limites para entrenar

Tema en 'Senior / Master30-40 / Veteranos 50-60' iniciado por sargarai, 11 Nov 2020.

  1. sargarai

    sargarai Miembro activo

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    Muy buenas, como esta la situacion en las distintas comunidades para entrenar con licencia master???? municipio de residencia y colindantes? alguna federacion ha sacado algún salvoconducto?
     
  2. petonen

    petonen Miembro activo

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  3. undersea

    undersea Miembro Reconocido

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    Mira que tengo licencia, pero no me entra en la cabeza que tengamos que tener más derechos que otro que no la tenga...un becado ADO, un profesional...vale...pero nosotros?
     
  4. petonen

    petonen Miembro activo

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    En Cantabria no hay diferencias entre federados o no, cualquier persona que haga deporte individual tiene los mismos derechos.
     
  5. Konstruk

    Konstruk Miembro Reconocido

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    Si les pillan, minimo 600 lereles. Allá cada uno su conciencia y bolsillo.
     


  6. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

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    Pues razón seguro que tienen. Porque es absurdo que no puedas ir en bici por la carretera aunque te pases de municipio, una cosa es ir a otro municipio, y quedarse en el mismo relacionándose con la gente, yendo a bares y locales o a casa de otros, y otra es pasar sin más.
    Lo que pasa es que las normas, son absurdas y se hacen de forma demasiado general, y aun así es muy difícil de controlar al personal.
    Pero tanta razón tienen, como ganas a exponerse a que les sancionen.
     
  7. petonen

    petonen Miembro activo

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    Pues si no respetan las normas no tienes ninguna razón, por mucho que no nos gusten todos deberíamos respetarlas.
     
    Última edición: 14 Nov 2020
  8. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

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    Cuando una norma es coherente, la gente inmensa mayoría de la gente la respeta. Cuando es absurda, pues pasan estas cosas; que hay más gente que se las salta.
    En mi caso y en el de muchos, nos puede mas el miedo a la multa, que el que nos convenza la medida.
     
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  9. cucopatas

    cucopatas Miembro Reconocido

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    Todas las normas, sean de lo que sean, son coherentes para unos e incoherentes para otros, siempre.
    Y en este asunto de la pandemia hay mucha gente que califica las normas de apropiadas o inapropiadas en función de si le afectan directamente o no.
     
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  10. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

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    En este caso lo que ocurre es que la norma es muy general. Y no sirve para concretar en nuestro caso.
    Ya me dirás tú qué problema hay en que uno se monte en una bicicleta y sin bajarse de ella desde que sale de casa hasta que regresa, se recorre varios municipios.
    El problema está en que hagas lo mismo, pero te pares por el camino a charlar con la gente, tomar café en diferentes bares o vayas a casa de unos amigos. Pero creo que la mayoría de los que salimos en bici somos más de hacer lo primero; por lo que yo no veo absolutamente ningún problema en ello.
    Evidentemente, las normas no se hacen para cada caso concreto.
    Y a veces rozan lo absurdo, como ocurrió en la desescalada, pues resulta que podías ir por toda la provincia visitando bares a cualquier hora, mientras que para hacer deporte tenías unos horarios.
    O el hecho de que por ser federado puedas salir o no de los municipios, y esto me consta que en algunas comunidades lo están aplicando otra vez ahora mismo. ¿Que pasa, que por ser federado contagias menos?...
     
  11. petonen

    petonen Miembro activo

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    Tenemos tendencia a saltarnos las normas sin más, por costumbre, más coherente que es la prohibición de usar el móvil mientras conduces y aún así verás un alto porcentaje de gente usándolo.

    Y como este ejemplo podría ponerte mil...
     
  12. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

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    El usar el móvil al volante es una distracción que puede provocar un accidente, y por lo tanto perjudicarte a ti o a terceros.
    Si tú cruzas en bicicleta una carretera por un municipio confinado perimetralmente para ir a otro o volver al tuyo, sin parar en ningún bar o comercio, y sin parar a relacionarte con nadie no estás poniendo a nadie en riesgo de ser contagiado, que es de lo que trata el espíritu de la norma.
    Ahora bien; si te pillan haciéndolo, ¿te pueden sancionar?... Por supuesto. Pero comparar una hacer lo primero con lo segundo es pura demagogia.
     
  13. fcarreteros

    fcarreteros Miembro Reconocido

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    Y las autoridades como hacen para comprobar eso?

    Hay que entender el "espíritu de la norma" que citas pero también hay que entender que tiene que haber alguna forma de aplicarlas y en este caso no veo mucha más opción de aplicar el cierre para todos porque lo de preguntarte si vas a parar o si vas a ir a una cafetería una vez salgas y en función de eso dejarte o no salir no parece una alternativa
     
  14. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

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    Es técnica de debate y discurso depurada, retorciendo los ejemplos y comparaciones para justificar argumentos que se sostienen malamente.
    Eso es la política desde la noche de los tiempos. :rolleyes::D

    Hombre, no hace falta ser muy lumbrera para saber cómo un agente de la GC aplica el espíritu de la norma, y de hecho lo hacen:
    Si te ve con la bici en un pueblo de paseante charlando o sentado, o relacionandote con otra gente, parado o en bares cuando los había... a lo mejor te pide las explicaciones, de donde eres y qué haces allí.
    No sé... se me ocurre.

    Si te ve circulando a bloque por la población, con no pararte lo tiene arreglado.
    Si te ve en carretera abierta, a mí no me han dicho nada jamás sin estar federado salvo una vez hará un mes. Uno de tráfico en moto que sería hater ciclista o especialmente celoso que me preguntó de donde era (estaba de vuelta ya en mi municipio pero recién salía de uno limitado de movimientos) y a donde iba. Me dijo que "al límite de la legalidad iba" por estar a 500m y se piró.
    Me callé aunque pude "hacerme el listo" y responderle que según la ley se podía cruzar el municipio sin detenerse en un medio de transporte como lo es la bici. Pero lo dejé correr porque aparte de agentes de la ley son personas, y las hay de todo tipo.
     
  15. fcarreteros

    fcarreteros Miembro Reconocido

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    Afortunadamente estás en el foro para alumbrarnos en nuestras dudas :rolleyes:

    La norma, al menos en mi zona, la están aplicando parando en las zonas limítrofes y salidas de las zonas cerradas perimetralmente y todos los casos que conozco de parar a ciclistas y "llamadas de atención" son en esos puntos y nunca en pueblos o zonas urbanas estés haciendo lo que estés haciendo.

    De hacerlo como tu dices y teniendo en cuenta que a día de hoy hay zonas cerradas y zonas que no los puntos de control serían infinitos y por lo tanto muy complicado tener cierto control sobre la norma, además de pasar el marrón del control a las zonas que están fuera de esa zona perimetral que serán normalmente pequeños núcleos con muchos menos recursos de personal para realizar esos controles.

    Lo más fácil para las autoridades, y lo que se está haciendo en mi zona, es controlar las salidas de la zona perimetrada, lo de dejar salir a todo el mundo y después controlar en las zonas "destino" no parece tener mucho sentido ni ser muy sencillo de implementar.
     
  16. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

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    Lo más fácil para las autoridades es prohibir el ciclismo, y para que no discuta nadie, todo el deporte.

    Así tampoco se enfada la gente que sólo iba al bar porque tienen su hobby/dedicación/obsesión impedida y los deportistas "haciendo lo que les da la gana, vergonzoso..." :rolleyes::D
     
  17. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

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    Correcto.
    Pero por eso también entiendo a los ciclistas que dice el compañero que se saltan la norma. Ellos saben que no hacen nada malo por lo que yo he explicado, y por eso se pueden saltar la norma con su conciencia bien tranquila. Pero si les pillan, pues ya se sabe... a pagar...
     
  18. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

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    Se de buena tinta de que la mayoría de GC y policías, no son tan "tiquis miquis".
    Y es más, casi nunca se preocupan de andar parando ciclistas, por chorradas de este tipo, porque entienden perfectamente lo que estoy explicando en este hilo.
    Ahora bien... ¿Que puedes pillar con uno que aplique las normas al pie de la letra?... Pues ahí está el riesgo...
     
  19. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

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    Pues pillar con uno que te quiera vacilar como me pasó a mí, yendo dentro de la legalidad.
    Y si te haces un poco más el listo de la cuenta, te puede denunciar por no llevar el timbre en la bici como dice la ley... o lo que quiera, que algo encontrará...
    Por eso yo por si acaso me callo siempre.
     
  20. DionisoBriquero

    DionisoBriquero Miembro activo

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    Yo suelo salir solo, y no me parece mal tener el "salvoconducto" de la FCCM, la verdad. Salgo de casa, hago mi ruta de x kilometros, y vuelvo a casa, sin parar ni nada, ¿Qué peligro aporto a nadie?

    El deporte es salud, y me parece bien esa medida. Casi es peor juntarnos, en localidades pequeñas, los fines de semana pelotones que ni en la QH.

    Por cierto, por si alguien lo sabe, con el "salvoconducto", ¿se puede salir de tu Comunidad Autónoma?
     

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