¡De 400 a 600gr de diferencia de peso entre bici con discos y bici con pinzas!

Discussion in 'Material' started by relayer, Feb 1, 2020.

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  1. torma

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    Yo he visto fotos de calidad y los acabados son bastante buenos. En esa foto tampoco la veo tan maravillosa. Quizás en vivo sea la repera.
     
  2. torma

    torma Miembro Reconocido

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    Ese es el pvp, pero no gasto esa cifra ni de coña.......costó algo menos y me pagaron bien la mía. Me gustan las bicis pero el dinero cuesta ganarlo y no lo voy a regalar a parte de que es engordar la burbuja del mercado de las bicis.
     
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  3. trigonmaniaco

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    Yo hay algo que no entiendo....
    La horquilla se supone que pesa 405grs(me ha parecido leer). La mia chinorris que es bastante mas "tocho" peso exactamente 400grs sin cortar el tubo de direccion. Cuando lo corte creo recordar se quedo en 360grs.
    ¿Como puede ser que esa horquilla tan "flacucha" pese tanto?. Que interiormente lleve mas material de lo que parece....puede, pero es que se esta pagando el gr. de carbono mas caro que el oro....

    Y 870grs el cuadro....tampoco es muy extraordinario...creo yo.
     
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  4. Interaptor

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    :D Estos foros van a terminar por fastidiar al marketing... :D

    Se plantean cuestiones cada vez más difíciles de contestar sin una buena campaña de marca por medio...

    Saludos.
     
  5. trigonmaniaco

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    No, si yo no critico quien se gaste lo que quiera en lo que quiera. Solo digo que YO no estoy dispuesto a pagar precios desorbitados. Ni en bicis ni en cualquier otra cosa.

    Hace 3 meses he cambiado de coche y podia haber comprado alguno con el doble de precio(espero no suene a chuleria, no es mi intencion ni de lejos) pero no estoy dispuesto a pagar cantidades exageradas por algo que me va hacer el mismo servicio y te trae innumerables "chorraditas" que ni te vas a acordar que las tienes y ni las vas a usar.
    Y repito que no critico quienlo haga.
     
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  6. mingacho

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    Ojo, sin pintura, las Bmc no son ligeras.
     
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  7. torma

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    Creo que no es exactamente como lo planteas. No es una campaña de marketing para vender una bici, es algo más profundo. Los fabricantes compiten entre si para ofrecer el producto más atractivo pero lo que engorda el precio de las bicis, es la demanda y hay una demanda fuerte porque desde hace bastantes años la sociedad ha experimentado una revolución en cuanto al cuidado de la estética y de la condición física. Ahora nos cuidamos más, nos preocupamos más por nuestro aspecto, por nuestra salud y eso ha llevado a una revolución del deporte y de su industria. Hace 3o años salía a correr 4 locos. En las carreras populares iban 4 gatos y ahora son multitudes. Lo mismo con las bicis. Siempre han sido caras, una bici top costaba el sueldo de un obrero pero ahora cuesta de 6 a 10 sueldos. El marketing diferencia los productos pero al verdadera demanda es de salud, bienestar, ocio, deporte, belleza...
     
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  8. trigonmaniaco

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    Una cosa es clara y sabida por todos, imagino....y es que a menor diametro de tubo, mayor seccion, para mantener una rigidez. Cuando se ven tubos poco voluminosos logicamente la cantidad de material interior es mayor, si no no aguantarian ni un soplido, sin embargo al ojo dan sensacion de ligereza....

    Pero bueno...a mi el tema del peso no es lo mas grave ya que le doy una importancia relativa, pero que me intenten ademas meterme un buen sablazo.....ahi ya no entro.
     
  9. Interaptor

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    Sí. Pero una cosa es el aumento de demanda (técnicamente se produce u desplazamiento de curva que aumenta el precio al desplazarse sobre la curva de oferta)... y otra es la función de marketing "reconduciendo" a esa mayor demanda a una marca/s concreta/s.

    Yo te digo que, por ejemplo, consciente o incoscientemente, has podido pagar algo más por lucir una pequeña banderita suiza en tu bici. Eso es marketing, Torma... con independencia de lo buena que sea.

    Saludos.
     
  10. Alastor

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    En realidad es muy viejo el truco:
    Siempre hay una bici tope en 14.000€ con descuentos.

    Entonces al final cuando te dicen que una casi tan buena pero que pesa sólo 300gr. más y tiene un acabado nosedonde un poco diferente y un tal menos exclusivo... pues te cuesta "sólo" los 8.599€ con el mejor descuento imaginable, por ser tú, y tal... EN-CAN-TA-DOS con la "compra maestra". :D:D

    Luego te das cuenta que la bici anterior iba igual, a lo mejor hasta más ligera, pagaste casi la mitad y la malvendiste por la mitad de lo que pagaste.
    Y claro...:rolleyes:
     
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  11. torma

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    Yo no me fijé en la marca, me fijé en el modelo y de banderitas nada. Suiza se asocia a precisión y a calidad, no hay duda pero las bicis quedan un poco fuera. Para eso está Italia que si tiene reputación como constructora o fabricante de bicis.
     
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  12. trigonmaniaco

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    Si y no....y te lo explico.
    Tu puedes cuidarte exactamente lo mismo practicando ciclismo con una bici de 1000€ que con una de 120000€, y puedes practicar running(que pakete le tengo a estas palabrejas) con un pantalon y una camiseta tecnicamente buenas bastante asequibles de precio en vez de tener que llevar ropa de 3, 4 o 5 veces mas caras. Y de las zapas ni hablemos....

    Entonces....¿que ha pasado?, pues simplemente que lo que parece que tiene que importar es....la imagen, el como nos ven los demas. Y digo imagen, no apariencia, que no es lo mismo.
    La misma base que el auge de las plataformas deportivas, bueno, en realidad son redes sociales, como strava y demas. Donde lo importante es que "te vean".....

    Y en todo esto, los que" decidimos" somos nosotros, y desgraciadamente TODOS entramos en mas o menos media en el juego.
     
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  13. torma

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    Ese es el juego....hoy en día para vender algo tiene que tener un descuento, aunque sea ficticio.
     
  14. Interaptor

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    Exacto. Se emplea mucho.

    Saludos.
     
  15. Interaptor

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    Esta noche alucino los pepinillos del Chicote :). Estoy de acuerdo con casi todo lo que escrbís... :D

    Será mejor ir al punching-ball a hacer unos puños. :D:D

    Saludos.
     
  16. torma

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    Correcto, eso entra dentro de la estética y efectivamente, me olvidé de comentar lo más importante y que tú mencionas, la imagen. Pero es la imagen en el sentido más amplio, imagen de salud, imagen de belleza o estética, imagen de solvencia.
     
  17. Castil

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    Yo lo veo de otro modo....la bici de 14.000 le da carácter premium a la marca, de manera que le facilite la venta de las económicas. Es como un BMW M3 / M4. No se ha hecho para venderse, ni para vender los 340, se hace para ganar dinero con los 320d.
     
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  18. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Pues yo tengo otra teoría. La imagen le preocupa a los envidiosos. Cuando están tiesos, dicen que las bicis caras se compran por imagen. Y cuando pueden pagarse una sworks, se la compran para que les vean, años de envidia recibida se merecen envidia generada, que menos!!!!

    A la gente con dinero no le preocupa la imagen. Se compra la bici que le sale del nabo porque le gusta el material y la disfrutan. Y tres huevos les importa que se la vean los colegas o no.

    Y o tengo razón, o soy un pedazo de anomalía, porque yo me compre una bici tope de gama para salir solo y disfrutar montándola, viéndola y limpiándola, yo en mi soledad.
     
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  19. trigonmaniaco

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    Si si, la imagen son muchas cosas....pero eso si, coincidentes, y es que tienen que ser "buena imagen", y para esto te meten, el precio.

    Antes saliamos a correr con casi cualquier cosa y nadie pensaba nada. Incluso si alguno iba demasido "preparado" daba imagen de pijo, chulo, etc..., vamos, en plan peyorativo.
    Ahora es al contrario, el pensamiento peyorativo viene cuando ves a alguien que va de cualquier manera y da imagen de "no tomarselo en serio lo de correr..."
     
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  20. hürzeller

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    El precio si me parece desorbitado pero el que económicamente puede pues no lo veo tan descabellado


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