La verdad es que no tenía intención de montar nada ahora mismo. Y si hubiera podido elegir dentro de la marca me hubiera quedado con una vainas elevadas, que salieron en el 91. Pero se cruzó en mi camino esta pobre (heredera directa de las MS Racing) con mucha falta de cariño, al ladito de casa y por una miseria así que cómo no la iba a adoptar... View attachment 5035 De momento ha tocado mucho estropajo, vinagre y remedios caseros para quitar óxido (que tenía para parar un tren), soltar las roscas que estaban agarradísimas e intentar adecentar un poco la pintura respetando los logos. En principio no pretendo repintar ya que no creo que merezca la pena el desembolso. Aparte de que a ver quién es el guapo que reproduce las pegatinas que son bastante peculiares. Al menos están bastante enteras. También estoy echando un vistazo al montaje original. Acerito Tange y grupo Exage 500 LX completo, supongo que en el 90 aún no había salido el Deore LX. He conseguido periféricos Alpinestars y algunas piezas del grupo pero voy a montar alguna mejora en frenos y cambios. Del resto de cosas iremos viendo. Aquí ya en el zulo después de un primer lavado, seguiremos actualizando!
Pues tienes trabajo por delante, pero siempre está bien no dejar que acaben en la basura. La lástima es que al menos para mi, lo que me llamaba la atención de las Alpinestars de la época, a parte del modelo de vainas elevadas, era la decoración, con esos colores "fluo" de finales de los 80 y principios de los 90, y como pasa con Kleins y otras, poca pintura original ha sobrevivido con la viveza de colores. Estaremos atentos a la restauración.
¡Vaya! Pues ánimo con ella. A mí me pasó exactamente lo mismo con una MS-Racing (Modelo PRO-XT, creo que del 89). El cuadro parece el mismo, como si solo le hubieran cambiado las calcas, aunque el mío lleva decoración amarilla en vez de rosa. El Deore LX sí que existía: Puedes ver más sobre el grupo aquí (por ejemplo): http://www.retrobike.co.uk/gallery2...ano+Archive/Catalogues/1990/SCAN0020.JPG.html PD: ¿Podrías decirme qué tija lleva y de qué diámetro es? ¡Gracias! Saludos
En ello estamos, gracias! Estoy probando con spray flúor para recuperar el rosa y con spray blanco para la parte trasera y el resultado es bastante mejor de lo que me esperaba, enmascarando logos y con paciencia va ganando enteros!
Tiene toda la pinta de que efectivamente en el 90 eran las MS Racing disfrazadas. Ya en el 91 empezaron con vainas elevadas y dejaron de vender estas. Lo del grupo entonces era para ahorrar costes aprovechando que el 500 tb se apellidaba LX . Tija 29,4. La original creo que es Sakae pero da la casualidad que tengo por casa una Zoom lightweight del mismo diámetro así que tiraré con esa. El color ti-finish no le pega ni con cola pero es que la original está hecha cisco. Edit: Es Kalloy, no Sakae
gracias por la respuesta. entonces no es el mismo cuadro. La mía (a la que Solo le falta la tija) Tiene menos diámetro. Creo que de una pulgada, pero no he podido comprobarlo. A ver si pongo unas fotos. respecto al grupo, tengo un exage 500 LX de ese año, completo, por si quieres consultar algo. creo que el apellido LX empezaba con el 300. (Los anteriores eran 100GS y 200GS), y después del 500 ya el que te puse antes. Ánimo y pocas prisas para restaurarla. saludos
Pon alguna sí, que siempre mola ver clásicas! Del 500 solo mantendré bielas y bujes. El resto XT con pulsadores top mount 732 y frenos Dia Compe xce short stop (a ver si hacen honor al nombre jaja). Lo de las prisas bueno, para esto tengo poca paciencia, espero tenerla terminada esta semana! Al final no es una restauración a fondo, mas bien un lavado de cara y puesta a punto. Ruedas limpitas, engrasadas y centradas. Listas para montar: