
    Messages:
    1,379
    Likes Received:
    17
    Location:
    La Hoya
    No exactamente ;) , el triciclo va andando a la velocidad que va la rueda, en este caso se va parando pero giran poco a poco muy despacio, como si el núcleo no fuera totalmente libre
     
  17. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 28, 2015
    Messages:
    18,258
    Likes Received:
    7,647
    Location:
    Euskadi
    Si, yo se que efecto es, mi anteriores hope, sino encajabas bien el nucleo con una arandela guardapolvos que lleva hacia eso, y los dt 350 de ahora si te pasas con la grasa o le echas una muy consistente tambien pasa.
    Desmonta y vuelve a montar y que entre todo en su sitio suavemente con la justa lubricacion y verifica que actuan bien los trinquetes antez de cerrar todo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Dani_MLG

    Dani_MLG Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 14, 2013
    Messages:
    3,047
    Likes Received:
    1,034
    Has toqueteando los muelles de los trinquetes? Si los muelles se ponen más duros, al principio a los trinquetes le cuesta más deslizar en la rueda dentada y pasa lo que comentas. Con el tiempo se aflojan y todo vuelve como antes. Metele un buen meneo a la bici y nos cuentas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 8, 2017
    Messages:
    14,139
    Likes Received:
    7,637
    Location:
    Camelot
    Eso mismo íba a decir yo.
    No es algo extraño. Cuando se vuelve a lubricar normalmente pasa eso.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 8, 2017
    Messages:
    14,139
    Likes Received:
    7,637
    Location:
    Camelot
    Ves, el triciclo no lo controlo.
    Cuando vuelva a salir de ruta con mis amigos duendes, si me acuerdo les preguntaré :p:D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Share This Page