Muy buenas gente! Ayer instale unos frenos Shimano SLX nuevecitos con sus pastillas a estrenar y todo fue muy bien. El unico problema que tengo es que despues de purgarlos bien en el freno trasero apenas tengo recorrido libre (me gusta) y el delantero si que lo tengo (no me gusta) ¿Como puedo hacer para reducir el recorrido libre de la maneta delantera? El SLX no trae de serie ninguna tuerca para hacerlo como tiene el XT. Muchas gracias de antemano!
Ya probé a meterle aceite desde la pinza, pero lo hice con el vaso de sangrado de shimano puesto en la maneta. Te refieres a meter más cantidad de aceite de este modo de nuevo o te refieres a meterle más presión teniendo el tapón de la maneta cerrada y poniendo más aceite desde la pinza? Gracias por la respuesta!
Los tienes mal purgados . No es una cuestión de meterle más o menos liquido , es una cuestión de que no tenga burbujas de aire . El líquido de frenos no es comprimible por tanto la presión que ejercen en la maneta de freno se transmite mecánicamente a el pistón maestro ( el de la bomba ) este desplaza el líquido por el latiguillo y empuja los bombines ( que mecánicamente desplazan las pastillas de freno ) Pero ... si tienes aire en el circuito hasta que no comprimas el aire , no desplazaras el líquido . Por eso tienes un recorrido " muerto" Saludos
V Entendido, volveré a purgar a ver si esta vez consigo que el recorrido muerto desaparezca. Una duda, para purgar es mejor hacerlo con las pastillas puestas y metiendo un separador rojo finito que viene en los frenos nuevos o metiendo el típico separador amarillo gordote de Shimano que solo puedes meter si quitas las pastillas?? Por cierto el "truco" que indica el mecánico del video que opinión te merece? Gracias por la ayuda! Un saludo
Esos Panchitos Como truco . Pon la bici vertical para purgar el freno trasero ( el delantero en horizontal ) si el cableado es internó , si es exterior puedes desmontar todo y usar una escoba y un palo para que el latiguillo quede vertical y sin curvas . Yo no uso tacos para purgar por una razón muy sencilla , tiene que ser con disco y pastillas nuevas y compatibles ( no todas las pastillas tienen el mismo espesor ) y los discos ídem . Las manetas tienen depósito de liquido ( pequeño , pero tiene ) Si eres cuidadoso puedes purgar con las pastillas , sino ... monta unas gastadas cuando tengas el freno bien purgado sacas la rueda y le metes un destornillador plano para separar las pastillas , las sacas y montás las nuevas , el líquido sobrante subirá al depósito , es posible que sobre liquido , sacas el tornillo y saldrá algo de liquido , si lo haces con el embudo puesto te ahorras sacar el tornillo . Saludos
Ok! Seguire tus consejos y volveré a purgar el freno delantero, el trasero esta perfecto tal cual. A ver si consigo ponerlo parecidos, luego con el desgaste de las pastillas se volverán a diferenciar pero por lo menos de primeras que la diferencia sea mínima o nula. Muchas gracias!
Si se aprieta demasiadas veces la maneta, podría escupir los pistones y sacarlos o tienen tope ? Que función tiene el tornillo free stroke?
No tienen tope . No tengo muy claro que se salgan los bombines , yo siempre e aguantado uno para sacar el otro . Pero si no salen y quedan pegados tendrás un problema para separarlos ( tendrás que desmontar la pinza ) Saludos
Si vas a sacar los bombines , si . Se limpian y se lubrican con el mismo liquido de frenos ( indiferente de si son de aceite mineral o DOT ( siempre con el mismo liquido que usen los frenos)) Si estás hablando se sacar un poco los bombines , no . Por que quedarán restos en los bombines y cogerá más polvo . Algunos foreros los lubrican con aceite de teflón ( los bombínes ) y limpian el sobrante . Saludos
A eso me refiero con ponerle más presión. Deja el vaso puesto con algo de aceite y sujeta la maneta con una goma o cinta y déjala presionada así una noche y verás como te coge el tacto que quieres. A mí también me gusta llevarlos como a tí y eso es mano de santo. Enviado desde mi X30 mediante Tapatalk
Para purgar siempre el tornillo de free stroke abierto, y la maneta todo lo separada del manillar que se pueda.
El separador rojo es solo para trasladar la bici con la rueda quitada ( maletero) y que por accidente pulsemos el freno. Con el separador no pasa nada, sin él se quedarían pegadas las pastillas como pulses el freno.