Partiendo de este buje o de otros voy a hacer las cuentas pertinentes y vereis el resultado pronto, lo hago porque dispongo de la mayoria del material del que estamos hablando.
En este post debe haber un confusion, pues dicho hub lo consulte y es para Carretera. http://www.soul-kozak.com/ <-- web oficial Para montaña pesan 75gr. Abro otro post, para divisar el posible montaje de rueda para mtb de lo másligero
Os comento........ Buje Soul Kozak super lekkie ..... para carretera Pedales M2 Racer........... para carretera Bujes Tune Mig 45 y mag 150......para carretera Cambios traseros Dura Ace ........para carretera Desviadores Record e incluso Dura ace......para carretera Cambios Tiso Altore........para carretera Sillines Tune o Becker carbon de menos de 50 y pico gramos para carretera Piñones de 11-25,11o 12-26 y 27......para carretera Cierres de sillin de los que sabemos 8,9y 10gramos de tornillo....para carretera Cierres de ruedas tipo Skyline M2 racer,Control tech de los nuevos de tornillo etc....... de carretera Ejes de pedalier isis escandio en medidas ultracortas,FRM, New Ultimate, etc.........para carretera Potencias Extralite UL2 versiones road......... para carretera Algunas cadenas de bulones huecos de 10v ¿o hay 10v en montaña ?.....para carretera. Zapatas de freno cortas agujereadas o incluso de corcho....para carretera Creo que me entendeis ¿no? Y si no que algunos miren sus bicis ultraligeras. Pocas veces he visto yo alguien de carretera poner cosas de mtb en su bici,a excepcion quizas de los crank brothers y poco mas..............
Pues no lo entiendo del todo. Lo que supongo es que las casas oficiales lo deben anunciar como productos de carretera para quitarse responsabilidad, por si las moscas, aunque bien bien dichos productos se pueden montar en mtb's. Es correcto lo que digo ? Y que pasa si p.ej. montas el buje de 50gr. en tu rueda de mtb, que puede petar verdad ?
****... yo creo que cualquier buje de 50 o 75 gr digan que es de carretera , mtb o downhill.... tiene un alto indice de petar...... componentes tan light es lo que tienen normalmente..... menos fiabilidad
Ahh claro...por eso los descender profesionales usan bujes soul ultraligeros, aros stans no tubes y demás componentes ultraligeros, como claro, no por ser ligeros tienen que petar... y eso que soy de rally, pero esto que has dicho no tiene pies ni cabeza. Sino simplemente fijate que la mayoría de componentes ultraligeros tiene límite de peso. Entonces tan resistentes no son... En fin, vaya un argumento lights...
Atención a la burrada que acabas de decir.....por dios.... haber....por dios entiéndase que como componentes ligeros me refiero a: 1ºUso Xclusivo Xc 2ªPeso del ciclista no superior a 85kg 3ªmuy importante abstenerse los descender profesionales o no profesionales.....jajajajajaj enserio tío....mira te lo en el medico anda....
Markus Klausmann, 11 veces campeon de Allemania de Dh, tiene bujes Tune, tija Tune, bielas Tune, Manillar Easton Carbon Dh, Sillin Tune Speedneedle...
eso es cierto... pero yo creo que hay ciertos limites, aunque es verdad que todo aguanta mucho mas de lo que pensamos y que si le ponen una limitacion de xx kilos a algo es por curarse en salud y seguro que una persona mas pesada tambien puede disfrutar si tiene un poco de cuidado, al final todo puede cascar (no solo cosas light).... dependera del uso y de si tiene algun defectillo.....
a mi tune no me parece que anteponga la ligereza al rendimiento... cierto que son ligeros pero muy fiables, y no me extraña verlo en esa bici, ahora que tampoco sabemos si son los king kong (no se si hay otro modelo de disco) tal cuales ni cuantos peta al año..... porque patrocinandole....
Tune no son de los que hacen componentes ultraligeros a costa de fiabilidad. Pero, si como dice enfermo, está patrocinado por tune no va a llevar otros bujes ni otros componentes. También en una de las fotos aparecen las bielas XT... P.D. El manillar Easton Carbon DH no es ningún prodigio de ligereza, 216g en weightweenies. Ahora te respondo a tí wods. Dices expresamente que no por ser ligero tiene que petar... y ahora me vienes con los límites. Pues ****, reconoce ya que es más fácil que pete un componente ultraligero, debido al uso para el que están concebidos, que otro que no lo es tanto. Resistencia de materiales y demás, a menos material, menos ciclos de trabajo, es super simple.
Que los componentes ligeros tienen más posibilidades de rotura es cierto, se afina mucho más y tambien tienen más mantenimiento para que funcionen bien y no den problemas. Saludos.