Rígida eléctrica

Tema en 'Bicis Eléctricas' iniciado por lince123, 30 Ago 2020.

  1. lince123

    lince123 Miembro

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    Hola estoy pensando en comprar eléctrica y de momento voy mirando modelos , no controlo mucho ,mi idea es una rígida aún así con suspensión decente , no hago casi trialeras y lo que me gusta es más rodar y ver monte , he visto la canyon all 90 que está en diferentes versiones , con peso 21,7 kilos que creo ya es bastante ,no sé si las habrá más ligeras y precio máximo 3000 aunque tal vez busque de segunda mano , qué opináis ?
     
  2. ismaeloelo

    ismaeloelo Miembro activo

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    Mira cube, creo que hay lo que buscas
     
  3. lince123

    lince123 Miembro

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    Hola , gracias no se la cube que modelo ? Veo que los buenos componentes parece w los ponen en las dobles , seguiré viendo pero visto un poco parece q la de Decathlon es la mejor equipada para el precio , está claro q lo de 20 kilos iba yo muy mal encaminado jeje y como no sea de 22 kilos hacia delante hay poco ,o eso creo , vi la canyon all on 90 q parece q no está mal
     
  4. ismaeloelo

    ismaeloelo Miembro activo

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    No sé cómo se llaman las rígidas de Cube eléctricas. Hay distintos montajes para el mismo cuadro.

    Decathlon es muy buena opción para no complicarse. Aunque el mantenimiento es lento.

    Repito. El peso en electrica no es un problema... Da igual.

    A disfrutarla ;)
     
  5. Jerobeam

    Jerobeam Miembro activo

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    No estoy de acuerdo y mas en una electrica rigida, no es lo mismo las reaciones bajando de una cube rigida de 23 kgs que la que te puede tener una focus raven2 de 16 kgs, esos 7 kgs de diferencia se deben notar mucho.
    Yo tengo una Turbo levo 29 HT de 21 kgs y una rockrider 560 de 13 kgs y en teoria la TL tiene mejores componentes en ruedas (29 vs 27,5 ), horquilla y neumaticos ,pero bajando me transmite mucha mas confianza la rockrider de 550 € porque pesa8 kgs menos y eso se nota un monton.
    El problema de las rigidas electricas es que salvo el caso de la focus raven 2 , en el resto de los modelos, los fabricantes simplemente se dedican a acoplar los motoracos y las megabaterias que ya tienen desarrollados para de las tanquetas de las e-bikes de enduro en un chasis rigido y asi es dificil que te den ganas de salir fuera de las pistas en buen estado. No se dedican a implementar motores y baterias mas ligeros especificos para las rigidas.... de momento.
     
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  6. ismaeloelo

    ismaeloelo Miembro activo

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    A ver, me voy a explicar.

    Lo que quiero decir es que da igual 21 que 23 kg en una eléctrica. Y me refiero al esfuerzo de llevarla. No bajando.

    Evidentemente con una de 22 kg bajando tienes que tener mucho más cuidado de las inercias, comparado con una de 12 kg.

    Sobre el tema de que los fabricantes no mejoren el peso... Es que esa es la lucha tecnológica actualmente mundial... El peso de las baterías. Poco se puede mejorar ahí.

    Yo creo que lo que a lo mejor buscas es algo poco eléctrico, o sea, algo ligero y con un poco de ayuda para determinados momentos.

    Ahí no tengo ni idea de lo que puedes buscar... Un motor y bateria pesan bastante a lo mejor 6 kg.

    Qué tengas suerte!
     
  7. Montabike

    Montabike Miembro activo

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    Pues yo bajando con mi doble de 14 kg voy mucho peor q con mi eléctrica doble de 24 kg. La bici más ligera va vibrando entre las piedras como un sonajero y las ruedas, más finas, absorben peor las irregularidades. La eléctrica tiene más inercia, si, pero también frenos de 4 pistones.
     

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