¡De 400 a 600gr de diferencia de peso entre bici con discos y bici con pinzas!

Discussion in 'Material' started by relayer, Feb 1, 2020.

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  1. Ritxis

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    no, no soy mujer, no tengo por que mentir sobre el peso....eso si de churilla 25 cm y cabeza libre...................:p :D:D:D
     
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  2. Interaptor

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    Te importa mucho si me dedico más a otras cosas? :)

    Saludos.
     
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  3. Ritxis

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    las notan algunos....yo la supuesta rigidez, no

    y en discos/puentes he tenido de una misma marca 2 modelos puentes y discos con igual cuadro
     
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    Last edited: Sep 12, 2020
  4. Schelling

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    Lo realmente bueno es el ajuste de la rueda que proporciona. Yo ya digo si noto algo más de rigidez, lo noté en las MTB y lo noto ahora con la de carretera respecto a mi TCR de puentes. Pero quizás el mérito no sea del eje pasante...
    Aún así no es nada exagerado.

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  5. j.buyo

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    Yo tampoco

    Me hago mayor!!!!!

    Un saludo
     
  6. varo_astur

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    Va hombre, hay que poner lo bueno tambien jeje
     
  7. Interaptor

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    Como yo no he probado pasantes en carretera, lo que puedo decir es que no noto que me falte rigidez pero tampoco lo rechazaría. Técnicamente tiene su lógica.

    Saludos.
     
  8. Schelling

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    Por semana nos os dejan ver la tele y usar el móvil e internet en el convento?

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  9. Interaptor

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    Avisa cuando tenemos que reírnos con tu ingenio.

    Saludos.
     
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  10. Edu24h

    Edu24h JAU

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    Cuando me hicieron el cuadro de btt, tenía la opción de punteras normales o de Paragon de 12 mm. Se me quitaron las dudas en cuanto me dijeron que las punteras para eje de 12 ofrecían menos rigidez por como había que construir las vainas.
    Los ejes pasantes tienen más sentido en horquillas o en cuadros dobles con basulante tipo Orange. Me refiero al tema rigidez, a mí en general me gustan más.
     
    Last edited: Sep 12, 2020
  11. Interaptor

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    :D:D:D
     
  12. varo_astur

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    Lo de los pasantes es que se nota mas el cambio en btt que en carretera. A lo mejor si andaramos por adoquines lo notabamos mas
     
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  13. j.buyo

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    Rompí el cuadro de mi bicicleta y me dieron uno nuevo en garantía, venía con opción de poner ejes pasantes. Pero como tenía que cambiar bujes y demás, lo dejé con los ejes tradicionales.
    Unos meses después me lié la manta la cabeza y cambie bujes y ejes.
    Nunca noté el supuesto aumento de rigidez
    Y soy un tío muy sensible que casi lloro viendo ET :p

    Un saludo
     
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  14. Interaptor

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    En caso de duda y si no supone mayor problema... yo hubiera hecho lo mismo.

    De ahí a justificar un cambio total de sistema de freno o a ser razón de venta del mismo hay un abismo que sólo aprovecha el marketing :)

    Saludos.
     
  15. varo_astur

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    No no, yo soy defensor de las zapatas en carretera no quiero justificar el poner pasante con el disco, es mas se podria poner perfectamente con frenos de zapata, solo queria ser un poco objetivo y todo lo del disco mal y todo lo de la zapata bien, cada uno tiene sus cosas buenas y malas luego si compensa o no cada uno, yo esto lo veo como si vas a comprar un coche de 20mil € el tio te dice que no que son 30mil€ porque viene con un carro, y tu en plan pero que no necesito el carro y el vendor si quieres el coche nuevo es lo que hay vienen con carro, que si que el carro amplia mucho la carga pero es que no necesito llevar mas que una bolsa
     
  16. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

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    Hace tiempo que no lo miro y no siempre es fácil comparar; las ruedas de discus son un pelín más pesadas para modelos equivalentes.
     
  17. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    un ejemplo
    Fuclrum Racing Zero puentes; 1495 gramos
    Fulcrum Racing Zero discos; 1590 gramos
     
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  18. Interaptor

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    Exacto. No lo dije por ti, sino por la justificación comercial que se suele hacer al vender el sistema de disco... sobre todo si no se pregunta antes por las salidas que hace el comprador :)

    El disco tiene su mercado. Lo que no me gusta es que comercialmente se trate de encajar como algo bueno para todos. Para mi, y por ahora, es un sistema mejor sólo para una minoría... :)

    Ya veremos con una mayor y mejor evolución técnica... que deberá pasar por una superior adaptación a la modalidad de carretera...

    Saludos.
     
    Last edited: Sep 13, 2020
  19. mingacho

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    Es 2020, ya se vendía el año pasado pero como en las bicis es un año más pues eso 2020
     
    Last edited: Sep 13, 2020
  20. varo_astur

    varo_astur Miembro activo

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    La verdad que si se solucionara un poco lo del peso, o que se abaratara un poco que al final casi esta ahi el problema porque con pasta hay modelos que los dejas en 7kg yo los pondria porque asi las llantas durarian mucho mas sobre todo por aquí que llueve bastante. Pero mientras la verdad es que no les veo tampoco mucho uso, hombre si pesara 75kg en vez de 60 en vez de pillar en enero zapata hubiera cogido disco lo mas seguro
     
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