A ver, no abrí el hilo para hacer una crítica "dura" a lo que hacemos, cada uno con su dinero que haga lo que le plazca, solo faltaba, y es perfectamente lícito comprarse una rally aunque no seamos ningún killer de la competición. Cuando abrí el hilo lo hice simplemente como una reflexión de lo que veo en mi entorno (y en mi mismo) y que es muy diferente a la mayoría de mercados del mundo. No hay más que mirar los top ventas de otros paises.
No te critico,faltaria más,cada uno que haga lo que quiera con su dinero,si pudiera tendría una de cada modalidadlo que seguramente me tiraban de casa
Si, a día de hoy se puede regular la progresividad de horquilla y amortiguador mediante tokens... Antiguamente se podía aumentar la progresivad de la horquilla añadiendo un poco más de aceite de la cuenta (sin pasarse)...se trata solo de reducir el volumen de la cámara de aire.
gracias. aunque no se los que lleva la mt Master de este año Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Eso no es exactamente así... Para que una bici sea cómoda cuando hay muchos baches seguidos lo importante es la calidad del hidráulico del amortiguador y llevarlo correctamente regulado, vamos, lo ideal son los amortiguadores en los que puedes regular la compresión y rebote en altas y bajas. Por otro lado, una bici progresiva te permite llevar una presión de aire en el amortiguador más baja para que sea más sensible en el tramo inicial del recorrido, con la seguridad de que no harás topes en un bache fuerte gracias a su progresividad Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Hola a todos. Vengo de una specialized fuse, la cual he disfrutado mucho. Quería probar una doble económico, ya que para el poco tiempo y poca forma que tengo no me apetece tener más de 2000€ parados en el garaje, así que estaba dudando entre la rockrider am100 s y la xc100s. Esta última entiendo que es más polivalente, ya que la am100s me parece demasiado endurera, y creo que me penalizará mucho subiendo. Dela xc100s me mosquea el ángulo de dirección, 69.5° me parecen demasiado agresivos y me da que bajaré peor que con la fuse aunque sea doble y la otra rígida, pero entiendo que lo que se pierde por un lado se gana por otro. Podríais por favor indicarme cómo la veis para bici todo uso y si creéis que existe mejor opción calidad precio? https://www.decathlon.es/es/p/bicic...rockrider-xc-100-s-29-12v-rojo-y/_/R-p-304208 También me planteo ponerle más adelante una horquilla de 140 más que nada para relajarle el ángulo de dirección... Gracias
No estaría mal ponerle una horquilla de 140, se quedaría un conjunto muy bien compensado para mi gusto.
Voy a responder a este post porque el tema me parece interesante a como mi forma de ver la bici tambien a variado...toda mi vida desde los 16,17 años ,ahora tengo 40 ,he practicado y corrido en xc,era el típico purista de rígida y potencia de -17, hace 4 años cambie mi trek superfly 9.8 por una epic Wc seguia haciendo lo mismo con una doble un poco mas pesada pero que me daba mas comodidad y mas tracción,sobretodo en llano y subidas,la epic para mi no es una bici bajadora ...a los 2 ,3 años le puse tija telescópica,para seguír llendo a mejor...y desde hace unos meses me cogí una epic evo,120 mm y 110 mm 66.5 grados y cubiertas de 2.3,...supuestamente una bici bastante bajadora y asi es ,hace 2 semanas para probarla al 100% me fui con un grupo de amigos endureros a una de sus zonas de entrenamiento ,bajadas con escalones grandes ,trialeras y algun salto corto,puedo decir que estuve toda la mañana bajando con ellos sin problemas,iba un poco mas lento y llegaba abajo mas tocado de brazos pero hice los mismos tramos y el mismo número de bajadas sin problema y ahora voy a l tema que hablamos ...justo a la semana siguiente me fui a correr la copa de españa de valladolid,cambié el flip chip para darle algo mas de geo XC y corrí con la trasera en modo bloqueo menos en la última bajada larga de el circuito que la abria en todas las vueltas...Con este rollo que me acabo de tirar solo quiero dar mi punto de vista sobre la polivalencia que te dan las bicis dobles que se fabrican ahora.....pero al final lo de el tipo de bici es una cuestión totalmente personal.....
Antes se hacía descenso con rígidas... Cada uno que se gaste el dinero en lo que quiera. Para mí esto tiene otra lectura: partiendo de lo dicho antes, ¿realmente hacen falta tantos tipos de bici?
Me encuentro en la tesitura de buscar una doble trail, en 29 y sobre los 3000 euros. Me gustaría que fuera lo mejor montada posible, por lo que había pensado sacrificar el carbono en el cuadro y coger aluminio para así la diferencia de precio invertirla en una que tuviera mejores componentes. Sin embargo, no encuentro nada decente en aluminio, a la que pasas a gama media ya casi todo es carbono (excepto Orbea pero tengo una cruzada contra la marca y no pienso darles un duro). Con estas características, recomendáis algo? O mejor miro cuadro en carbono para tener más variedad? Una que he encontrado que cumple casi todo es es la Focus Jam 6.8 Nine, pero no he visto apenas distribuidores aquí en españa, y opiniones poquitas. Me gusta mucho la YT Izzo pero son 1000€ más, que supongo que es la diferencia aluminio/carbono.
El problema con todas las bicis del decathlon es el ángulo del sillin, Si ya lo tiene en 73° ( muy tumbado), al ponerle 140 alante te irías a 68.5 de dirección y 72° de sillín....vamos que irías pedaleando casi en la rueda de atrás.... Hacer una bici con ángulo de sillín de menos de 75° , es, en mi opinión todo un despropósito
Ya la ha comprado, la ha devuelto, y se ha comprado otra bici diferente... Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Todo un visionario. Actualmente las XC van aumentando recorridos y se han sacado de la manga otra modalidad . El Down Country
Al final conseguí casi todos los objetivos... 12.7 kgs (2000 eur de bici + 900eur de ruedas Helium Race). El ángulo del sillin lo arregle poniendo una tija teléscopica con retraso al revés (en la mayoría no puedes hacer eso) y conseguí 75.74° de ángulo del sillin. Lo único que no conseguí es cambiar el ángulo de dirección (69.5 ° aunque sea un número feo a mi.me gusta como va)
Buenas. Yo estoy con el dilema de doble o rígida. Lo que suelo hacer es pista con subidas largas y luego solemos bajar por donde hemos subido, nunca nos metemos por trialeras y demás. Ahora llevo una Scott Scale de aluminio y mis opciones son la Orbea Alma M50 (normal o Engel), la Alma M30, estas dos rígidas de carbono, o bien la Oiz H30 de aluminio y doble. También he pensado en la Occam H30. Muchos me cuentan que mejor las de carbono porque su comportamiento es mejor, que si doble, etc … pero una doble de carbono se me va del presupuesto. que opináis?
Me gusta este tema/hilo! Yo llevo haciendo ciclismo desde el 2012, empecé con una rígida de 26 aluminio de 90mm y al años siguiente me compre una oportunidad de una buena doble de 26 aluminio de 100mm que me duró hasta el 2015 que fue cuando me compre mi primera 29 de 100mm carbono y si..fue rígida. Ya note la diferencia de la evolución de las bicis y geometrías. Esta rígida la mantuve hasta el 2019 año que estuve haciendo muchísimas carreras de maratón y me tire por la cabeza de una doble de 29 de carbono de 100mm. Ahora veo los modelos de 120mm y si quizás y seguro que te da más cómodidad, pero creo que depende de los recorridos que realices y las carreras que realices si no estás muy enfocado al XC, creo que con 100 es más que suficiente. En mi caso en las carreras de maratón solo hay algunas zonas técnicas pero que se hacen correctamente con 100 de recorrido, ahí a decir que se puede bajar más rápido o más lento es depende del indio.