Censo TRIBAN Gravel 120 (y sus primas 520 y RC´s)

Discussion in 'Gravel' started by Carlitos el mago, Jun 29, 2020.

  1. copan04

    copan04 Miembro activo

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    Que ventajas tiene poner un manillar de gravel? Yo tengo la rc500 con manillar de carretera normal y me planteo ponerle uno gravel para que ya parezca una gravel total, pero aparte de por la apariencia en que es más beneficioso ese manillar? Y de precios como andan? En Aliexpress hay por 50 euros, muy baratos me parecen.
     
  2. jnc10

    jnc10 Miembro Reconocido

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    En decathlon había uno por unos 30€
     
  3. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    Lo que diferencia principalmente a un manillar de gravel con los de carretera es el "flare" que es la abertura o anchura de la parte baja.
    Con eso se consigue más estabilidad y comodidad en bajadas o sitios más técnicos.
    Lo más normal es entre 15 y 20 grados de flare pero los hay mucho más abiertos.

    También las medidas de drop y reach suelen variar...

    Yo tengo fichado uno de AliExpress, de carbono, en cuanto pueda le echo el guante.
     
  4. Jekydos

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    Yo sinceramente, de los mayores cambios que he notado a mejor es cambiar el manillar a gravel, sin lugar a dudas.

    El agarre es mucho mejor, te da más seguridad en las bajadas, mucho más cómodo para cambiar de posición, claramente si vas a usar la bici para Gravel sería de lo primero en cambiar.

    Yo tengo el RITCHEY COMP VENTUREMAX BB y estoy muy contento la verdad

    https://eu.ritcheylogic.com/eu_en/b...MIwYvPpde66wIVkbLVCh3j9wNSEAAYASAAEgKkI_D_BwE
     
  5. TuRu00

    TuRu00 Miembro activo

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    Por la transmisión no te preocupes . La 120 va bien. Lo peor que tiene son los frenos por ser mecánicos y eso tiene poco remedio porque pasar a hidráulico ya es cambiar de grupo.
     
  6. copan04

    copan04 Miembro activo

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    Pues muchas gracias por las respuestas, estos días miraré un manillar y a ver si me aclaro a cambiarlo.
     
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  7. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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  8. copan04

    copan04 Miembro activo

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  9. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    En carretera llevo 380mm, ahora en la gravel 420mm, así que lo cogeria en 400mm.
    Pero eso ya es algo personal, depende de cómo seas de grande o tus preferencias.

    Por lo de cambiarlo no es nada complicado, quitar uno y poner otro.
    Lo único que al ser de carbono ojo con los aprietes, sería bueno usar dinamometrica.
     
  10. JuPiTeR

    JuPiTeR Miembro Reconocido

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    Diréis que con que sale éste ahora... pero a mí lo que me da más palo de cambiar el manillar es cambiar la cinta de manillar, parece fácil pero no lo he hecho nunca y me da entre miedo y pereza... Ese Ritchey que habéis puesto tiene muy buena pinta por cierto.

    Un saludo!
     
  11. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    No... es verdad, llevas razón...
    Cambiar la cinta es un c*ñazo...a mí también me da pereza...
    Es fácil,solo necesitas un poco de maña.
     
  12. piolo57

    piolo57 No tan petao

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    Hola compañeros, yo tambien cambie el manillar de mi gravel, y le monte el ritchey venture max y es lo mejor que le he montado a la bici, encuentro que la manera de agarrarse a las maneta es mucho mas natural para las manos-muñecas, y cuando te agarra a la parte baja del manillar para llanear bajar, me siento mucho mas seguro y la posicion de las mano-brazos es tambien mas comoda, mas natuarl, valga la redundacia, de verdad, para mi lo mejor que le he montado a mi gravel.
     
  13. Realy

    Realy Polleitor Member

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    El mío lleva flare 16 y me parece lo más sensato 15-20 pero 30-40 que veo muchos me parece muy abierto.

    Cambiar la cinta de manillar no es difícil (también lo dice alguien que ha encintado cientos de manillares) pero tiene más que ver con tensar lo justo y ser meticuloso. Recomiendo técnica del 8 sobre todo para principiantes.

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  14. ea4tn

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    Ahora la pregunta sobre que es la técnica del 8 es obligada:p:p:p:p:p
     
  15. ea4tn

    ea4tn Miembro activo

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    Por cierto......¿por qué no me aparecen los iconos de me gusta y otros?

    Solo me aparecen en los foros de compraventa
     
  16. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    Que conste que no los he probado, pero también me parece mucho flare pasar de 15 o 20 grados.
    El mío es de 16 también y lo veo ideal...

    Ahora explica tú lo del 8....:)
     
  17. ea4tn

    ea4tn Miembro activo

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    No será una especia de danza del vientre:eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek:
     
  18. Realy

    Realy Polleitor Member

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  19. josebagu

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    Muy buenas señores, me quedo en el hilo.
    Quiero comprar una bicicleta para paseos largos por todo tipo de terreno y poder usarla para viajar con alforjas. En un principio pensé en una MTB pero creo que quizás para viajar una gravel puede ser mas adecuada.
    He visto las Triban y me gustan ya que se les puede poner guardabarros y porta bultos para las alforjas, pero tengo la duda principalmente en que modelo coger por el tema de la transmisión. Con las alforjas va a coger mucho peso y creo que el monoplato se me puede quedar corto. Quizás sea más polivalente llevar un segundo plato, aunque el plato de 50 me da que con carga poco se tiene que usar.
    Por otro lado opto más por la 520 ya que los componentes son de más calidad, pero en caso de decidirme por el monoplato habría que irse a la LTD que creo trae ruedas de 650 y para viajar creo que me irían mejor las 700. En fin, que estoy hecho un lío y me gustaría que me aconsejarais.
     
  20. jnc10

    jnc10 Miembro Reconocido

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    Yo para eso cogería monoplato y cambiaría el que trae por uno de muchos menos dientes. Los necesarios para que cargado hasta arriba no eches en falta desarrollo en las subidas. Si tiene que faltar que sea por abajo.
     

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