¡De 400 a 600gr de diferencia de peso entre bici con discos y bici con pinzas!

Discussion in 'Material' started by relayer, Feb 1, 2020.

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  1. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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  2. Fernando Galbis Valero

    Fernando Galbis Valero Miembro Reconocido

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    Pues eso mismo he puesto antes y parece que nadie lo entiende
     
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  3. hürzeller

    hürzeller Miembro Reconocido

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    Valla, gracias por la aclaración, yo pensaba que era equivalente a un par de dientes o algo más la equivalencia,por ejemplo un 52-12 a un 50-11 ,aproximadamente,pero tiene sentido lo que dices.
    Un saludote

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  4. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

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    Creo que ese es el dato que nos faltaba para entender su malestar.

    50/10=5
    50/11=4,545
    Diferencia=0,455

    53/11=4,818
    53/12=4,417
    Diferencia=0,401

    Efectivamente

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    Last edited: Sep 15, 2020
  5. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

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    Yo es que lo he entendido con el mensaje del compañero.

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  6. varo_astur

    varo_astur Miembro activo

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    Lo comentaba yo antes que hay mucho salto
     
  7. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    desde que salio el AXS ya se hablaba del salto 10 al 11
     
  8. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Yo es que el camino de sram en carretera lo veo más descontrolado que @torma bajando Ancares...:D:

    - el primer etap, lejos de la fiabilidad shimano y su di2, no se como van ahora.

    - el nuevo pesado y con desarrollos....diferentes. Además las bielas/platos me parecen horrorosos.

    - de los frenos hidráulicos a llanta ya ni hablamos...

    Los veo un poco erráticos, como intentando innovar a toda costa.
     
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  9. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

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    Buenos días a todos.

    Resumiendo los cambios que pueden ocurrir y están ocurriendo en el profesionalismo, son por ahora, tres:

    1.- Disco. Ocurriendo.
    2.- Tubeless. Probable ocurrencia en corto plazo.
    3.- Mono. Probable ocurrencia en medio plazo.

    Al disco (en mucha mayor medida) y al tubeless (en mucha menor) lo protege la norma 6.8. Sin esa medida, es difícil que en el actual estado de la técnica el disco pululara por ambientes tan profesionalizados. Comercialmente hay mucho más interés por introducir el disco que el tubeless porque supone la siempre deseada imagen de renovación que quieren las marcas y en el mejor escaparate de imitación posible.
    El tubeless, con un avance muy grande en los últimos años, obedecería más a razones deportivas. Los pinchazos inoportunos pueden hacer estragos. En comparación con el tubular, y en rendimiento puro y duro, para muchos ya están a la par y la diferencia de peso para otros es realmente escasa (y en cualquier caso también protegida por el 6.8)

    Lo del mono es algo más peliagudo porque en mi opinión respondería más a preferencias personales que no suelen abundar en el profesionalismo (las imposiciones dominan). Además, aquí la norma 6.8 jugaría al contrario: es un sistema algo más liviano... y se protegería al doble plato.
    Pero el tema del mono es sobre todo y bajo mi opinión el tema del "salto". Al igual que en el tema del disco hay varias desventajas, en un mono creo que lo principal está en ese salto... y sobre esto, creo que las cifras matemáticas, siendo absolutamente ciertas, tampoco nos dicen demasiado... porque después en la realidad el terreno tiene inclinaciones de todo tipo... y en ocasiones es mejor que la diferencia por salto sea algo mayor... Es decir, que no siempre una menor diferencia de salto es mejor.
    Pensad en una carretera normal en la que las inclinaciones de terreno no son constantes. Incluso en llano nada es llano absoluto. Inclinaciones por sectores del 0.5% , 1%, de repente 10 metros al 2%... luego 15 metros al -0.5%...
    Yo por eso no me pronuncio sobre el monoplato. Lo contemplo más como una opción personal. Como con la elección de desarrollos en biplato. Matemáticamente sabemos cómo son las equivalencias y los saltos... pero después el terreno es tan caprichoso que en mi opinión es más cuestión de sensaciones/preferencias del ciclista... dando por hecho que el sistema mono es más ligero.

    Es verdad que si hay algo que los pros tienen derecho a poder elegir más que otras cosas es un desarrollo... pero si hablamos de mono frente a biplato ya estamos en un terreno en el que (aunque no tan acusado como con el disco) ya podría empezar a haber interés comercial.

    Yo eliminaría la norma del 6.8 y que TODA elección fuera deportiva. Con las homologaciones técnicas de producto es suficiente para saber si algo es seguro o no... (Es más, una homologación comercial es muchísimo más científica que la suposición a ojímetro de que algo que pese menos de 6.8 es inseguro)... Y es entonces cuando cambiaría realmente el panorama con todos estos "cambios" :)

    ¿La consecuencia inmediata de hacer eso para nosotros los aficionados?. Mayor competencia en la fabricación de bicis ligeras a menor precio. La norma 6.8 es una traba para muchas cosas... excepto el interés económico/comercial de unos pocos.



    Saludos.
     
    Last edited: Sep 15, 2020
  10. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Yo uso monoplato en montaña y está muy bien, quita complicaciones y tal, pero es que soy en la mtb soy un pachangas, más aún que en la de carretera. Ahora, si quisiera rendimiento, la verdad es que tiraría a doble, porque me parece que a veces hay mucho salto...
     
  11. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

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  12. Kapelmuur

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    ¿La chuminada del monoplato es para compensar el lastre de los discos o qué?
    Eso en carretera tiene el mismo futuro que el Láser Disc.
     
  13. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    la "chuminada" del monoplato es por la "incapacidad" de Sram para/con los desviadores de plato............:D:D:D:D
     
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  14. MARKE

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    Las marcas yanquis y los consumidores, están acabando con este deporte.
    Primero destrozaron las BTT y ahora van a por las bicis de carretera. Últimamente no paro de ver "engendros" rodando por las carreteras.
    La verdad es que, para los que realmente amamos este deporte, es bastante decepcionante como se mueven las cosas.

    MARKE
     
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  15. Potoso

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    Erráticos pero caja estarán haciendo.. que mola mucho ir a la última.. aunque luego le llores a la almohada jj
     
  16. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Pues no sé...no me he fijado, en vivo no veo tantos...casi veo más gente sacando las bicis con los shimano electrónicos...¿Hay mucha diferencia de precio entre el ui2 y el force axs?
     
  17. Kapelmuur

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    El Force es caro de ******* y necesitas el núcleo especial ese de marras y los desarrollos son raros.

    Edito porque he mirado precios así por encima y no te creas que hay tanta diferencia.
     
    Last edited: Sep 15, 2020
  18. Kapelmuur

    Kapelmuur Miembro Reconocido

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    Pues que aprendan de Campagnolo que van como Dios.
     
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  19. varo_astur

    varo_astur Miembro activo

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    Los pocos que conozco que se han pasado al nuevo force venian todos del di2 y no teeminan de encontrarse con el
     
  20. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

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    En la idea americana del deporte, el negocio ocupa más espacio que en la europea... El ciclismo no iba a ser menos. It's their way or the highway... :)

    Saludos.
     
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