¡De 400 a 600gr de diferencia de peso entre bici con discos y bici con pinzas!

Discussion in 'Material' started by relayer, Feb 1, 2020.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,443
    Likes Received:
    13,155
    Si, y algo cato, lo que pasa es que ya sabes lo que tarda aquí un sendero en cerrarse si no se cuida...

    Pero bueno, algo es algo...

    AC646315-CBA2-4D11-8EF3-55B7533A7199.jpeg 94B37FA6-548E-4955-AEA3-0FF15075CF2E.jpeg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  2. horquillas20

    horquillas20 Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 18, 2012
    Messages:
    3,631
    Likes Received:
    688
    El mercado está lleno de ejemplos de cambios que se han intentado introducir y no han cuajado. El comprador tb tiene que seguir al fabricante. Creo que el disco está imponiendose pq al comprador cicloturista general le agrada y no le supone un handicap ese excedente de peso. Creo que es el cicloturista mas exigente, o el amateur, el que repara mas en el handicap peso, pero creo que este grupo es una minoria. Me parece dificil que el puente vuelva a sustituir al disco en una vuelta atras del mercado. Tb pienso que algunas marcas permitiran montar por un tiempo pepinos en puentes para el ciclista que quedará en este menor nicho.

    Yo aun tengo dudas de que mi 29 me aporte mucho mas que lo hacia mi 26 solo en funcion de la rueda, pero este cambio se ha impuesto y no tiene marcha atras en la mente del comprador. Creo que el disco lo mismo.

    De mi ebike de enduro podria hablar mucho, pero bastante cansino se volvio ya el otro hilo.

    Enviado desde mi SM-T510 mediante Tapatalk
     
  3. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    65,928
    Likes Received:
    25,404
    Location:
    llanes asturias
    Bosque mola . Este a 200 metros de mi casa [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  4. varo_astur

    varo_astur Miembro activo

    Joined:
    Aug 6, 2011
    Messages:
    749
    Likes Received:
    200
    Hombre en re
    De 26 a 29 depende en una zona rodadora o bajada rapida estas perdido. Y lo del disco seguro que se termima imponiendo, mucha gente hara como yo aguantara la zapata hasta que sea obligatorio en carrera o sea imposible renovar la bici sin coger disco, en ese caso poco importa ya porque si van todos con disco se vuelve a igualar el peso.
    Lo de la btt digo en carrera, en salidas normales se notara menos
     
  5. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 30, 2013
    Messages:
    7,995
    Likes Received:
    4,586

    ¿La de arriba es la nueva? No se ve bien, pero parece muy bonita.
     
  6. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,443
    Likes Received:
    13,155
    No, es la sustituida.
     
  7. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,751
    Likes Received:
    20,409
    Location:
    Donosti
    :rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes:

    para hablar de mtb´s teneis un monton de hilos en el foro fuera de la sección de carretera..............:p:p:p
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Zxuzo

    Zxuzo Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 12, 2005
    Messages:
    2,619
    Likes Received:
    1,682
    Location:
    Isla Mêlée
    Sin embargo la comparación de las dos bicis de Castil de distintas épocas casi se podría aplicar a las de carretera hoy día.

    De hecho la Marin esa los muy nuevos en esto dirían que es una gravel flat bar, o lo que alguna marca indica en su web, de carretera polivalente.
     
  9. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,443
    Likes Received:
    13,155
    Encima de boinarrosca, cascarrabias....:cool:
     
  10. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,443
    Likes Received:
    13,155
    De hecho, la Yeti de John Tomac si no fuera porque no tiene discos daria el pego como gravel....:D
     
  11. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 30, 2013
    Messages:
    7,995
    Likes Received:
    4,586
    Churrasco - te hice una pregunta en tubulares. Tengo unos Vittoria XN; se desmonta la válvula no el obús. ¿Qué harías en cuanto a líquido?
     
  12. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 30, 2013
    Messages:
    7,995
    Likes Received:
    4,586
    La víctima....
     
  13. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    65,928
    Likes Received:
    25,404
    Location:
    llanes asturias
    Metérselo con una jeringuilla
     
  14. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 30, 2013
    Messages:
    7,995
    Likes Received:
    4,586
    Gracias
    Tenía esperanza de alguna solución mágica. Creo que lo voy a meter preventivo y antes de montarlos.
     
  15. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,751
    Likes Received:
    20,409
    Location:
    Donosti
    el unico boinarosca por aqui sois vos.................:p:p:p
     
  16. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    65,928
    Likes Received:
    25,404
    Location:
    llanes asturias
    Yo sólo meto líquido si pincho
    Preventivo nunca . Si se desinchan mucho a la hora de volver a meter aire explotan muy fácil al pegarse las paredes de la cámara
     
    • Útil Útil x 1
  17. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 30, 2013
    Messages:
    7,995
    Likes Received:
    4,586
    Hoy he salido y parte por el carril de Colmenar. Los madrileños están hechos unos blanditos; caen cuatro gotas y todos se confinan.
    Igual que yo; era por no ir por ahí con una jeringa.
    Las XN son de látex; pero nunca me han explotado un tubular de látex, les doy un poco de aire con la bomba antes.
     
  18. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    65,928
    Likes Received:
    25,404
    Location:
    llanes asturias
    Pues yo tengo unos cuantos dugast explotados hasta que descubrí por lo que era
    Desde ese día nunca más , ni a los de CX ni a los de carretera aunque uso continental competición
    En caso de pinchazo justo antes de una carrera si ya estoy por el circuito el día antes prefiero meterle espuma ,me da mejor resultado
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    65,928
    Likes Received:
    25,404
    Location:
    llanes asturias
    La jeringa me refería para hacerlo en casa
    Para reparar en ruta busca un envase que lleve pitorro fino y que te entre por la válvula , aprietas y debería entrar fácil
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Terabay

    Terabay Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 30, 2005
    Messages:
    2,381
    Likes Received:
    317
    Location:
    España
    Es un bosque de eucaliptos, ¿no?
     
Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page