¡De 400 a 600gr de diferencia de peso entre bici con discos y bici con pinzas!

Discussion in 'Material' started by relayer, Feb 1, 2020.

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  1. elsheriff

    elsheriff Miembro Reconocido

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    A mí me roza el disco delantero. Llevo dos años y no soy capaz de eliminar el roce cuando me pongo de pie y muevo la bici. No es una barbaridad pero a mí me molesta bastante. Ya conoces a uno.
     
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  2. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    es una F8...2 generaciones anteriores a la F12....
     
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  3. Potoso

    Potoso Miembro Reconocido

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    Torma amigo te están pinchando todos los globos eh :p
     
  4. varo_astur

    varo_astur Miembro activo

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    Cuando corrían con esta Bernal era cadete. Pero bueno aligerarian un poco perfifericos, el cuadro mas o menos por ahi andara en teoria el f12 820g
     
  5. varo_astur

    varo_astur Miembro activo

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    Cierto en esi nio había caido que si la del neutro con que sea un disco 1mm mas amcho estas ******. Y lo del cierre que hagan eso por ahorrar 50g llevando el mazacote ese de 500g no lo entiendo
     
  6. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    No tienes la review de la de induráin? :D
     
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  7. Carlos Omedes

    Carlos Omedes Miembro Reconocido

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    quien sabe donde
    Trek en los cuadros slr da el eje dt swiss (camuflado como bontrager) de palomilla, los sl vienen con pasante y la "manivela" de sacarlos se quita
    Se entiende que hablo de modelos de disco

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  8. pepon5

    pepon5 Miembro Reconocido

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  9. Fernando Galbis Valero

    Fernando Galbis Valero Miembro Reconocido

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    En mi grupeta hay 3 con disco.
    Una trek, una cannyon y una Orbea.
    El de la trek le pasan muchas cosas, un día le rozan, otro día va frenado, otro no le frena y los otros dos no tienen problemas. Los tres con sram
    Así que de todo hay. El resto, unos 15 compañeros más, con zapatas y cero patatero problemas
     
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  10. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

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    :D:D:D



    Saludos.
     
    Last edited: Oct 14, 2020
  11. Alastor

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    Conocemos este hilo y su realidad paralela.:D:D
    Cosas como que unos discos no lleven mantenimiento ni nunca rocen y que cuando llevabas freno de puente era un tormento de problemas de mantenimiento y demás... ya dan una idea de la "realidad" de este hilo.:rolleyes:
    Y bueno, en otros hilos verás una cuanta gente que arrastra problemas de roces de discos sin solución, vete allá y les dices que mienten, que son inútiles o tienen mecánicos inútiles o bicis de miierda...;):p

    Y otras cosas que cuestionas pues...
    Lo de la aerodinámica es indiscutible, primero por lógica y además la poca gente con medios y lo que hay que tener para publicar pruebas lo ha evidenciado.
    Es indiscutible que pese más el mismo modelo de discos que de puentes.

    Vaya, mala suerte la tuya, debes de ser único y un caso muy muy extraño.
    O tu bici es una miierda, o tu mecánico inútil, o...
    O a lo mejor mientes! :D:D
     
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  12. torma

    torma Miembro Reconocido

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    Ya lo edité, fue un error. Los discos dan un aspecto mucho más limpio a la bici. Estéticamente son muy favorables. Lo digo desde mis conceptos de estética de bicis. Ver una bici limpia de cables y sin esos horrendos puentes en el cuadro, está claro que los discos una clara ventaja estética.
     
  13. Alastor

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    Vuelves a cambiar la realidad como que las bicis de discos ocultan cables, cosa que es falsa.
    Y de falsedad EVIDENTE.

    Y sí, una "limpieza" acojonante en la estética, sobre todo por dos cosas del tamaño del plato grande en los bujes de cada rueda.
    Muy limpio todo sí, sí...:D:D:D
     
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  14. Ritxis

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    :D:D:D:D
     
  15. torma

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    Mi caso y el de toda mi grupeta. De todas las bicis de disco, ninguna tiene roces ni ruidos. Son 2 scott, 2 BMC y una Ghost. Lo que es mentira es que una de discos es menos aerodinámica. Eso depende del modelo en concreto de la bici.
     
  16. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

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    Te ha faltado decir que en tu grupeta la gente que lleva frenos de puentes sufre continuamente un tormento de ruidos y problemas de frenada, un horror de mantenimiento y etc, como dijiste que te pasó a tí.
    Así completabas un poco mejor la "realidad paralela" ideal que montas en este hilo...:D:D

    Porque anda, que decir que "es mentira que los discos son peores aerodinámicamente"... tela telita.:D:D
    TRES veces te puse pruebas al respecto, en texto y en video, de Specialized, de GCN... pero siempre olvidas, cada cierto número de páginas a debajo de la alfombra.

    Igual que decir que las bicis con freno de disco ocultan cables totalmente (minoría) y con puentes "no es posible".:rolleyes:
    Y te quedas tan ancho!
     
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  17. torma

    torma Miembro Reconocido

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    Te has quedado en el pasado......evoluciona o te pasará como a los Neandertales, estás obsoleto jijiji. Últimamente vuelven a ganar las de discos y lloviendo porque en seco ha quedado más que demostrado que ganan a pesar de que son menos aerodinámicas, más pesadas y que hacen que los pros vayan tirando vatios por todos lados. Que feliz soy con mis discos y mis 3.000 km/año. :p
     
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  18. torma

    torma Miembro Reconocido

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    Traeme la bici que le quito el ruido en 10 minutos. Trae unas pastillas nuevas. Me parece increíble que pueda pasar eso y que no tenga solución. Que modelo de bici es?
     
  19. superchango

    superchango Canyonero

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    Al principio, supongo que la novedad, si que veia las bicis con disco más estilosas... Ahora que ha pasado el tiempo y se ven más, con esas anchuras de vainas y tirantes, esas horquillas de btt, esos separadores alargados para poner meter cable por la potencia y esos redondeles en los bujes, se que tardaré mucho en cambiar de bici.
    A mi el lujo asiático no me mola.
     
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  20. torma

    torma Miembro Reconocido

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    Con una palomilla es suficiente, puede valer para las dos ruedas.
     
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