Quien queria llantas ligeras?

Discussion in 'Bicis Ligeras' started by Epic-o, Jun 5, 2007.

  1. josele

    josele Full Vintage

    Joined:
    Nov 13, 2005
    Messages:
    6,993
    Likes Received:
    581
    Location:
    Asturias
    Strava:
    Partiendo de este buje o de otros voy a hacer las cuentas pertinentes y vereis el resultado pronto, lo hago porque dispongo de la mayoria del material del que estamos hablando.
     

    Attached Files:

    • soul.jpg
      soul.jpg
      File size:
      298.2 KB
      Views:
      126
  2. goodyes

    goodyes Miembro

    Joined:
    Dec 3, 2006
    Messages:
    137
    Likes Received:
    26
    Atentamente esperando des más infoooo
     
  3. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Joined:
    Mar 14, 2005
    Messages:
    28,177
    Likes Received:
    2,035
    Location:
    entre ourense y rumania
    ese soul kozak
     
  4. goodyes

    goodyes Miembro

    Joined:
    Dec 3, 2006
    Messages:
    137
    Likes Received:
    26
    En este post debe haber un confusion, pues dicho hub lo consulte y es para Carretera.

    http://www.soul-kozak.com/ <-- web oficial

    Para montaña pesan 75gr.

    Abro otro post, para divisar el posible montaje de rueda para mtb de lo másligero
     
  5. Epic-o

    Epic-o CDS-0

    Joined:
    Aug 18, 2006
    Messages:
    1,776
    Likes Received:
    2
    Location:
    Lyon
    los bujes delanteros de carretera y montaña son compatibles, los dos tienen 100mm de anchura
     
  6. josele

    josele Full Vintage

    Joined:
    Nov 13, 2005
    Messages:
    6,993
    Likes Received:
    581
    Location:
    Asturias
    Strava:
    Os comento........
    Buje Soul Kozak super lekkie ..... para carretera
    Pedales M2 Racer........... para carretera
    Bujes Tune Mig 45 y mag 150......para carretera
    Cambios traseros Dura Ace ........para carretera
    Desviadores Record e incluso Dura ace......para carretera
    Cambios Tiso Altore........para carretera
    Sillines Tune o Becker carbon de menos de 50 y pico gramos para carretera
    Piñones de 11-25,11o 12-26 y 27......para carretera
    Cierres de sillin de los que sabemos 8,9y 10gramos de tornillo....para carretera
    Cierres de ruedas tipo Skyline M2 racer,Control tech de los nuevos de tornillo etc....... de carretera
    Ejes de pedalier isis escandio en medidas ultracortas,FRM, New Ultimate, etc.........para carretera
    Potencias Extralite UL2 versiones road......... para carretera
    Algunas cadenas de bulones huecos de 10v ¿o hay 10v en montaña ?.....para carretera.
    Zapatas de freno cortas agujereadas o incluso de corcho....para carretera

    Creo que me entendeis ¿no?
    Y si no que algunos miren sus bicis ultraligeras.
    Pocas veces he visto yo alguien de carretera poner cosas de mtb en su bici,a excepcion quizas de los crank brothers y poco mas..............
     
  7. goodyes

    goodyes Miembro

    Joined:
    Dec 3, 2006
    Messages:
    137
    Likes Received:
    26
    Pues no lo entiendo del todo.

    Lo que supongo es que las casas oficiales lo deben anunciar como productos de carretera para quitarse responsabilidad, por si las moscas, aunque bien bien dichos productos se pueden montar en mtb's.

    Es correcto lo que digo ?

    Y que pasa si p.ej. montas el buje de 50gr. en tu rueda de mtb, que puede petar verdad ?
     
  8. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Joined:
    Mar 14, 2005
    Messages:
    28,177
    Likes Received:
    2,035
    Location:
    entre ourense y rumania
    ****... yo creo que cualquier buje de 50 o 75 gr digan que es de carretera , mtb o downhill.... tiene un alto indice de petar...... componentes tan light es lo que tienen normalmente..... menos fiabilidad
     
  9. lights_wod

    lights_wod Miembro activo

    Joined:
    Jun 23, 2004
    Messages:
    1,831
    Likes Received:
    1
    Location:
    la coruña
    Xorga no por ser ligero tiene que petar.....eso tenlo por seguro......
     
  10. BikerXC

    BikerXC Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 22, 2004
    Messages:
    4,416
    Likes Received:
    1
    Location:
    Al lado del Teide.
    Ahh claro...por eso los descender profesionales usan bujes soul ultraligeros, aros stans no tubes y demás componentes ultraligeros, como claro, no por ser ligeros tienen que petar... y eso que soy de rally, pero esto que has dicho no tiene pies ni cabeza.

    Sino simplemente fijate que la mayoría de componentes ultraligeros tiene límite de peso. Entonces tan resistentes no son...

    En fin, vaya un argumento lights...
     
  11. lights_wod

    lights_wod Miembro activo

    Joined:
    Jun 23, 2004
    Messages:
    1,831
    Likes Received:
    1
    Location:
    la coruña
    Atención a la burrada que acabas de decir.....por dios....

    haber....por dios entiéndase que como componentes ligeros me refiero a:

    1ºUso Xclusivo Xc
    2ªPeso del ciclista no superior a 85kg
    3ªmuy importante abstenerse los descender profesionales o no profesionales.....jajajajajaj

    enserio tío....mira te lo en el medico anda....
     
  12. Vitorzip

    Vitorzip Old School Biker

    Joined:
    Dec 23, 2006
    Messages:
    246
    Likes Received:
    1
    Location:
    Hoy aqui, mañana ali...

    Markus Klausmann, 11 veces campeon de Allemania de Dh, tiene bujes Tune, tija Tune, bielas Tune, Manillar Easton Carbon Dh, Sillin Tune Speedneedle...

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  13. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Joined:
    Mar 14, 2005
    Messages:
    28,177
    Likes Received:
    2,035
    Location:
    entre ourense y rumania
    eso es cierto... pero yo creo que hay ciertos limites, aunque es verdad que todo aguanta mucho mas de lo que pensamos y que si le ponen una limitacion de xx kilos a algo es por curarse en salud y seguro que una persona mas pesada tambien puede disfrutar si tiene un poco de cuidado, al final todo puede cascar (no solo cosas light).... dependera del uso y de si tiene algun defectillo.....
     
  14. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Joined:
    Mar 14, 2005
    Messages:
    28,177
    Likes Received:
    2,035
    Location:
    entre ourense y rumania
    a mi tune no me parece que anteponga la ligereza al rendimiento... cierto que son ligeros pero muy fiables, y no me extraña verlo en esa bici, ahora que tampoco sabemos si son los king kong (no se si hay otro modelo de disco) tal cuales ni cuantos peta al año..... porque patrocinandole....
     
  15. TM-BIKES

    TM-BIKES Baneado

    Joined:
    Jan 3, 2007
    Messages:
    1,265
    Likes Received:
    0
    Location:
    en la tienda
    ***** y yo que creia que las mias en 1290 eran ligeras...pffffff
     
  16. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Joined:
    Mar 14, 2005
    Messages:
    28,177
    Likes Received:
    2,035
    Location:
    entre ourense y rumania
    hombre los son..... mis ruedas de disco 1770gr jajajajaja
     
  17. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Joined:
    Oct 13, 2004
    Messages:
    8,876
    Likes Received:
    92
    Location:
    Sabadell
    Ese no cuenta ya que lo patrocina Tune.
    Saludos.
     
  18. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Joined:
    Mar 14, 2005
    Messages:
    28,177
    Likes Received:
    2,035
    Location:
    entre ourense y rumania
    eso es lo que tambien creo yo.... por eso dije que no me extrañaba verlo en esa bici... jajajaj
     
  19. BikerXC

    BikerXC Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 22, 2004
    Messages:
    4,416
    Likes Received:
    1
    Location:
    Al lado del Teide.
    Tune no son de los que hacen componentes ultraligeros a costa de fiabilidad.

    Pero, si como dice enfermo, está patrocinado por tune no va a llevar otros bujes ni otros componentes. También en una de las fotos aparecen las bielas XT...

    P.D. El manillar Easton Carbon DH no es ningún prodigio de ligereza, 216g en weightweenies.

    Ahora te respondo a tí wods. Dices expresamente que no por ser ligero tiene que petar... y ahora me vienes con los límites.

    Pues ****, reconoce ya que es más fácil que pete un componente ultraligero, debido al uso para el que están concebidos, que otro que no lo es tanto. Resistencia de materiales y demás, a menos material, menos ciclos de trabajo, es super simple.
     
  20. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Joined:
    Oct 13, 2004
    Messages:
    8,876
    Likes Received:
    92
    Location:
    Sabadell
    Que los componentes ligeros tienen más posibilidades de rotura es cierto, se afina mucho más y tambien tienen más mantenimiento para que funcionen bien y no den problemas.
    Saludos.
     

Share This Page