Cambio pistones frenos

Tema en 'Mecánica' iniciado por Cubeltd29, 10 Oct 2020.

  1. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    Osea que has hecho una réplica de las cuevas de Altamira , con sus estalactitas y estalagmitas :)
    Si pintas unos bisontes y unos indios lo bordas .
    Saludos
     
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  2. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Claro, con sus arcos y sus flechas, que no falte detalle. :D:D:D Y a lo lejos una barra de bar con un grifo de cerveza.
     
  3. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    Eso históricamente no procede , como mucho unas tinajas de barro :)
    Aunque en teoría primero fueron los pellejos para hacer botas
    Saludos
     
  4. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    Retomando el hilo .
    Solo hay dos tipos de pinzas de freno .
    Las monoblock ( tipo formula y Hope y alguna más ) que se mecanizado en una sola pieza y se ponen "tapones " en un lado de la pinza , para poder mecanizar los alojamientos de los bombines .
    Y las de dos piezas , que van unidas por dos tornillos .
    Para cambiar los bombines de una monoblock , bloqueas el bombín de el lado de la tapa y presionas la manera hasta que salga el contrario , después sacas la " tapa " y sacas el otro bombín .
    El las pinzas de dos piezas haces lo mismo , sacas un bombín , después desmotas las dos piezas ( ojo con las toricas ) y metés aire a presión por el taladro que las comunica ( con una mancha de ruedas y una torica se puede hacer ) y sacas el otro .
    Evidentemente es recomendable hacer encima de una bandeja / táper o lo que tengas , por que mancharas todo con el líquido sino .
    Ya que te lias si puedes cambia las toricas de los bombines y limpia los alojamientos de las mismas .
    Tanto si las cambiás como si no lubricacion de las mismas con el mismo liquido de frenos .
    Puede parecer complicado , pero no lo es .
    Saludos
     
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  5. Cubeltd29

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    Este era el plan que me encontré al abrir pinza y soltar los pistones. Mañana voy a por el repuesto a ver qué tal quedan
     

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  6. Bike@Beer

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    Mi compañero de rutas monta Formula R1. Uno de los pistones del delantero le sale mucho mas que el otro, y ya no sabe qué hacer para igualarlos. ¿Alguna idea?.

    Por otra parte, estoy buscando algún tutorial que muestre cómo desmontar los pistones de esa pinza, pero no encuentro nada. ¿Conoces alguno?.
     
  7. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Di que sí!! :cool::D
     
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    Última edición: 17 Oct 2020
  8. Bike@Beer

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    Aguafiestas! :mad:
     
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  9. Oscargut

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    En shimano cuando me pasa, saco las pastillas, sujeto el pistón que sí que sale con algo, y le doy a la maneta, obligando a salir al perezoso, limpio su contorno con alcohol, lo dejo secar bien, y unto el contorno con el mismo líquido de frenos que usan, con un bastoncillo de los oídos, lo meto y repito la operación, hasta que se igualan los dos al salir.
     
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  10. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Ya, ya, todo eso lo sé. Pero no sirve.
     
  11. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Gracias en cualquier caso ;)
     
  12. FSG-BCN

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    Necesita útiles especiales , yo hice uno con la CNC pero nunca lo probé .
    Toca sacar la tapa Interior por que son monoblock .
     
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  13. FSG-BCN

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    Si la semana que viene tengo un rato miró de hacer un par .
    Saludos
     
  14. Cubeltd29

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    Así quedaron los nuevos pistones, entraron perfectos y funcionan bien. El juego incluía las toricas de toda la pinza.
     

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