Ya ha puesto en la web los modelos 2021: Hay novedades. El Rakish es un cuadro nuevo con una geometría más moderna, aunque sigue siendo muy racing (a mi me encanta). El SL declara menos de 1kg. Sigue habiendo opción en Shimano/Fox o Sram/Rock Shox. Llama la atención que en Aluminio han simplificado la gama, desaparece la Kendo y quedan solo la Zen y la Woki. La Zen saca un nivel más bajo de montaje cambiando la SID por la Recon, para coger el hueco de la Kendo. También me llamó la atención que el cuadro pase a doble conificado en vez de triple que tenía, o sea, a peor; se ve que es una apuesta por el carbono a partir de cierto precio. Los precios en general, eso sí, han dado una subida respecto a los modelos equivalentes del año pasado.
Pues vistos los precios y combinaciones de la gama 2021, cual creeis que sale mejor en calidad/precio? ¿La Rakish LTD por 1599€ o la Zen 10 por 1250€? Si no me equivoco la de carbono lleva peores componentes pero mejor cuadro. Por geometría cual podría ser más cómoda en rutas de 2-3 horas?
Siempre fui un fan de la Zen, por eso tengo una; pero si este año el cuadro ha bajado el nivel, y además el montaje tampoco es el de la Zen que había, yo quizás miraría ya de tirar al cuadro de carbono y tener ya una buena base para ir mejorando cosillas poco a poco. Aunque bueno, no se, si no quieres cambiar nada quizás en el presupuesto de planteas quizás te quede una bici más completa en la Zen. La geometría es un poco más relajada en la Zen este año, otro cambio porque antes era similar. Así que quizás te case más.
¿Y sabéis qué diferencia de peso puede haber entre una y otra? No sé si esto puede ser determinante para alguien que no va a competir. Sobre todo busco una bicicleta cómoda porque con la de ahora en 2 horas de salida vuelvo a casa con los dedos dormidos y la espalda reventada, entre otras cosas.
Hombre, determinante es tener 2 ruedas, pedales, manillar cadena y poco más, ya sabes...también te sirve una Woki. De peso en estos modelos nuevos pues no lo se; te puedo decir que mi Zen está en 11.5 con pedales y accesorios, pero venía mejor montada que esta, y no sabemos la diferencia entre el cuadro antiguo y el actual. Escribe un email a MMR a ver si te comentan algo.
Muy buenas, yo tengo una Kendo de 2015 y estoy pensando actualizar a Rakisk LTD 2021, que os parece??, entre esa y la Grand Canyon 7 con cual os quedariais? . https://www.mmrbikes.com/bicicletas/montana/mtb-rigidas/rakish21.html?version=2059 https://www.canyon.com/es-es/mounta...oesse=M&quantity=1#all-components-section-tab
Hombre, además del cuadro de carbono, yo me quedaría con la Rakish ya por un tema de geometría. La Grand Canyon ha ido tirando hacia el trail y personalmente me gustan más las geometrías XC; y la elección de algunos componentes como a horquilla de 120, tija telescópica, cubiertas y tal a mi no me casan con mi uso...pero tendrás que ver tu. Luego pues tema de montaje y tal también me gusta más el de la MMR, me inspira más el Deore que el SX, no se por qué...
Muchas gracias. Alguna referencia de la horquilla?.. Vengo de un REBA de 2015 y no sé si va a empeorar la cosa y voy a notarlo peor.
La verdad es que, respecto a MTB, sabor agridulce con el nuevo catálogo de MMR. Como alguno habéis comentado, parece que van a ir liquidando el aluminio. A mí, personalmente (no voy a entrar en debate, porque no lo hay. No tengo nada que decir en contra del carbono) me tira más el aluminio por varios motivos (principalmente porque no le exijo tanto a la bici y porque el peso lo pongo yo, no la herramienta, jajajaja). Tengo la Zen (igualita que la de @Frizick ) desde hace ya unos años y estoy encantado con ella. Tengo unos componentes de un nivel muy bueno, con un cuadro con una geometría espectacular y, supuestamente con un aluminio de calidad, y el precio fue muy contenido. No sé si es el camino, el tiempo lo dirá.
Opino igual. Yo en su momento tenia ese presupuesto unos 1500€. Venia de competir unos años en principio de los 2000 y aun tenia en 2018 mi preciada sworks de 26 y aluminio con frenos v. Al no haber probado nunca el carbono no me importo mucho mirar aluminio, si que quería no se porque el estandar de ejes boost y la.zen entre otras lo tenia. Acompañado del montaje cargado de Shimano XT y ritchey WCS mas la sid y las mavic crossmax no lo dude. Por ese precio en carbono tenia bicis mas pesadas y peor montadas con mucho. Para ir a ese montaje eran unod 1000 euros más. Encantadisimo con ella. Pero ojo que en carretera me hice con una MMR grip de segunda mano en ultegra tambien con mavic por 460 euros que menudo cambio con respecto a la vieja que eso si era una normalilla del año 2001. Estoy encantado con las 2. Sobretodo en la de carretera a partir de 80km noto mucho las ruedas, las viejas rodaban fatal como si rozaran las zapatas, ahora disfruto mas las salidas largas que mas que por merito de la nueva, por demérito de la vieja claramente y falta grave de mantenimiento. Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Yo la Zen, como sabéis los que estáis por aquí, estoy encantadísimo con ella. Me encanta la línea, el color rojo intenso, la geometría, me siento comodísimo con ella y me parece una bici divertidísima de llevar; se nota super ágil, pero también da confianza en zonas difíciles. Desde el primer día noté que estaba hecha para mi Además la pillé de oferta por 1.300 €, en una época donde no había problemas de stock como ahora, y qué decir...por ese precio llevar un buen cuadro, una SID, un XT completo, los componentes de calidad, y ahora con las Mavic XA Elite que también le han dado un plus, pues es para estar satisfecho. Pero también creo que el futuro (y presente) en bicis de cierto nivel pasa por el carbono, lo cual no quiere decir que el Al no sirva, pero tanto la oferta como la demanda va a ir por ahí, ya que las ventajas también son las que son. Si hubiera querido gastar más evidentemente me hubiera ido a una Rakish o una Kenta, quizás para la próxima. Ahora me va a tocar hacerle una buena revisión, empezando por la horquilla y sustituir varios elementos de la transmisión que ya acusan un buen desgaste (aunque sigue funcionando suave como el primer día, menudo grupazo el XT8000). Con la gama nueva yo creo que MMR apuesta por ahí, evitando que la Zen y la Rakish puedan entrar en competencia.