HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Discussion in 'Mecánica' started by jessuscar, Jan 14, 2012.

  1. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 15, 2017
    Messages:
    6,772
    Likes Received:
    2,324
    Location:
    Avilés
    Pues hala! Ya queda resuelta mi duda ;).
     
  2. sueiroo

    sueiroo Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 28, 2011
    Messages:
    1,533
    Likes Received:
    121
    Location:
    madriles
    Hola
    Tengo un casette slx 11-42 y el último piñon lo tengo gastado, cambie cadena y me Salta en el resto va fino
    Mi duda es si puedo poner el piñon de 11 de un casette ultegra que tengo casi nuevo?
     
  3. tomedu7

    tomedu7 Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 4, 2012
    Messages:
    1,087
    Likes Received:
    984
    Location:
    Valladolid
    Hola chicos, esta pedazo oscilación que tengo en el cassette a que es debido?
    cassette mal apretado? buje con holgura? cierre rápido doblado?

     
  4. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

    Joined:
    Aug 25, 2008
    Messages:
    7,026
    Likes Received:
    2,560
    Location:
    "De aquí de Madrid"
    Con esa calidad, yo al menos no puedo apreciar nada. Sorry.

    Leave no TRACE
     
  5. juanjoo

    juanjoo Miembro activo

    Joined:
    May 2, 2012
    Messages:
    468
    Likes Received:
    136
    Buenos días. Estoy pensando en poner una nueva transmisión de mi vieja rockrider 8.1 de 9*3 velocidades sin gastar mucho dinero. Con la cadena, roldanas y piñones no tengo dudas.
    Para cambiar los platos si que me surgen dudas. La bici posee estas bielas:
    https://www.amazon.es/SHIMANO-FC-M590-Hollowtech-rodamiento-Interior/dp/B07KW6QZGT

    Y estaba pensando en poner estos platos:
    https://es.aliexpress.com/item/32879420246.html?spm=a2g0o.cart.0.0.235f3c00LBJ8v0&mp=1

    Quizás estos sean más compatibles (aunque el grande sería 4 dientes menor):
    https://es.aliexpress.com/item/3298...earchweb0_0,searchweb201602_,searchweb201603_

    Y tengo dudas sobre su compatibilidad, tanto por la colocación de los tornillos como por si fueran para 10v en vez de 9v como es mi transmisión.

    Muchas gracias.
    Un saludo.
     
  6. jlsmtb

    jlsmtb Miembro activo

    Joined:
    Oct 10, 2016
    Messages:
    361
    Likes Received:
    217
    Location:
    Barcelona
    Hola,
    hoy me ha hecho un extraño la bici de carretera y de repente el casete se ha quedado loco, como si los trinquetes no estuvieran enganchando. Nunca me había pasado una cosa así.
    La rueda es una Shimano RS010 con un núcleo estándar Shimano. Tiene unos 5.000km.
    Para acceder a los trinquetes, ¿tengo que desmontar todo el núcleo?. Estoy viendo vídeos y todos sacan hasta la última bolita.... yo sólo quiero ver cómo están los trinquetes que ya haré el mantenimiento del buje completo más adelante.
    gracias
     
  7. Thorongil

    Thorongil Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 22, 2017
    Messages:
    2,035
    Likes Received:
    406
    Location:
    ESPAÑA
    Buenas.

    Aunque me imagino la respuesta lo pregunto de todas formas. Llevo ya los discos Shimano XT Ice con el mínimo grosor recomendable, 1.5mm, y estoy pensando en probar algún modelo de Aliexpress. ¿Tenéis referencias de estos discos, son fiables, es demasiado arriesgado? ¿O sencillamente es mejor en este tema ir a lo seguro? Repetir Shimano, unos Galfer que me han recomendado...

    Veo en los comentarios de AE que algunos modelos están bien valorados. No me tienen que durar 10000km, con que cumplan bien su papel me basta, es decir, que no se doblen con facilidad, no se rompan, no se calienten demasiado etc...

    Gracias de antemano.
     
    Last edited: Nov 3, 2020
  8. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 9, 2011
    Messages:
    14,073
    Likes Received:
    3,178
    O bien RT 66 que dan buen resultado y son baratos o los Magura Storm HC, que de precio no están mal.
    No te arriesgues a perder tu dinero en AliExpress.
    Después de la que nos han liado los chinos como para ir dándoles nuestro dinero.
     
    • Útil Útil x 1
    Last edited: Nov 3, 2020
  9. Julito19

    Julito19 Miembro activo

    Joined:
    Dec 6, 2012
    Messages:
    529
    Likes Received:
    188
    Location:
    Prepirineo
    Rt 66 calidad/precio magnífica.
     
    • Útil Útil x 1
  10. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

    Joined:
    Oct 2, 2009
    Messages:
    7,297
    Likes Received:
    1,452
    Location:
    VigoLandia
    Los magura vibran que da gusto.
     
    • Útil Útil x 1
  11. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 15, 2017
    Messages:
    6,772
    Likes Received:
    2,324
    Location:
    Avilés
    Las cosas que vibran suelen dar gusto, si.
    :D:D:D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 9, 2011
    Messages:
    14,073
    Likes Received:
    3,178
    :D:D:D:D:D
     
  13. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 9, 2011
    Messages:
    14,073
    Likes Received:
    3,178
    En la DH los llevo y personalmente no noto nada raro.
    Los hay que dicen que se calientan que se deforman etc...
    Yo nada de nada.
     
  14. pacuelo83

    pacuelo83 Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 3, 2009
    Messages:
    6,185
    Likes Received:
    999
    Buenas, cuanto puede sobresalir la potencia por encima del tubo de la horquilla sin que sea peligroso??

    Es que he cambiado la horquilla y media como la anterior pero al ponerle los mismos espaciado res se que daba con holgura y le he tenido que meter un espaciado de y que da la potencia uno 3 mm por encima.

    Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
     
  15. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 9, 2011
    Messages:
    14,073
    Likes Received:
    3,178
    3 mm no es problema.
     
  16. pacuelo83

    pacuelo83 Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 3, 2009
    Messages:
    6,185
    Likes Received:
    999
    Gracias por contestar,el tema es que sin ese espaciado de 5mm no apretaba la tapa, y se quedaba la dirección sin apretar y con holgura y ahora que se lo he puesto aprieta serán 4mm en vez de 3.

    Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
     
  17. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 9, 2011
    Messages:
    14,073
    Likes Received:
    3,178
    Tampoco es problema.
    Cuando pueda cuelgo una foto de cómo está en alguna de mis bicis y ya verás que tiene que ser así, si estuviera al ras no podría apretar la dirección.
     
  18. pacuelo83

    pacuelo83 Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 3, 2009
    Messages:
    6,185
    Likes Received:
    999
    Eso me pasa a mí, si puedes me vendría de lujo

    Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
     
  19. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 9, 2011
    Messages:
    14,073
    Likes Received:
    3,178
    Screenshot_20201105-234239.jpg Screenshot_20201105-234257.jpg


    Imagino que te sirve así.
    En teoría todo lo que supere el tornillo superior de la potencia está bien puesto.
     
  20. Nochain1234

    Nochain1234 Miembro

    Joined:
    Jun 17, 2015
    Messages:
    100
    Likes Received:
    5
    Location:
    Ourense
    Strava:
    Hola buenas, tengo un problema con el buje trasero de una Mavic crossride, se han roto los trinquetes, extraigo el núcleo pero la pieza que contiene los trinquetes no se sacarla (para cambiar estos). Los trinquetes rompieron las pestañas y los cilindros se han quedado dentro, uno ha levantado ligeramente el aluminio de la pieza que lo contiene, por eso el núcleo se atranca en ese punto al girar .. tiene arreglo? Limando? Gracias, si es necesario os adjunto fotos cuando lo tenga a mano
     

Share This Page