Canyon Lux + Lux Trail --2019-->>>

Tema en 'Canyon España' iniciado por kribi, 11 Mar 2018.

  1. fabrique

    fabrique Miembro activo

    Registrado:
    19 Nov 2008
    Mensajes:
    1.038
    Me Gusta recibidos:
    12
    No, no hay ninguna referencia en ningun sitio de wmn.sobre el sillin no te puedo decir nada ya que puse el mio de mi anterior bici pero se puede utilizar sin problema si te va comodo adelante


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  2. Cornellà1974

    Cornellà1974 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2014
    Mensajes:
    1.764
    Me Gusta recibidos:
    642
    Yo tengo las mismas zapatillas y la boa del derecho me falla no abre del todo, y con 1000km q llevo con ellas al pedalear la goma de la suela roza con las calas "llevo pedales xt con plataforma para trail". y hacen ruido ñec- ñec q parece q sea del eje pedalier , que mosqueo q me pego cuando empezó a crujir.

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Cornellà1974

    Cornellà1974 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2014
    Mensajes:
    1.764
    Me Gusta recibidos:
    642
    Ya comentaras como se lleva con los pinchazos las gomas schalbe y como tracciona y retiene , yo con la Aspen trasera en subidas o bajadas con tierra un poco suelta me derrapa demasiado , para mi es demasiado rodador este neumático.

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
    Última edición: 20 Nov 2020
  4. fabrique

    fabrique Miembro activo

    Registrado:
    19 Nov 2008
    Mensajes:
    1.038
    Me Gusta recibidos:
    12
    Bien ahora son muy nuevas pero la traccion es muy buena ya dire mas adelante


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  5. javi31_gt

    javi31_gt Miembro activo

    Registrado:
    6 Sep 2012
    Mensajes:
    889
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    Madrid
    uffff, ****, ... pues si no me caen por mi cumpleaños lo mismo busco otras jajaja, gracias y perdón por el offtopic!
     
  6. panizo90

    panizo90 Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2013
    Mensajes:
    783
    Me Gusta recibidos:
    237
    Ubicación:
    Al sur
    Pues después de dos semanas por fin puedo presentarla.
    Lux cf6 con algún cambio.
    A los que estáis esperando o pensando en comprar, solo deciros que merece la pena, menudo espectáculo de bici. IMG_2761.jpg IMG_2758.jpg IMG_2763.jpg IMG_2749.jpg IMG_2750.jpg IMG_2752.jpg EDC653F6-7887-476F-A574-7DC6C91B2FBF.jpeg
     

    Adjuntos:

    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. carmonapinarelista

    carmonapinarelista Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2012
    Mensajes:
    1.618
    Me Gusta recibidos:
    45
    Buen peso se te ha quedado compi!!
    Que ruedas llevas??? Y es la horquilla sid que traía??
     
  8. panizo90

    panizo90 Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2013
    Mensajes:
    783
    Me Gusta recibidos:
    237
    Ubicación:
    Al sur
    Kasper performance con bujes dt 240
    La horquilla es una sid world cup, la de carbono, que compre nueva hace un año.
    Es de 100 con un offset 51. Deja la bici en una postura algo más racing
     
  9. carmonapinarelista

    carmonapinarelista Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2012
    Mensajes:
    1.618
    Me Gusta recibidos:
    45
    Se ha quedado muy guapa, a disfrutarla mucho!!!
     
  10. juanin madrid

    juanin madrid Miembro activo

    Registrado:
    24 Nov 2014
    Mensajes:
    821
    Me Gusta recibidos:
    160
    Yo estoy por pedirme la cf8, pero hasta últimos de Enero nada de nada, pero como no estoy informado de como va el tema, os pregunto; ...sabéis si yo hago el pedido hoy o mañana si me lo cobran directamente??? ...ó me avisan ellos del cobro antes de mandar la bici??? ...ó como va el tema del cobro en Canyon????
     
  11. joaking29

    joaking29 Miembro

    Registrado:
    26 Sep 2013
    Mensajes:
    67
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    En un lugar de la mancha
    No te lo cobran hasta que te la mandan si es tarjeta o te piden el pago por transferencia cuando quedan unos dias para el envio creo
     
  12. juanin madrid

    juanin madrid Miembro activo

    Registrado:
    24 Nov 2014
    Mensajes:
    821
    Me Gusta recibidos:
    160
    ok.gracias.
     
  13. ruben.m.buey

    ruben.m.buey Miembro

    Registrado:
    6 Dic 2008
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    10
    Hola,
    Quería pedir consejo. Tengo una lux cf slx 9.0 2020. El amortiguador (rock shock luxe ultimate) está con 125 psi, que resulta en un 20% SAG xon mi peso (73-74 kg). Con este setting, solo se aprovecha un poco más de la mitad del recorrido. Hasta allí llega la gomita roja después de una salida. Pregunto desde la ignorancia: es esto normal? Bajo la presión del amortiguador?

    E la horquilla (SID Ultimate), con un 15% SAG, sí que se aprovecha casi todo el recorrido...

    Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda!
    Un saludo

    Enviado desde mi SM-A515F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. resacoso

    resacoso Miembro

    Registrado:
    13 Mar 2007
    Mensajes:
    60
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    zebiya
    pues menudo misil te ha quedado colega, a disfrutarla!
     
  15. resacoso

    resacoso Miembro

    Registrado:
    13 Mar 2007
    Mensajes:
    60
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    zebiya
    creo que ese retroceso del amortiguador es el correcto. Sobre el 20 %
     
  16. panizo90

    panizo90 Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2013
    Mensajes:
    783
    Me Gusta recibidos:
    237
    Ubicación:
    Al sur
    Yo con un sag del 20% en el amortiguador tampoco le saco el recorrido completo, y ahora que lo he dejado en un 15%, me encuentro más cómodo así, aún menos.
     
  17. Patolux

    Patolux Miembro

    Registrado:
    9 Ago 2014
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    16
    Creo que el amortiguador retrocede por 3 factores,una parte de aire que es la que notamos nosotros la comodidad y seguridad,otra parte de aceite que ya empieza a dar un poco de retención y otra de nitrógeno que supongo que es la que nos protege que el amortiguador no nos llegue nunca al final del recorrido.supongo el los últimos 15 mm de amortiguación están preparados para impactos muy fuertes.Pero vamos lo digo px así me lo explicaron una vez y no sé si lo estoy explicando bien del todo

    Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
     
  18. ruben.m.buey

    ruben.m.buey Miembro

    Registrado:
    6 Dic 2008
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    10
    Hola,
    No estoy seguro de haberme explicado bien en el anterior mensaje, así que intento aclararlo incluyendo una foto.
    Con el 20% SAG, la "brida" roja no llega mucho más allá de dónde se muestra en la foto, después de una salida con tramos donde esperaría aprovechar al máximo el recorrido del amortiguador. De hecho, la horquilla, con un 15% de SAG, llega prácticamente al 100%.
    No sé si esto es normal o debería llevarla a alguna tienda a que lo mirasen. Qué opináis?
    Gracias de nuevo!
    Un saludo, [​IMG]

    Enviado desde mi SM-A515F mediante Tapatalk
     
  19. Charliemtb

    Charliemtb Miembro

    Registrado:
    23 Ene 2011
    Mensajes:
    60
    Me Gusta recibidos:
    4
    A no ser que le metas bastante caña no tienes por qué usar más recorrido que eso, aunque si con un 15% alante usas casi todo (yo delante con un 25% de sag, y hasta algo más, uso como un 75 u 80% del recorrido), si me sorprende que uses solo la mitad detrás.

    En estas Lux recomiendan entre 20 y 25 % dependiendo de como de racing - cómoda la quieras llevar. Yo por ejemplo la llevo en 25% atrás desde have bastante (uso 100 psi con unos 68-70 kilos)
    Todo es cuestión de que pruebes. Pero no, no es raro que uses poco recorrido con 20% de sag.

    Swiftkey'd from my s10e
     
  20. panizo90

    panizo90 Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2013
    Mensajes:
    783
    Me Gusta recibidos:
    237
    Ubicación:
    Al sur
    Un amortiguador u horquilla, además de la cámara para el aceite, está parte permite ajustar la reacción del mismo mediante el dial de rebote y bloquearl completamente la suspensión impidiendo la circulación de ese aceite, lleva una cámara para el aire.
    La cámara de aire tiene un volumen, cuanto mayor es ese volumen, más hundimiento necesitamos para aumentar la presión, esto hace que el amortiguador se tenga que comprimir más para aumentar la presión Lo suficiente como para frenar la fuerza que ejercemos sobre el mismo, por ejemplo al pisar un bache, por lo tanto, aprovechamos más centímetros de recorrido, por el contrario, si la cámara es menor la presión aumentará más rápido al comprimir y usaremos menos recorrido.
    Para aumentar o reducir ese volumen existen lo que se llaman tokens o espaciadores de volumen, en las horquillas por ejemplo, vienen dos de serie, pudiendo quitarlos todos para una cámara mayor o añadir hasta 4 para una cámara menor.
    Tu amortiguador no sé si traerá algún token de serie, imagino que si, para quitarlo y aumentar el volumen de la cámara, dejando que utilices más recorrido de suspensión antes de aumentar tanto la presión que no te deje comprimir más.

    Resumen:si dándole caña a la bici.( con un sag adecuado como un 20% )

    1- no aprovecho el recorrido. Solución: cámara más grande
    2- hago topes. Solución: cámara más pequeña

    Espero haberme explicado bien, si alguien sabe más o estoy equivocado que me corrija.

    Perdón por el tocho
     

Compartir esta página