Edad y pulsaciones

Discussion in 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' started by FoxRet, May 23, 2007.

  1. cheli

    cheli fotos

    Joined:
    Dec 2, 2006
    Messages:
    569
    Likes Received:
    0
    Location:
    que más da
    Tengo 47 años, y mi salidas son martes, miercoles 30 km.+/- sábado lo que el tiempo lo permita 50 km para arriba, los domingos, para relajar un poco del dia anterior, solo pedalear. y mi máxima pulsaciones suelen llegar a 170. Pero claro si en algun momento tengo que apretar, pues bueno es un momento. Quiero hacerme un reconocimiento de esfuerzo, y seguro que hare caso de lo que me diga, pero de seguir su consejos sobre los esfuerzos a dejar un deporte que me gusta, ¡amos ni pensarlo! :rocker :rocker :saltarin :saltarin
     
  2. JRLOR

    JRLOR Miembro

    Joined:
    Oct 13, 2006
    Messages:
    311
    Likes Received:
    0
    Yo tengo 44 y el otro dia subiendo una trialera se puso la patata a 196 ppm y sin problema aparente, y tengo un amigo con 67 años que hace MTB, un poco mas light pues bajando no va sobrado de tecnica pero aguanta tres horas de excursion sin problema. Yo no le haria ni caso, no soy medico pero algo de medicina se y puedes hacer MTB sin problemas muchos mas años y cuanto mas hagas mejor.
     
  3. LSANCHEZRO

    LSANCHEZRO El bellotero rodante

    Joined:
    Jul 29, 2006
    Messages:
    335
    Likes Received:
    0
    Location:
    Entre Cáceres y Toledo
    Dale a los pedales que según dice la TV "Quien mueve las piernas, mueve el corazón..."
     
  4. DRHOUSE

    DRHOUSE CARPE DIEM

    Joined:
    Nov 23, 2006
    Messages:
    3,729
    Likes Received:
    2
    Location:
    BETERA
    ¿el medico de Aznar? y que ******* hace un psiquiatra dando consejos sobre esfuerzos físicos. Nos hemos vuelto locos? Ni **** caso al medico ese ni a su paciente y amigo la soga.

    Salud y republica.:corazon
     
  5. telemarker

    telemarker Miembro

    Joined:
    Jun 4, 2007
    Messages:
    49
    Likes Received:
    1
    Como norma general las pulsaciones maximas a las que un individuo puede llegar y que no conviene pasar son 220 - la edad de dicho individuo.
    40 años= 220-40= 180 pulsaciones
    65 años= 220-65= 155 pulsaciones
    y he dicho como norma general

    Señores, todo tiene su tiempo y cada uno estamos hechos y nos hemos hecho (con el paso de los años) de una determinada manera.
    La actividad fisica es recomendable y excelente para el buen funcionamiento del cuerpo, sin descuidar la alimentacion y estabilidad psiquica (acaso el stres o la forma de vida que llevemos no influye?)
    Sin duda el deporte competitivo y las picadillas que nos cogemos en las cuestas con nuestros amigos (¿rivales?) no son beneficiosas para la patata.
    Como dije todo tiene su momento, por ejemplo el mio es coger la bici y pegarme unos kilometros pero sin sufrir que ya me he castigado bastante y llega el momento de mantener.
    .........Aunque claro, esta es mi opinion..........
     
  6. xekin

    xekin Carretero

    Joined:
    Jan 27, 2006
    Messages:
    3,373
    Likes Received:
    0
    La norma general esa es una parida de pu*a madre...siento decirlo asi pero esque esta ya muy extendido y va ser que no...Por ejemplo tengo un amigo que con 17 años su maxima es de 217 (deveria tener 3 años) y otros con 14 años que no pasan de los 180 y algo...

    Yo que tu iria a un especialista del deporte y que el te aconseje...pero yo no dejaria de hacer deporte nuncaaaaaaa
     
  7. Them_fromthecatacombs!

    Them_fromthecatacombs! Cobarde de la pradera

    Joined:
    Nov 13, 2006
    Messages:
    1,955
    Likes Received:
    192
    Location:
    Magonia.
    Pues desde mi punto de vista, todo esto es muy relativo, tengo 34 y he empezado ahora en esto del mtb, siempre me ha gustado la bici pero llaneando.

    Pues ahora me ha picado el gusanillo y de que manera (seria largo de explicar) yo por lógica pienso, que puede ser peor pasarmelo pipa encima de la bici, por muy 34 años que tenga, si voy notando que mi cuerpo no sufre, sino que responde claramente y soy mas feliz... o seguir como antes fumando como un carretero sentado el el p* sofá...

    Engahombre!!! creo yo que tengo mas posibilidades de vivir mas años y lo que es mas importante, con mas calidad de vida encima de la bici...

    Además yo no soy competitivo, soy de los que disfruta encontrando su ritmo, eso si, lo que subo ahora, hace un mes ni en sueños.

    Es que parece que quieran meter el miedo en el cuerpo a la gente... a los cuarenta, todos a la mecedora con una bolsita de agua caliente... juer!
     
  8. Nostramo

    Nostramo Miembro

    Joined:
    Sep 22, 2005
    Messages:
    564
    Likes Received:
    0
    Vete a un medico deportivo y que te realize una prueba de esfuerzo especifica para el deporte y aun mejor sobre bicicleta estatica, los cardiologos "generales" tienden a "generalizar" sobre datos "generales" para poblacion "generalmente" algo mas sedentaria y no quieren recomendar algo por si el paciente la palma o le da un ataque simplemente no se arriesgan
     
  9. FoxRet

    FoxRet Miembro

    Joined:
    Dec 21, 2006
    Messages:
    147
    Likes Received:
    0
    Eso es lo que creo yo, que por curarse en salud últimanente le meten unos sustos a la gente que lo raro es que no palmen por el susto. Me voy a ir a otro cardiólogo y a un medico especialista en medicina deportiva, y veremos que pasa. De todas formas no he dejado de practicar mtb, y espero sacar cada vez más tiempo para ver si dejo de ser un globero dominguero.
     
  10. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Joined:
    Sep 21, 2004
    Messages:
    14,408
    Likes Received:
    3,241
    Location:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    El problema es que todavia quedan medicos que cuando ven un paciente ven un enfermo...
    Los ejemplos son ilustrativos pero no son aplicables a nadie. Si practicas deporte lo mejor es que te vean en un centro o prfesional realcionado con "este mundo".
    De todas formas desechar el MTB por "explosivo" cuando puedes ir al ritmo que te salga el nabo y proponer el PADEL que estas todo el rato con el corazon en la boca..... vamos que yo le pedia el titulo y se lo anulaba, por inutil
     
  11. mikimoto

    mikimoto Novato

    Joined:
    Jan 3, 2006
    Messages:
    421
    Likes Received:
    0
    Location:
    barcelona
    Seguro Que Es Medico????
     
  12. fooltyre

    fooltyre Miembro

    Joined:
    Aug 11, 2006
    Messages:
    304
    Likes Received:
    0
    Yo no me he hecho nunca ninguna prueba de esfuerzo, pero sí se que, en ocasiones, he llegado a puntas de 195 pulsaciones. Han sido máximo un minuto. Puedo decir que no he notado nada ni durante ni después del esfuerzo. Aunque imagino que esto no será muy bueno. Tengo 38 años. Y, según mi pulsometro, según mi edad y mi peso puedo llegar a las 183 de máxima.
     
  13. msxtr

    msxtr LedMan

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    11,102
    Likes Received:
    87
    Location:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Hola, volviendo al hilo, justamente este fin de semana pasado hice una carrera a pata de 10km, tengo 39 años, pues bueno, mira las pulsaciones que hice durante todo el recorrido, para que no tengas que matarte haciendo calculos ya te lo digo yo, me salieron 188 ppm de media, si, si, como lo oyes, vamos, no me lo creía ni yo :fumao y ya si quereis chafardear un poco en mi penoso estado de forma, podeis ver abajo de la gráfica mis pasos por cada kilómetro, en total, tal y como pone hice 43' 56" bueno, y aquí os pongo también el perfil de la carrera

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludetes
     
  14. FoxRet

    FoxRet Miembro

    Joined:
    Dec 21, 2006
    Messages:
    147
    Likes Received:
    0
    Estas hecho un Ironman, si te pilla mi excardiologo te encierra.
     
  15. oswaldog

    oswaldog Novato

    Joined:
    Sep 16, 2006
    Messages:
    167
    Likes Received:
    0
    Que cosas las que algunos médicos pueden desatar por su "consejo profesional", mi papá tiene 61 años desconozco las pulsaciones que maneja, pero te puedo asegurar que la vitalidad y energía que lleva (a diferencia de sus amigos contemporáneos no ciclomontañistas) es gracias a la bici. Una cosa es que te digan que bajes el ritmo o que cuides X ó Y cosa por un motivo médico concreto y especifico, y otra muy diferente es que digan que el MTB es perjudicial después de los 45 años sin explicación alguna. Te dejo este link para que leas algo interesante y apropiado al tema:

    http://www.ciclismototal.net/entrevistas/AlbeoOtazo(1).htm
     
  16. ronie

    ronie Miembro activo

    Joined:
    Nov 10, 2006
    Messages:
    1,603
    Likes Received:
    0
    Location:
    La Seu d'Urgell (Lérida)
    Strava:
    No me lo puedo creer que un medico te haya dicho eso...En mi pueblo hay un hombre que tiene ya mas de 60 años y hace marchas cicloturistas de mas de 150 km. y sin problema.
    Un saludo.
     
  17. msxtr

    msxtr LedMan

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    11,102
    Likes Received:
    87
    Location:
    A todas luces, perdido en Lleida
    jajaja. Pues anda que si lo ve el mio... Por cierto, ya me gustaría ser un IRONMAN :D

    Saludetes
     
  18. FoxRet

    FoxRet Miembro

    Joined:
    Dec 21, 2006
    Messages:
    147
    Likes Received:
    0
    A primera vista creí que era el Abuelo de la Casa de Campo que está en busca y captura.
    Vaya fenómeno el venezolano, y dice que se pone a 180 pulsaciones y con 67 años.
     
  19. oswaldog

    oswaldog Novato

    Joined:
    Sep 16, 2006
    Messages:
    167
    Likes Received:
    0
    La constancia y dedicación, claves para el éxito en todo. Sería muy bueno llegar a esa edad y andar brincando en una bici, no!. Debería mostrarle el tema al doctorcito, a ver que nos dice. jejeje
     
  20. Joku77

    Joku77 Novato

    Joined:
    Nov 12, 2006
    Messages:
    194
    Likes Received:
    0
    Bueno, pues yo tengo 37 tacos hace unos 9 meses empece con esto del mtb,una vez me quede cagadito cuando vi que mis pulsaciones llegaron a 210 de maxima y me fui al medico y este me dijo que una cosa es que fuese todo el rato asi pero que si solo fue unos instantes y en los primeros dias de cojer la bici...ahora despues de 9 meses rara es la vez que paso de 190 y si asi ocurre...no me preocupa ...es mas padezco una enfermedad cronica importante (no coronaria) y mi medico me dice que "SIGA HACIENDO MTB" y bueno no pienso dejarlo...cada dia megusta mas y mas....en fin me mantiene vivo....

    Saludos.
     

Share This Page