En otros países la federación apoya a las competiciones de gravity y no las ningunea como aquí (ya ni te digo si eran referente mundial).
Estoy totalmente de acuerdo contigo. Creo que la gran mayoría de la gente acabará pensando de igual forma, y cuando llegas a ese punto, te das cuenta que es cuando realmente estás disfrutando de la bici. Un saludo.
Acabo de escuchar, en un video de Bike en YouTube: es una bici Trail, con toques de All Mountain. Cuánta tontería! Es increíble cómo nos quieren meter el marketing doblado. Bicis que se diferencian en casi nada, de repente, crean un nuevo segmento.
Si, les gusta mucho poner etiquetas...al final resulta más facil que todo eso, desde una xc rigida ligera con angulos más agresivos, se van metiendo cm de suspensión, relajando angulos, metiendo peso y resistencia hasta llegar a las de descenso. Es simplemente ver en que punto tu ciclismo encuentra su bici ideal...
A mí me gustaría una trail de 120 con 66 de dirección , 76 grados de sillín, de 12.5 kg.....y que yo pueda pagarla ...soñar es gratis..
lo que buscas es una transition spur https://www.transitionbikes.com/Bikes_Spur.cfm Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Todo es según lo veas, yo me defiendo bastante bien bajando, y después de 6 años con una rígida de 29 he comprado una doble y he optado por una de 100/100 en vez de 120 porque creo que no me compensa arrastrar la diferencia de peso durante varias horas por el monte (y menos subiendo), y encima con una de 120 igual me tenía que plantear ponerme unas protecciones tipo rodilleras, coderas casco integral porque iba a apretar más bajando de lo que lo hago, y si me caigo me puedo hacer más daño por la velocidad a la que bajaría
Estoy de acuerdo, creo que una rígida con ángulo de dirección de 66 o 67, con horquilla de 120, tija telescópica y neumáticos de 2.4 o 2.5 puede ser una bici muy capaz,ligera y rodadura.
pues una ktm scarp mt para casa. con fox 34sc de 120 y ruedas de 30 mm. que es? elija usted: xc xc agresivo maratón downcountry super xc light trail Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Lo que no me gusta de esa bici en realidad es que es demásiado progresiva...y no creo que yo aprovechara más de 110 o 120 de recorrido... Una bici muy progresiva es incómoda en baches muy seguidos...
Yo llevo tiempo una Mondraker Foxy de 26 de 150-140 de recorrido, ultimamente la utilizabaa más de carrileo con algunos senderos, incluso le tenia tija telescópica y ahora he realizado un cambio más lógico para mi y estoy disfrutando de lo lindo. La encontré casi nueva, hace unos años era trail hoy tiene ángulos de xc. Tiene 120-120 de recorrido
Por curiosidad, cómo determinas que una bici es o no progresiva? Entiendo que si a esa YT le quitas todos los tokens se hará más lineal... pero ahí acaban mis conocimientos, jejeje... Es cierto que hay algunas bicis que parece que les cuesta aprovechar todo el recorrido de suspensión.
Una bici muy progresiva no la arreglas quitando todos los token al igual que una bici muy lineal no la arreglas llenando el amortiguador de tokens. Los tokens tienen un efecto limitado... Leo las reviews en inglés, y me tengo que fiar de sus opiniones ( intento leer muchas fuentes de información distintas)...y suelo hechar rato leyendo de bicis en general... Es mucho dinero como para comprar a ciegas ( para mí). Saludos
Hombre, Por su puesto que a además de los tokens hay muchos factores que hará que un bici tenga un comportamiento lineal o progresivo en la absorción, tracción...pero los tokens también están para eso
que es una bici más progresiva o lineal y como se modifica con tokens? Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Me arriesgo yo a dar la explicación a riesgo de meter la pata... En una bici progresiva, las suspensiones tienden a endurecerse conforme llegan al final de su recorrido, en una lineal no se endurecen tanto. Unas suspensiones progresivas son adecuadas para ciclistas agresivos, que den por ejemplo saltos, porque si no estarían todo el día haciendo topes. Unas suspensiones lineales son más adecuadas para globeros, como yo por ejemplo, porque así podemos aprovechar más todo el recorrido. Con respecto a los tokens, a más tokens, más progresiva es la amortiguación. Mi horquilla por ejemplo venía con 5 tokens, ahora la llevo con 1 y se nota.
yo,despues de 13 años metido en el mundo del descenso y el enduro,he pillado un alma,ya no me acordaba lo que es ir rapido con una bici,tengo la enduro de 160 y ahora esta,para mi sube muy bién y bajando de momento tampoco me he metido en fregaos,no me critiqueis pero ya no me aclaro de bajar con el sillin allí arriba,acabaré montando una tija pija