HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Discussion in 'Mecánica' started by jessuscar, Jan 14, 2012.

  1. GonzaloSevilla

    GonzaloSevilla Miembro activo

    Joined:
    Jun 16, 2012
    Messages:
    238
    Likes Received:
    111
    Muchísimas gracias por la respuesta y por el tiempo que te has tomado en poner enlaces y de todo. En mi caso no pierde aceite por esa zona, pero lo tendré en cuenta por si no doy con la solución.

    Gracias por responder, es lo que yo he pensado. Le he dado media vuelta a la tuerca a ver si deja de tirar. El caso es que, yo lo apreté según he visto en algunos tutoriales. Meto el cable y sin dejar de empujar subo la tuerca junto con la oliva y comienzo a apretar sin dejar de soltar el cable. No sé si tiene algún truco o algo.
     
  2. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 15, 2017
    Messages:
    6,775
    Likes Received:
    2,324
    Location:
    Avilés
    No hay que apretar la tuerca hasta que haga tope. Por lo menos que se vean tres hilos de rosca.
    No estara la tuerca rajada o fisurada por algun lado de haber sido apretada en exceso ? Revisala bien.
    La peor opcion es que sea la maneta la que haya fisurado por apretar demasiado.
    Igual te la vendieron a sabiendas de que perdia.
     
  3. GonzaloSevilla

    GonzaloSevilla Miembro activo

    Joined:
    Jun 16, 2012
    Messages:
    238
    Likes Received:
    111
    Gracias por tu respuesta. Así lo hice, dejando tres hilos de rosca fuera. Cuando la monte miré donde entra el cable y no ví nada raro. De todas formas, tal y como comentas, también he pensado que me la vendieron sabiendo que perdía aunque me resulta muy extraño viendo el uso que han tenido que parece casi nulo.

    Seguramente pruebe a montar latiguillo nuevo con pines, olivas y tuercas nuevas y ya si veo que sigue igual pues a ver que hago con la maneta.
     
  4. IviMTB91

    IviMTB91 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 3, 2014
    Messages:
    2,226
    Likes Received:
    560
    Location:
    Madrid
    Una pregunta por no abrir un post... Se podría poner bloqueo al manillar en una RockShox Recon RL Solo Air, 130mm ? En caso de poderse, que necesitaría? Venden el pack completo de lo necesario o tendría que comprarlo por partes?
     
  5. diego vk

    diego vk Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 2, 2010
    Messages:
    1,661
    Likes Received:
    457
    Location:
    VALLECAS CITY
  6. dosvalvulas

    dosvalvulas Miembro activo

    Joined:
    Mar 6, 2014
    Messages:
    512
    Likes Received:
    26
    Buenas noches
    Tengo una turbolevo, en el freno trasero tengo disco de 223, tengo adaptador de 60(galfer sb003), creo que el post mount es de 160, entonces 160+60=220, con una arandela de 1,5 mm bastaría como me comentaron, pero no es así,”. He tenido que poner unas arandelas llegando a 1 cm casi, sabéis por qué pasa esto?
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  7. IviMTB91

    IviMTB91 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 3, 2014
    Messages:
    2,226
    Likes Received:
    560
    Location:
    Madrid
    Gracias, hombre, es algo que le daría uso, y teniendo en cuenta que la bici no tiene ni 4 meses, igual me animo a ello...
    En ese kit viene todo lo necesario?

    He buscado algún video de la instalación pero no veo nada, seria explicándolo rápidamente, quitar la tapa de bloqueo que trae, sacar el bloqueo que lleva con dicha tapa, meter el bloqueo con tapa preparado para bloqueo remoto, poner los topes y el cable hacia la maneta no?
     
  8. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

    Joined:
    Oct 2, 2009
    Messages:
    7,303
    Likes Received:
    1,455
    Location:
    VigoLandia
    Y te hace falta tanto disco atrás.?
     
  9. diego vk

    diego vk Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 2, 2010
    Messages:
    1,661
    Likes Received:
    457
    Location:
    VALLECAS CITY
  10. diego vk

    diego vk Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 2, 2010
    Messages:
    1,661
    Likes Received:
    457
    Location:
    VALLECAS CITY
    Tienes que echarle aceite,no sé cuanto pero en la pagina de Sram te lo dice... o pon el numero que viene en la horquilla en Google y te dará info sobre la horquilla
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. IviMTB91

    IviMTB91 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 3, 2014
    Messages:
    2,226
    Likes Received:
    560
    Location:
    Madrid
    Gracias, ire investigando por que igual me decido a ello, el trasero no, pero el delantero si que suelo bloquearlo bastante, un saludo!!
     
  12. dosvalvulas

    dosvalvulas Miembro activo

    Joined:
    Mar 6, 2014
    Messages:
    512
    Likes Received:
    26
    Puede ser que el post mount sea de 150 en vez de 160 como creo?
    Como se puede Sabra esto con certeza?(post mount)
     
  13. IviMTB91

    IviMTB91 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 3, 2014
    Messages:
    2,226
    Likes Received:
    560
    Location:
    Madrid
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. diego vk

    diego vk Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 2, 2010
    Messages:
    1,661
    Likes Received:
    457
    Location:
    VALLECAS CITY
  15. IviMTB91

    IviMTB91 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 3, 2014
    Messages:
    2,226
    Likes Received:
    560
    Location:
    Madrid
    Gracias ;) mañana mirare
     
  16. pinueve

    pinueve Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 25, 2009
    Messages:
    6,800
    Likes Received:
    946
    Hola, me han regalado esta dinamométrica y quería estar seguro de su utilización.
    El tema es que viene en pulgada/libra inch pounds y supongo que es tan sencillo como meter en las calculadoras el N/m del par de apriete de los tornillos de la bici y poner la escala correspondiente ¿Es correcto?
     

    Attached Files:

    Last edited: Sep 15, 2020
  17. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 8, 2017
    Messages:
    14,147
    Likes Received:
    7,639
    Location:
    Camelot
    Si.
    O lo calculas tú directamente:

    10 inlb = 1,129 Nm.

    Hazte una tabla con los par de apriete que tengas en la bici y te la guardas con la dinamométrica, así cuando la tengas que usar ya ajustas a inlb sin tener que calcular cada vez.

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. pinueve

    pinueve Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 25, 2009
    Messages:
    6,800
    Likes Received:
    946
    Si. Justamente eso tenía pensado hacer. Pasaré todos los pares de apriete ya a NM y lo dejaré a mano para cuando tenga que hacer mantenimiento
    Un saludo
     
  19. Konstruk

    Konstruk Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 27, 2009
    Messages:
    1,302
    Likes Received:
    914
    Location:
    Nonbaiten
    Tengo una cadena para 9 velocidades y como se me ha roto quiero ponerle un cierre rápido. El problema es que tengo 5 cierres rápidos para cadenas de 6/7/8 v y otros 5 cierres rápidos para cadena de 10 v. ¿Me vale alguno de ellos? ¿Va a perjudicar a la cadena usar uno de ellos? Si va a dar problemas ya compraré cierres para 9v, pero me gustaría saber vuestra opinión.
     
  20. miki_peligro

    miki_peligro Miembro

    Joined:
    Jul 27, 2014
    Messages:
    220
    Likes Received:
    7
    No te valdran, son distintos grosores y medidas.
     

Share This Page