La mejor mejora

Discussion in 'Material' started by Warek, Oct 25, 2020.

?

¿Cuál crees que ha sido la mejor innovación introducida en el ciclismo de carretera desde 1970?

  1. Pedales automáticos

  2. Manetas dobles de cambio-freno

  3. Cambio electrónico

  4. Cuadro de carbono

  5. Perfiles aerodinámicos en cuadros, ruedas,...

  6. Potenciómetro

  7. Maillot tipo Gabba

  8. Frenos de disco

  9. Otra

  10. Casco EPS con cubierta dura

Results are only viewable after voting.
  1. Warek

    Warek Miembro activo

    Joined:
    Sep 23, 2020
    Messages:
    250
    Likes Received:
    103
    Location:
    Asturias
    Abro este tema para que debatamos sobre cuál ha sido la mejor innovación introducida en el material del ciclista de carretera desde los años 70 hasta hoy, en el sentido de saber cuál ha supuesto un mayor salto cualitativo frente a lo que había antes, y también para hablar de cuál puede ser la siguiente gran mejora que veamos.
     
    Last edited: Oct 25, 2020
  2. suprememtb

    suprememtb Señor del Tronchacadenas

    Joined:
    Sep 24, 2006
    Messages:
    6,889
    Likes Received:
    2,612
    Por ahí también llueve?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Warek

    Warek Miembro activo

    Joined:
    Sep 23, 2020
    Messages:
    250
    Likes Received:
    103
    Location:
    Asturias
    A mares :(
     
    Last edited: Oct 25, 2020
  4. suprememtb

    suprememtb Señor del Tronchacadenas

    Joined:
    Sep 24, 2006
    Messages:
    6,889
    Likes Received:
    2,612
    Eres más rápido escribiendo que pensando, nunca es tarde para editar ni para comprarte una bici de discos
     
  5. Warek

    Warek Miembro activo

    Joined:
    Sep 23, 2020
    Messages:
    250
    Likes Received:
    103
    Location:
    Asturias
    He creído que le iba mejor un tono neutro, para evitar influir en los potenciales votantes de la encuesta ;)
     


  6. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,436
    Likes Received:
    13,152
    Sin duda, frenos de disco. El aporte en seguridad ha sido espectacular, antes de ellos vivíamos vendidos. Y a mi me cansaban las manitas. Ahora me agarro a los escaladores y soy el boss frenando.

    Entre las otras dudo entre los pedales y las manetas. Sin pedales no me veo, pero es que pensar en llevar la mano al cuadro...pero bueno, aún así...igual pedales. Cuando pongo los rastrales en la mtb...uffff.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Milo_btt

    Milo_btt Regodon+barro=BTT

    Joined:
    Nov 9, 2006
    Messages:
    592
    Likes Received:
    156
    Location:
    Asturias
    En carrerera pedales automáticos. Y tambien el manillar de triatleta supuso un antes y un después en las pruebas contra el crono.

    Digo esto sin haber probado los tubulares mi grupos electronicos ojo, no sea que se me lancen al cuello.

    Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
     
  8. Warek

    Warek Miembro activo

    Joined:
    Sep 23, 2020
    Messages:
    250
    Likes Received:
    103
    Location:
    Asturias
    Sí, desde luego los aeromanillares se han convertido en indispensables en las modalidades sin drafting, pensé en incluirlos en la opción de mejoras aerodinámicas, creo que es un conjunto de innovaciones muy ligadas.
     
  9. Milo_btt

    Milo_btt Regodon+barro=BTT

    Joined:
    Nov 9, 2006
    Messages:
    592
    Likes Received:
    156
    Location:
    Asturias
    Muy buena es verdad la de las manetas. En mi caso no sufrí las viejas aunque algunos amigos si. Yo herede una de mi padre que a su vez el antiguo dueño habia actializado a manetas con cambios.

    Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
     
  10. Milo_btt

    Milo_btt Regodon+barro=BTT

    Joined:
    Nov 9, 2006
    Messages:
    592
    Likes Received:
    156
    Location:
    Asturias
    Bueno yo los puse aunque la mayoría de la gente no lo usemos. Es decir no es una mejora aplicable al dia a dia.

    Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
     
  11. uzimtb

    uzimtb Miembro activo

    Joined:
    Feb 5, 2010
    Messages:
    988
    Likes Received:
    243
    Los pedales, los que vivimos la época de los rastrales, chinchoneras y maillots de algodón, los pedales han sido el cambio tremendo en seguridad, en la forma de pedalear.
    Si en una carrera o una grupeta se frenaba brusco tenías muchas papeletas de ir al suelo. Llegabas a un semáforo y un cacho antes a flojar para poder sacar el pie. Semáforo verde, mete pie y vuelta a apretar.
    Los que no han vivido esa época es difícil hacerse a la idea de lo que era ir atado a la bici. Se puede uno hacer una idea viendo pruebas de pista, que siguen usándose en combinación con los pedales automáticos.
    El tener que dejar de escoger entre frenar o soltar los pedales fue un gran avance.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. gabri_84_pn

    gabri_84_pn Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 29, 2010
    Messages:
    1,475
    Likes Received:
    225
    Location:
    Asfalto
    he sido yo el que ha votado maillot tipo gabba sin pensarselo 2 veces
     
  13. ayala5

    ayala5 Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 25, 2009
    Messages:
    7,663
    Likes Received:
    280
    Location:
    Aquí
    Sin duda pedales automáticos y cambios en las manetas

    Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk
     
  14. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,436
    Likes Received:
    13,152
    Yo ya apenas los uso en mtb, porque aunque los llevo más flojos para que salga el pie, el acto reflejo del rastral es sacar hacia atrás, y el automático de lado, y he perdido ya totalmente el del rastral, por lo que se vuelven peligrosos.
     
  15. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 2, 2013
    Messages:
    17,487
    Likes Received:
    4,250
    Location:
    Barcelona
    El ir atado a los pedales no lo llevé muy bien ...
    Pero tenía un pase .
    El cambio en las manetas fue media vida .
    Mi voto por las manetas .
    Saludos
     
  16. Aluments

    Aluments Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 4, 2016
    Messages:
    1,087
    Likes Received:
    790
    Falta la opción del motor eléctrico.

    Dudaría entre eso y los frenos de disco.
     
  17. Warek

    Warek Miembro activo

    Joined:
    Sep 23, 2020
    Messages:
    250
    Likes Received:
    103
    Location:
    Asturias
    ¿No serás Cancellara?

    Esa entraría en la opción de "Otra", he añadido a petición la del casco y ya no me deja añadir más opciones.
     
  18. Duquedecoria

    Duquedecoria Esto no anda como la CBR

    Joined:
    Feb 6, 2006
    Messages:
    3,162
    Likes Received:
    1,157
    Location:
    España
    Los pedales. Y el monoplato, anticipándome al futuro, que ya los hicieron algunos con los discos. Y las ruedas de 650b, que serán imprescindibles en dos o 3 años. Ironic mode on.
     
  19. Nazario Ferrándiz

    Nazario Ferrándiz Miembro activo

    Joined:
    Apr 13, 2017
    Messages:
    518
    Likes Received:
    191
    Location:
    En la nube
    Creo que falta como opción:

    La evolución de los desarrollos, hemos pasado de piñoneras de 5-7 piñones y con un máximo del 25 a 11-12 piñones y con 34 dientes. Para mi es esa la mayor evolución junto con el cambio en las manetas. Os lo dice uno que empezó con 12 años y ahora tengo 51.

    Saludos y no lo digo para desvirtuar el hilo del compañero.
     
  20. Kapelmuur

    Kapelmuur Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 13, 2013
    Messages:
    9,678
    Likes Received:
    7,774
    Location:
    Valencia
    Sin duda alguna el motor.
    Mejora tanto una bicicleta que la convierte en un ciclomotor.
     

Share This Page