Buenas me estoy metiendo en este mundillo, actualmente no tengo bici, compre hace dos días una Rockrider st 540 en decatlón e pero la voy a devolver hoy, me recomendaron talla L por mi altura ( y por qué era la que había) y me queda grande, la noto muy poco ágil y no me convence. Me a recomendado un amigo para empezar la trek Marlin 6, la he visto por Internet y me parece muy muy bonita, también me aconsejan todos los que conozco que compre rueda de 29", la Marlin 6 puedo encontrar por 550 € me da igual espera un mes, se que el stock esta muy mal. Como la Veis por ese presupuesto de 500 € Gracias.
es ajustado pero si es lo que hay no se puede hacer mas,otra opcion es que mires las orbea h30 o similar suben algo mas. mirar una de ocasion no es mala opcion tendrias una bici 3 4 años mejor montada,si no tienes prisa claro.
Empece por 300€ y después subí a 400€ y ya voy por 550€ hay me voy a plantear jejeje. Por eso he pensado la Marlin 6 me gusta mucho su cuadro y si me pico pues podre ir cambiando cosas.
No es mala elección. Un par de apuntes: - los ejes son 9x100 (delante) y 9x135 (detrás), es decir, los "antiguos". No quiero decir que sean malos (yo los llevo en 26), pero en rueda de 29 te van a restar rigidez a las ruedas, y si más adelante quieres cambiar de ruedas, estás limitado a esa medida. - que te confirmen el plazo. Un amiguete se ha comprado la 7 y se la dan en febrero ...
De segunda tienes de 26, epic, fuel, scalpel, bh ultimate... montadas en xt y cuidadas, para empezar están de lujo, tienes bici para rato, hasta que ahorres. ¿Nuevas? ¿29?Hierros de 20 kilos. Saludos
Jeje veo que hay muchas opiniones dispares todo el mundo me ha recomendado tanto en tiendas como las gente del mundillo que conozco que compre 29" En principio prefiero que sea nueva, pero si pillo algo bueno de segunda mano pues bien.
Me refiero a cambiar las ruedas por otras más ligeras, que es casi el primer cambio "de entidad" para mejorar la bici, junto con la horquilla.
No podrás poner unas ruedas mejores en caso de que quieras cambiarlas (o mejor dicho, estarás más limitado puesto que mucho de lo actual es boost, que es una medida de eje distinta)
Estoy con euronymous , con ese presupuesto se pueden conseguir bicis de 26 muy dignas. Operativas y más ligeras que lo que compras en 29 por ese presupuesto. El tamaño no lo es todo ... en la bici tampoco. Si tienes alguien que te aconseje y pueda revisar la posible compra, yo no lo descartaría.
Hombre, es lo que se lleva ahora. Pero por ese precio, en nuevo, los montajes van a ser muy básicos. Como han dicho por ahí, te vas a llevar un hierro bastante pesado. Debes valorar el uso que le vas a dar, porque igual para lo que vayas a hacer te vale...
Por 650 he visto alguna bici más que digna por wallapop. Al final me compro un cuadro y la montaré yo a piezas por entretenerme pero de segunda mano hay cositas...
Yo, realmente lo que quiero es ir a carriles, y poco más que pueda subir bien las cuestas (que con Rockrider st 540 va muy bien) pero que pueda divertirme un poco bajando por carriles (que con la Rockrider supongo que porque no era mi talla me sentía muy torpe e inestable) No voy a competir ni tirarme desde una montaña jejeje. El peso todas pesan lo mismo por ese precio entorno a los 14 kilos.
Es que 14 kilos son unos cuantos (sobretodo cuesta arriba), y con 500-600 euros encuentras bicis de segunda mano (26) con ruedas, horquilla y cuadro ligeros con un peso global de 11 kg aprox. En otro hilo similar alguien comentaba que había vendido su bici con SLX y horquilla REBA por 300 eur. Para no sufrir mucho bajando, hay dos vías de ataque: una horquilla más sensible (y volvemos a que en el mercado de segunda mano encontrarías algo decente en 26) y bajar presiones a las ruedas (tubeless).
Lo que más mola, después de un kaskete, es estrenar bici. Para lo que vas a hacer, la Trek es muy digna. Lo de las limitaciones de mejora, no tiene sentido comprar una bici de 500 € y ponerle unas ruedas de 300 y una horquilla de 250, porque seguirá teniendo todo básico. Pegate el gusto de estrenar, y si te enchufas, en un par de años, dios dirá.. Enviado desde mi LLD-L31 mediante Tapatalk
Yo saqué una trek superfly 7 2015 29" horquilla reba frenos deore, cambio xt, desviador xt, biplato, ruedas tubelizadas, cuadro de aluminio parcialmente con cableado interno por 535€ con envío incluido a finales del 2019, se han flipado con los precios en segunda mano. Al final la vendí y no perdí dinero y eso que hice modificaciones, creo que hasta gané pasta Volví a la trek de 26" para lo que hago me sobra y la tengo bastante apañada por cuatro duros, saqué unas ruedas dtswiss en 1695gr por 40€ con cámaras y cubiertas + 1 disco, montada en xt, monoplato, horquilla xcr 12 kg bajos. Posteriormente pillé una flaca que ahí si saqué el chollazo del año a pesar de la subida de precios en segunda mano. Montada en dura ace de 11 completa excepto bielas, cuadro de carbono, cableado interno 2015 por 700€.
Es que cómo está el mercado: Por menos de 600 euros tienes cuadro de carbono, horquilla REBA y componentes XT: https://es.wallapop.com/item/trek-elite-9-6-carbono-535041045 Otra: https://es.wallapop.com/item/mtb-369862289 Y otra .. https://es.wallapop.com/item/scott-528581108
Eso es muy discutible . Una bicicleta mediocre se puede convertir en algo bastante decente con unas buenas ruedas y una horquilla . El resto ... Es igual lo que monte ( excepto los frenos ) Que la trasmisión es indiferente que sea sis , alivió , deore , xt o xtr ... Que e tenido todas y todas bien ajustadas funcionan bien ( otra cosa es el pesó y el postureo ) Saludos
Gracias por todos los comentarios, mirate mercado de segunda mano, pero estoy más a favor de estrenar yo, no tengo como objetivo comprar una bici para meterle una ruedas muy caras etc. Y para carriles reversibles y divertirme no creo que necesite bicis tan potentes. Pero nunca se sabe, como te pique el gusanillo el sueldo para bicis jejeje.