Crujido rock shock reba

Discussion in 'Mecánica' started by vidu_69, Aug 28, 2020.

  1. vidu_69

    vidu_69 Novato

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    Hola

    El otro día comenzó a sonarme como un crujido en la horquilla, me di cuenta subiendo un sendero de piedras dónde en cada giro sonaba ese crujido.

    Para reproducir el sonido en casa debo de meter la rueda entre las piernas y girar la dirección fuerte para un lado y para otro.

    Es posible que sea por la horquilla?

    Gracias
     
  2. Tiziano1

    Tiziano1 Miembro Reconocido

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    Puede que sea falta de engrase de la dirección..lo digo por experiencia y mas si el cuadro es de carbono.

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  3. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    POR EL MONTE.
    quita todo el aire y la comprimes a ver,,es posible que este partido el cartucho.
     
  4. vidu_69

    vidu_69 Novato

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    Engrasada toda la dirección y sigue igual.

    Cuánto puede costar una reparación en la casa de esta horquilla?

    Saludos
     
  5. Tiziano1

    Tiziano1 Miembro Reconocido

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    Tambien algunas rock shox tenian algún defecto del tubo de dirección, donde entra a presión con el puente y daban clujidos..

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  6. Bike@Beer

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    Hola,
    Yo tuve un problema similar, también hacía una especie de crujido al girar. La causa fue que se había partido la jaula de bolas del rodamiento, donde indico con la flecha (la de la foto es la actual, no la rota) :

    Screenshot_20200828_220503.jpg

    Suerte.
    Saludos.
     
  7. 3citroen

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    Esas eran las Pike.
     
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  8. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    De qué año es la horquilla? Es Dual Air o Solo Air? Es de 26", 27,5" ,29"?
    Es tapered o de tubo recto?
    Podemos empezar por ahí?
     
  9. Tiziano1

    Tiziano1 Miembro Reconocido

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    Y las Sid

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  10. 3citroen

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    Desde hace un tiempo (2012) en que Rock Shox se pasó a los modelos Solo Air ha ido de mal en peor, no solo por los problemas del sistema Solo Air, sino por el control de calidad de sus productos. Es más facil encontrar a una persona insatisfecha con sus productos que a una contenta. Eso no pasaba con la santeriores horquillas, Totem, Reba, SID, Revelation, pero desde ese año han ido de mal en peor.
    Me recuerda la época negra de Marzocchi.
     
  11. Tiziano1

    Tiziano1 Miembro Reconocido

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    Digo lo de la Sid, pues a un compañero del grupo le clujia la horquilla y despues de muchas verificaciones el ruido provenía del la unión del tubo de la horquilla al puente, entra a presión y parece ser que tenia una mínima holgura la cual al forzar crujía..se lo cambiaron en garantía y no volvió a dar fallos..también deciros que las horquillas por dentro los cartuchos y las piezas son de plástico.. Una porquería..por aligerar peso es lo que tiene y lo que mas fastidia cada vez mas caras y peor calidad.

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  12. 3citroen

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    De ahí fallaban las Pike también. A veces se sacaba el tubo, se le ponía un adhesivo de Loctite ( no recuerdo cual era) y se volvía a montar y ya no daba fallos. Otras veces era cambiar el tubo.
     
  13. FSG-BCN

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    Eso tirando de mecánico , no ? Por qué el tubo no lo sacás a si como así ...
    Saludos
     
  14. 3citroen

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    Si y no. Con una prensa hidráulica sale.
    Yo con una horquilla no lo he hecho, pero si con el eje de un pedalier. Y el resultado es perfecto.
     
  15. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    Claro , la prensa hidráulica la tenemos guardada debajo de la cama :)
    Hace tiempo le pase unas xt a un familiar que en el taller tenía prensa , con la idea de sacar eje y araña para anodizar la araña ( tenía dos bielas derechas ) resultados ...
    Saco el eje y reventó la araña :(
    Todavía tengo dudas de que hizo :)
    Saludos
     
  16. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Estas eran en concreto unas Truvativ Descendant. Pero ya te digo que salieron muy bien. Ni siquiera se les ve un roce, tome ciertas precauciones y las protegí bien eso sí.
     

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