Adaptar ultegra a manillar plano

Discussion in 'Ciclismo Urbano' started by tonivera, May 24, 2020.

  1. tonivera

    tonivera Miembro

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    image.jpg Hola

    me he adaptado mi antigua bici de CX a bici urbana, el tema està en poner unos pulsador es q vayan bien para un ultegra de 10v en manillar plano. De momento he montado unos SunRace, pero no queda bien ajustado!
    Algún consejo??? image.jpg
     
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  2. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    El tiró es diferente entre carretera y MTB .
    Así que complicado .
    Tendrías que mirar un cambio trasero .
    Saludos
     
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  3. robaesteras

    robaesteras Miembro activo

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  4. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    un Tiagra 4600
     
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  5. tonivera

    tonivera Miembro

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    Muchas gracias
     

  6. kotax

    kotax Miembro activo

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    Los pulsadores de Shimano para tiro de carretera y 10V.
    Yo los compré hace unos años para hacer eso mismo que has hecho tú. Te busco le referencia del modelo y te digo.
     
  7. epicR

    epicR Miembro

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    Hola,

    Retomo el hilo con una pregunta, el tiro entre manetas de MTB de 9v (LX por ejemplo) y el cambio ultegra 9V es distinto o se puede utilizar?
    Estoy en una situacion parecida a la del compañero, intentando adaptar una bici de carretera a manillar plano para ir por la ciudad..

    gracias!
     
  8. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    A ver...
    Hay dos tiros diferentes de 10v para carretera en Shimano.
    Los primeros (Dura Ace, Ultegra y 105) usaban el mismo que el de carretera y montaña de 9 (que es el mismo), por lo que un cambio trasero de montaña de 9v funcionaba bien y podías montar casetes de montaña en transmisiones de carretera.
    Luego estos grupos pasaron a 11v y el Tiagra subió a 10v. Lo que hicieron fue cambiar el tiro de los mandos y cambios de 11v y, ya de paso, hicieron los mismo con el Tiagra de 10v (el actual). De esta forma puedes intercambiar piezas entre los 4 grupos.
    Al sacar el GRX han hecho lo mismo. El 800 y el 600 son de 11v, mientras que el 400 es de 10v. pero el tiro es el mismo.
    Así que, a día de hoy, son campatibles los de caretera y gravel de 11 y 10 entre sí y con los de carretera y gravel de 11 y 10.
    Hablamos, claro, de los actuales. Los antiguos de 10v (Dura ace, Ultegra y 105) no.
     
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  9. epicR

    epicR Miembro

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    Gracias! Una suerte entonces que sea 9v, veo que con 10-11 hay que estar mas atento...
     
  10. Jose_patraix

    Jose_patraix Miembro Reconocido

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    Otra opción sería montar un cambio trasero y pulsador slx, deore o xt, algo que hice en su día con una híbrida que tenía.
     

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