Hola. Para XC que ancho interno de las llanta es el ideal? Hablando de XC actual (pistas con piedras y terreno suelto, sendas y trialeras fáciles). Estaba mirándome unas nuevas ruedas e carbono y no me decido en el ancho interno. Hasta ahora para XC parece que 25-30 (internos-externos) era el estandar, pero ya va pareciendo que el nuevo sera 30mm internos mínimo. Merece la pena el incremento de gramos de pasar de unos 25mm internos a unos 27-30mm internos? Por ejemplo de pasar de 25mm a 27mm en un juego de ruedas supone un incremento de 35g. Hay mucho beneficio en esos 2mm mas? Lastra mucho eso incremente de mm al rodar?
Yo creo que tu mismo te estás respondiendo. Si el estándar parece que se dirige hacia los 30mm, yo creo que interesa ir a por algo más que 25. Yo tenía unas Crossmax de 25 de serie y tuve la misma duda que tú. Al final me aconsejaron ir a por más anchura y me pillé unas de carbono de 28. No puedo estar más contento y ahora doy el mismo consejo que me dieron a mí. La diferencia de peso es inapreciable y, a cambio, tienes una rueda donde la cubierta va mejor asentada, da más balón y mucha más seguridad. No creo que el lastre sea apreciable y, en cualquier caso, creo que las ventajas superan, con mucho, a las posibles desventajas. Además, es una inversión importante que debería de durarte, así que conviene no comprar algo que se ya pueda estar algo desfasado y que se pueda desvalorizar rápido. En cualquier caso, en este hilo encontrarás mucha información y opiniones al respecto: https://www.foromtb.com/threads/recopilacion-ruedas-carbono-mtb.1402258/page-100
En aluminio yo creo que 25 es buena medida sin irte a un aro demasiado pesado. En carbono obviamente permite más margen en este aspecto. También depende del balón que vayas a usar, claro. Y esto no quiere decir que los anchos menores no sirvan, claro...pero a día de hoy y vista la tendencia, ante la duda yo tiraría por arriba más que por abajo.
Yo he montado hace casi un año unas de carbono con 30 internos y van genial,una rigidez impresionante, la cubierta (2'25) asienta perfectamente y coge su forma adecuada. De peso han quedado 300 gr menos que las que llevaba, 1350 gr....por cierto, hago mixto ,marathon- xc Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
yo he provado las tres medidas y mi opinion es k la mas equilibrada es 25 detras 27 delante . Por que? si te vas a mas de 27 detras en cubiertas k no sean minino 2.25 o 57 mm se cuadran demaisado y si bien ganas algo en agarre kita comodidad y aumenta mucho el riesgo de llantear con lo duro k es en una aro de carbono, para conseguir el mismo tacto k 25 debes bajar un poco mas la presion , de nuevo mas riesgo de darle a la llantia. Un ejemplo Nino esta llevando 30 y neumaticos de 2'4 en circuitos de XC donde la posibilidad de darle a una piedra inesperada es minima. No siempre mas es mejor .Pese a ke han aumentado las medidas de los neumaticos el standar esta en 2'2 que cuadran perfectos en llantias de 25. otro tema la diferencia de peso es alta , 40g por llantia de 25 a 27/28 , es lo k pesa+- un mus ligero k teprotegera mucho las llantias i te permitira apurar las presiones.
Muchas gracias a todos. Respuestas muy buenas y diferentes a la vez. Esta claro que depende de muchas sobretodo el terreno. Mi terreno es de piedras sueltas afiladas y grandes, vamos terreno seco erosionado (Zona Sierra Espadan, no se si alguno la conoce). Ahora mismo llevo las ruedas que venian en mi Orbea con 22,5mm de ancho interno y Del. Ardent Race 2,20 y detras Ikon 2,20. Pensaba que todos me ibais a decir que 30mm, pero veo que también opináis que no siempre mas es mejor. Yo creo que mi idea es poner las mismas ruedas pero 2,25 por lo menos delante, detras voy muy comodo con 2,20 (no me importa que se vaya de detras, pero odio que se vaya de delante).
Yo si conozco la Sierra de Espadan (soy de Valencia) y creo que en esa zona ganaras bastante en seguridad con un ancho de 28 frente a los 22,5 que llevas ahora
Yo en estas cosas siempre tengo mis dudas ... Está claro que tanto en mtb como en carretera , lo más , sería ir con ruedas como las de enduro de motos o MX , y en carretera con ancho como las MotoGP , al final son los vehículos más rápidos de dos ruedas tanto en monte como en asfalto no ? El problema es que no tenemos el motor que llevan en las motos.... Así que no creo que digan que las cubiertas de 28 - 30 no lastran en asfalto y no me creo que más de 25-27 en maratón sea necesario ... Igual para xco en plan subir en plan trial no lastre , pero no sé , creo que el equilibrio está en eso .. 25-27 en mtb para todo uso. Enviado desde mi LM-X430 mediante Tapatalk
El caso es ese, escucho que unas ruedas con ancho interno de 30 no lastran rodando frente unas de 25mm Yo creo que deben de lastrar en el rodar (ojo sin haberlo probado nunca).
Mi idea era seguir con 2.20 detras y poner 2.25 delante (ahora llevo unas Ardent RAce 2.20 y unas Ikon 2.20 detras, tubelizadas)
E tenido 22/25/30 internos , montando 2.30/2.25. 2.00/2.25 Actualmente aros de 30 con cubiertas 2.25. Menos efecto bombilla , talona mejor y los flancos van más rectos . Para mi una mejora . Saludos
Una imagen vale más ... 30 internos . En la foto no se aprecia , pero los flancos quedan bastante rectos ( no hace efecto bombilla ) Por qué el Aro sea más ancho no lastra ni más ni menos , lo que lastra es la cubierta ( tacos ) y la presión que le metas . Y lógicamente el peso ( cosa que si e notado pero no por el ancho de el aro , sino por el montaje , que estás pesan casi dos kilos y las de 25 pesan 1450 ( lógicamente el precio no es el mismo 400 contra 120 € ) Saludos Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
Buena cubierta esa Ralph, sí señor. ¿Ves?, en algo coincidimos. ¡Ya era hora encontrar algo en que no discreparamos!!
Creó recordar que estás castigado ... Y tenías que ponerte una piedra de molino por rueda . Sobre la Ralph ... Pesa un huevo y no la e probado en barro . Así que ... No opinó . Saludos. P.d lo único que me impresionó es que talono a la primera , sin liquido y con la bomba de pie . Saludos 2 Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
¿Aún castigado...??! Pues el miercoles me hice Ripoll-Baix Vallès (un buen rompepiernas), y mañana tengo prevista otra. ¡Ya ves el caso que te estoy haciendo! A mi me pesó esto También talonó a la primera en casa, con bomba de pie, y selló muy bien. En barro ligero se defiende bien: penetra hasta morder, y luego no evacúa nada mal. En arcilloso ya es otro cantar: no es su terreno. Por lo demàs estoy contento con ella: aguanta bien la tralla, buena rodadura y retención, y muy buena tracción en mi uso. [Edito] Mi Ralph es 29x2.25". Y la Ray, también 29x2.25":