Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Discussion in 'Bicis 29' started by danigs, Jul 25, 2014.

  1. rullabtt

    rullabtt Miembro activo

    Joined:
    Feb 27, 2012
    Messages:
    197
    Likes Received:
    141
    Ya lo sé Jorge. Más o menos a mi me contestaron lo mismo hace unas semanas atrás.
    Supongo que si mucha gente les pregunta intentarán dar solución
     
  2. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

    Joined:
    Jan 5, 2007
    Messages:
    7,152
    Likes Received:
    1,114
    Location:
    Murcia
    Ellos mismos dicen que se nota menos y quizás se note mínimamente, pero os aseguro que no es lo que esperáis.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
     
  3. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 10, 2004
    Messages:
    13,832
    Likes Received:
    7,335
    Location:
    Tarragona
    Mala solución tiene. En base al comportamiento que quieren conseguir para la TR se piden unos settings internos para la suspensión y parece que son los responsables de que se note menos que en la versión XC.

    Al final Orbea ofrece las dos alternativas: XC y TR. Si quieres un comportamiento más firme hay que escoger la XC y si se quiere más tragón, la TR. Ambos tienen sus pros y sus contras.

    Y si esas características de la Oiz no convencen, pues entonces mejor mirar cualquier otra alternativa que sí ofrezca lo que cada uno busca.

    Pero yo creo que cualquier posible comprador que entre a este hilo y lea un poco va a saber exactamente lo que esperar del modelo escogido.
     
  4. Lolost

    Lolost Machacapedales

    Joined:
    Feb 22, 2007
    Messages:
    4,070
    Likes Received:
    1,855
    Location:
    Alfacar, Granada
    Lo he dicho varias veces, he puesto las válvulas de rebote y compresión del xc en mi Amortiguador tr y no hay posición trail. He pasado a PTL y tampoco. He hablado con el técnico de suspensiones de MTN Lab suspensión y dice que se puede conseguir cambiando una pieza
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. rullabtt

    rullabtt Miembro activo

    Joined:
    Feb 27, 2012
    Messages:
    197
    Likes Received:
    141
    Dani el comportamiento lo tengo claro. Aquí se aprende un montón.

    Pero yo he reservado una M10 en septiembre, en principio quería XC pero al ser torpe bajando pedí la horquilla de 120 porque entendí que me vendría mejor aparte de ser una postura algo más relajada.

    Es Orbea la que no da opción en el tema Amortiguador. Si coges horquilla de 120 en el kit sí o sí va el Amortiguador de la discordia.

    Si Orbea afirmara explícitamente lo mismo que en la horquilla fox factory no me daría rabia.

    Ahora yo he comprado un Amortiguador que tiene 3 posiciones ficticias.

    Insisto, si Orbea lo explicara bien yo ya decidiría si cojo fox 34 y 120 con amorto de 2 posiciones o fox 32 y 100 con amorto de 3..... Ahora no he tenido la opción.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. jorgelon75

    jorgelon75 Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 7, 2011
    Messages:
    1,842
    Likes Received:
    322
    Location:
    la rioja
    en mi opinión la TR esta aún verde. no sólo en el tema de las 3 posiciones ficticias.

    en geometría se parece más a una spark rc que a una downcountry.
    ahi mondraker, trek , kona, specialized, transition y otras van por delante.
    supongo que el mercado americano es diferente.
    a mi que no compito me gustan mas estas ultimas, pero se van de precio o no tengo tienda por aquí

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
  7. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 10, 2004
    Messages:
    13,832
    Likes Received:
    7,335
    Location:
    Tarragona
    No creo que la Oiz TR esté verde, sino todo lo contrario: madura. Ya va por su 3ª temporada en el mercado.

    No conozco la mayoría de los modelos que citas pero no olvidemos que la Oiz actual se lanzó para la temporada de 2019, por lo que se presentó pasado mediados de 2018. En ese momento las geometrías no eran tan conservadoras como podríamos verlas hoy.

    A día de hoy, los modelos lanzados para 2021 han dado un paso más en cuanto a geometrías. Incluso la Alma 2021 ya tiene 68º de lanzamiento de horquilla (como medida más representativa), lo mismo que una Oiz TR.

    Dicho esto, creo que la mayoría en este hilo, sino todos, apostamos a que el siguiente modelo de Oiz que se lance (quizás para 2023) va a tener geometrías diferentes a las actuales. Otra cosa será si para ese momento igualan al resto de marcas/modelos de la competencia o dan un paso más en ese aspecto.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Lolost

    Lolost Machacapedales

    Joined:
    Feb 22, 2007
    Messages:
    4,070
    Likes Received:
    1,855
    Location:
    Alfacar, Granada
    Te aseguro que notas poco los dos centímetros más de recorrido detrás, así que es un acierto poner el amortiguador xc para tener la posición trail. La geometría desde mi punto de vista va mejor con horquilla de 120 que 100, sobre todo porque se suaviza un poco la posición muy cargada sobre el manillar.
    Yo no estoy de acuerdo, si te refieres a verde por falta de desarrollo, la geometría TR es muy actual y para nada hace la bici torpe, y te lo dice uno que ha hecho unas cuantas carreras con una oiz TR
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. pinueve

    pinueve Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 25, 2009
    Messages:
    6,800
    Likes Received:
    946
    Pues en vista de que no consigo saber si en las de aluminio que son de 120 pero no TR funcionaria bien el mando de tres posiciones, pediré el de dos y haré cómo siempre, compensar subiendo un poco el SAG
    Saludos
     
  10. icorsan

    icorsan Miembro

    Joined:
    Mar 12, 2017
    Messages:
    35
    Likes Received:
    10
    Location:
    Ordizia, Guipúzcoa
    Creo recordar que las había reducido a 110mm ambas
     
  11. icorsan

    icorsan Miembro

    Joined:
    Mar 12, 2017
    Messages:
    35
    Likes Received:
    10
    Location:
    Ordizia, Guipúzcoa
    Estoy igual pero llevo leyendo este foro mucho tiempo y tengo claro que la posición intermedia en el amortiguador tr existirá pero no se nota, y también hice la consulta a orbea y la respuesta fue la misma que a todos, deben hacer un copia y pega...Que te hagan el cambio del amortiguador en fábrica lo veo casi imposible pero si lo consigues avisa. Yo lo estoy negociando con el tendero.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 10, 2004
    Messages:
    13,832
    Likes Received:
    7,335
    Location:
    Tarragona
    Solo la horquilla.

    Yo opino igual. Creo que antes el estándar en cuanto a geometría estaba muy acotado. Pero a día de hoy hay diferentes propuestas sobre la mesa. Algunos fabricantes han optado por geometrías más lanzadas y otros por geometrías más conservadoras pero al final hay que mirarlas en todo su conjunto. Así que, sin haberlas probado todas, lógicamente, cada una va a tener su carácter pero dudo que ninguna funcione mal. Pero seguramente cada uno tenga sus preferencias y gustos en cuanto a esos comportamientos finales.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  13. Ticoabarth

    Ticoabarth Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 3, 2017
    Messages:
    2,353
    Likes Received:
    1,182
    Location:
    Calafell, Tarragona, Cataluña, España
    Es fácil, te lo dice todo en pantalla de forma gráfica

    Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
     
  14. mtbpalma

    mtbpalma Miembro activo

    Joined:
    Jan 12, 2010
    Messages:
    511
    Likes Received:
    50
    Location:
    Palma del Río
    Buenas

    Yo tengo una y sacada de tienda con pedales si mo recuerdo mal sobre 12,5 en talla L
     
  15. mtbpalma

    mtbpalma Miembro activo

    Joined:
    Jan 12, 2010
    Messages:
    511
    Likes Received:
    50
    Location:
    Palma del Río

    Nadie sabe de esto???
     
  16. SantiMP

    SantiMP Miembro activo

    Joined:
    May 2, 2020
    Messages:
    336
    Likes Received:
    110
    Location:
    Azuqueca de Henares
    Gracias!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  17. oscar10g

    oscar10g Miembro activo

    Joined:
    May 24, 2016
    Messages:
    224
    Likes Received:
    53
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 11, 2020
    Messages:
    6,248
    Likes Received:
    3,687
    Location:
    Con firulais
    En el primer mensaje del hilo lo tienes


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  19. josemihuesos

    josemihuesos Miembro activo

    Joined:
    Aug 30, 2013
    Messages:
    149
    Likes Received:
    56
    Location:
    Toledo
    Por mi parte puedes poner más....estoy en espera de una igual (configurada con Myo) para Febrero. Así veo lo que me espera.

    Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
     
  20. copernik31

    copernik31 Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 28, 2009
    Messages:
    6,386
    Likes Received:
    1,068
    Location:
    Somewhere over the rainbow...
    Así es, la llevo a 110mm y muy contento con el comportamiento de la bici. Con una potencia de -17 llevo exactamente la misma posición que antes con la SC32 pero la mejora en rigidez delante es notoria, que es lo que buscaba. Respecto a la trasera, 100mm es más que suficiente diría para el 90% de los que estamos por aquí o más!
     

Share This Page