Bicis Gravel ¿Para qué?

Discussion in 'General' started by JavierNordström, Nov 15, 2020.

  1. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

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    Yo creo que no pasa nada por comparar cosas semejantes, cada una con sus configuraciones de uso para cada una de ellas. Es muy lícito preguntarse cuanto penalizas con llevar una u otra bici para un recorrido dado.
     
  2. Aldiwan

    Aldiwan Miembro Reconocido

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    Yo hablo de lo que tengo y lo que he probado sin hacer modificaciones, tal cual las uso yo...ya dije que una gravel tope de gama le pones unas ruedas de carretera y te fundes a casi todas las "road" de gama media baja...

    También digo que lo que más lastra de una gravel respecto a una road, es la cubierta y el peso... si a una gravel le pones cubiertas lisas de 25mm pues ya no es una gravel.

    Yo mismamente el uso que le doy a la gravel es 95% carretera, pierdo algo de velocidad pero gano mucha comodidad (más aún pq la mia de carretera es Aero)
     
  3. JuPiTeR

    JuPiTeR Miembro Reconocido

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    Yo tengo una bici de carretera del Decathlon con cambio Shimano 105 2x11 y la uso para Gravel, con cubiertas 35. Un uso light pero que me permite ir más cómodo por carreteras rotas, engravilladas y algún tramo de camino por el que pasan coches sin problema. Por la zona en la que resido el 90 por ciento de los caminos son como los que he descrito por lo que voy muy cómodo, de hecho antes lo hacía con la MTB y era como ir con un tractor por la carretera.

    Un saludo!
     
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  4. Arturo J.

    Arturo J. Miembro activo

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    Después de muchos años con BTT lo intenté 2000 km con una de carretera y el manillar y yo no nos acabamos de entender. Circulaba bastante por caminos asfaltados y de gravilla y la vendí. Ahora he cogido una rígida de 29 de montaña le he puesto ruedas finas de turismo, voy super-cómodo y me meto por cualquier sitio. Además le pongo alforjas y creo que para viajar es una opción buena, económica y resistente.

    Arturo J. desde Alicante
     
  5. chetosmachine

    chetosmachine Miembro activo

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    Las bicis de ciclocross por normativa no pueden llevar mas de 33mm de cubierta, de ahí que tuviesen que inventar una nueva "categoria" para meter cubiertas mas anchas.
    Yo tengo una de ciclocross y estoy pensando en pillarme un cuadro de gravel y pasar todo el equipo al nuevo cuadro, llevar cubiertas de 42 o mas mm a presion bajita es mano de santo comparado con las de 33 hinchadas a 6 bares. Si, se va mas lento que con ruedas de carretera puras. Tambien se va mas cómodo. Y en todo caso se va mas rápido que con una mtb aunque sea de 29". Para pistas ciclables, caminos sencillos, rutas entre pueblos es una maravilla!
     
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  6. Tony

    Tony Buscando charcas

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    Es que 33 es muy poco, xdd. Yo creo que 38 delante y 35 detrás si vas a hacer bastante pista es lo óptimo, menos yo no me veo , porque se va que da gusto.
     
  7. JuPiTeR

    JuPiTeR Miembro Reconocido

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    Otra cosa que no hemos destacado del gravel... los que vivimos por necesidad (trabajo en el centro de una ciudad) en un piso pequeño, sin trastero... no es lo mismo tener en algún lugar del piso una bici con un manillar de 40-42cm que tener una bici con un manillar de 70-80cm, os lo aseguro. Sé que es una tontería eh! pero que maravilla la bici de gravel para entrar, salir de casa, ascensor, almacenaje, etc.

    Un saludo!
     
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  8. adroit

    adroit Miembro Reconocido

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  9. Aldiwan

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    En el video lo explican bastante bien, estoy muy de acuerdo...y citan un error muy común que veo en la gente cuando habla sobre el gravel...que es meterse por caminos que son de rigida 29 claramente.

    Antes habia carretera y mtb, y punto, entonces si estaba asfaltado 1 y sino ya la otra...ahora hay mil segmentos de bici intermedios que muchos obviamente se solapan mucho... de una 29 rigida con horquilla rigida y ruedas de 2.0 o 2.1 a una gravel con ruedas de 40mm...al final son para terrenos muy similares.

    Como bien dicen, es una bici que vale para todo...o para nada. Yo al menos en cuanto pillo 4 piedras se va bastante incomodo...pasar se pasa, pero se ve que no es lo suyo...y en como quieras salir con una grupeta de carretera, o estas mas fuerte que ellos o sufres para seguir rueda... a mas de 40 se nota la rueda mucho... eso si, la comodidad sobretodo si el asfalto no esta en buen estado es sobresaliente.
     
  10. JuPiTeR

    JuPiTeR Miembro Reconocido

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    En mi caso tengo muy claro para que es el gravel (para mí), es para carretera poco transitadas, caminos asfaltados/engravillados, muchas en mal estado, y como mucho algún camino de tierra ocasional para enlazar partes de mucho tránsito de coches. Es decir para que podamos hacer "carretera" a los que nos gusta la carretera pero no los coches, nacionales y demás. En mi caso una gravel con suspensión y ruedas 45-50 no tienen ningún sentido porque si quiero hacer montaña tengo muy claro que lo quiero hacer con una mountain bike.

    Ojocuidao, mi opinión eh!

    Un saludo!
     
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  11. Frizick

    Frizick reloading...

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    Gallo, pam, bicharracos, de locos, al palco...no me enteré de nada :confused:

    El entorno precioso, eso sí.
     
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  12. cafeinamunny

    cafeinamunny Miembro Reconocido

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    Curioso. Llevaba tiempo pensando cuando le harían a Zugasti desde Orbea hablar de la Terra (gravel).
    Veo que el momento ha llegado. En 3,2,1 el bicharraco por grava de locos pam al palco!!!! jajajaja
     
  13. El Gen

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    Yo tengo una gravel y una mtb (con horquilla rígida) y no tienen nada que ver... no es comparable una bici con 38/40mm de cubierta con otra con ruedas de 2.4.....

    Hay días que se la ruta que voy a hacer, otros que improviso... casi siempre no se que voy a hacer... salgo a donde me pide el cuerpo en ese momento.. voy por carretera un rato, me meto por un sendero, salgo a un camino... otro sendero.... me vuelvo por carretera a casa.... Esos días agradeces la gravel... si pillas una grupeta de carretera que va a un ritmo razonable te puedes acoplar a ellos y rodar a su ritmo en cola.... por los senderos disfrutas trazando con cuidado...

    La gravel te da esas sensaciones que solo una bici de carretera da, es la esencia ciclista, pero no te limita al asfalto.

    Y para las vacaciones, la grável es ideal.... no te limitas a Campo o Carretera...

    Y no, como la 29er rígida no se hace lo mismo. Ir por carretera es un engorro, y pide campo. Me encanta salir con ella y saber que ese día, es solo MTB, con su manillar plano y su posición cómoda para curvear por el campo.

    Cada bici tiene su espacio... y creo que depende mas de como somos cada uno de nosotros que de la bici en si misma.
     
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  14. XETOH

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    A mi personalmente me parece una moda mas, pero si que es verdad que puede ser una bici para iniciados que no saben muy bien lo que quiere, porque no es tan radical la postura como una de carretera convencional y puedes coger pistas de tierra tambien.
     
  15. j@se

    j@se Ride your life

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    es una evolución rara la que lleva el ciclismo.... impulsado por la necesidad de vender de las marcas que inventan nuevos Nichos de marcado.

    lo que antes se hacia con una mtb doble intentan que lo hagas con una ebike

    y lo que antes hacías con una mtb rígida intentan que lo hagas con una gravel

    todo tiene su punto y si al usuario le hace feliz, pues bienvenido sea.

    A mi personalmente no me convencen (mas alla de hacer tiempazos para tu strava) ,,, por el campo llevas una bici muy dura (para el ciclista entrado en años) y por carretera una bici lenta por sus ruedas mas gordas...
     
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  16. ramontt

    ramontt Miembro activo

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    Para mi no és una moda pasajera. Han llegado para quedarse y es más, las gravel son la esencia del ciclismo. Toma frase jejeje.

    Hoy he salido hora y pico con la Checkpoint sin rumbo improvisando, mitad caminos mitad asfalto. Vitaminas para el alma, jeje.

    Saludos.
     
  17. runingwild

    runingwild Miembro Reconocido

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    Con los ejes pasantes lo mismo
     
  18. Jdtjdt

    Jdtjdt Miembro activo

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    Y lo que se ha hecho toda la vida con una rígida parece que ya no se puede y tienes que tener una doble... ahí si que han pegado fuerte las marcas, todos encaprichados cambiando sus rígidas por dobles...
     
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  19. euronymous

    euronymous Miembro Reconocido

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    Seguirás con el citroen 2cv, el Motorola dynatac, los chándal de tactel, las zapatillas paredes, bicicleta motoreta...se llama EVOLUCION.

    Llamar caprichosos a la gente que pasa a doble, es de no haber probada una doble en tu vida.

    saludos
     
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  20. Jdtjdt

    Jdtjdt Miembro activo

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    Claro, el 2cv lo uso para ir a comprar el pan, al igual que tu irás con tu doble de 4000 euros por los senderos y las pistas hacia Carcedo o por el monasterio jajajja
     

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