Entendido. Entonces para purgar o sangrar tu recomiendas usar el taco amarillo?? Xq tb esta la posibilidad q dice el compañero FSG-BCN de hacerlo con las pastillas puestas y sin taco pero corres el peligro de q se peguen las pastillas... q es lo mismo q me da miedo dl truco q recomendaban en el video q colgué mas arriba.
Si vas a poner pastillas nuevas tienes que purgar con el separador amarillo. Si pones pastillas nuevas y purgas con ellas puestas, aunque pongas el separador naranja para que las pastillas no se peguen, al bombear la maneta los pistones van a salir para apretar las pastillas contra el separador, y va entrar mas liquido en el circuito, para rellenar el espacio que dejan los pistones sacados. Luego, cuando quieras empujar los pistones al interior de la pinza para meter la rueda, no vas a poder, por ese liquido que ocupa el espacio de los pistones retraidos. Y aunque consiguieras meter la rueda, las pastillas quedarian pegadas al disco, e irian rozando todo el rato. Aun purgando con el taco amarillo, con el grosor de las pastillas nuevas, muchas veces éstas al principio pueden rozar algo el disco, hasta que se gastan un poco en las prineras salidas.
Supongo que no se refiere a que se peguen literalmente, sino que queden una pegando con la otra, y luego no puedas meter la rueda, que es lo que puede pasar con el grosor de las pastillas nuevas.
Efectivamente me refería a lo que indica el compañero: Siempre he oido que si pulsas la maneta sin disco ni separador alguno corres el riesgo de que salgan tanto los pistones que se queden las pastillas "pegadas", es decir que no haya espacio ni para disco ni para nada.. hay que separalas como buenamente puedas. Es verdad que alguna vez que me ha pasado tocar el freno un poco sin disco ni separador no ha llegado a cerrarse del todo los pistones. De hecho en el video que colgué el tío bombea varias veces sin separador y no se le pegan
Para evitar eso , si te pasa habitualmente pones dos trozos de papel entre las pastillas y el disco ( uno en cada lado ) Saludos
Entiendo por lo tanto que si yo he purgado con las pastillas puestas (nuevas) y el separador fino (el rojo) puesto y luego al poner el disco tengo mucho recorrido libre puede ser por dos motivos: O no he purgado bien y me ha quedado alguna pequeña burbuja puñetera escondida o mi disco es mas fino que la pastilla roja y de ahí que tenga ese recorrido libre hasta llegar al disco. Tengo dos discos nuevos de la gama SLX para montar así que igual espero a realizar este ajuste a cambiar los discos. Aunque no se si debería a ver tanta diferencia de tacto entre un disco nuevo y uno con algo más de 2500 km...
Una cosa es tocar el freno sin disco ni separador cuando quitas la rueda para transportar la bici o algo, que tienes el circuito cerrado, y no tienes mas que volver a empujar las pastillas para que los pistones vuelvan a su sitio, y otra hacerlo mientras purgas, y rellenar de liquido el espacio que deberian ocupar los pistones al retroceder.
Si has purgado asi como dices y queda mucho recorrido libre, y ademas puedes empujar los pistones totalmente al interior de la pinza, solo se me ocurre que haya bastante aire en el circuito. Lo del grosor de los discos no creo que tenga nada que ver, tendrias que tener los discos como papel de fumar.
Ladrillo al canto .... Un freno de disco se compone de ( versión simplificada ) un pistón maestro de X diámetro y X recorrido que puede desplazar X mm cúbicos . En el otro extremo tenemos dos bombines de X diámetro y X distancia a la cámara de la pinza ( entre el bombín y la pinza queda una separación en la parte contraria a la pastilla . Una vez tenemos claro eso , pasamos al siguiente paso . El volumen que desplaza el pistón maestro se divide en dos y ese es el desplazamiento ( previa formula ) que desplaza los bombines . Hay que tener en cuenta para el volumen de los bombines que son huecos. Por esos motivos el desplazamiento no es 1 .1 ( siendo el primer número el desplazamiento de el pistón maestro y el segundo el desplazamiento de los bombínes ) Una vez aclarado eso es prácticamente imposible que con dos tiques de maneta puedas sacar los bombínes . Saludos
Tampoco es que haya una burrada de recorrido. Pero si que es cierto que el trasero no tiene apenas recorrido y me gusta mucho su tacto y el delantero tiene algo de recorrido y el tacto me gusta menos. Volveré a purgar el delantero a ver si mejora el tacto y sino probaré algún truco de los que se han indicado más arriba. Muchas gracias!
Mirando lo bien son de papel de fumar . Un disco nuevo mide 1.8 mm gastado de 1.5 a 1.4 en la zona " plana " en la zona Interna ( taladrada ) quita otras 3/4 décimas . Saludos
Por eso lo digo, que esas decimas que se gasta un disco no creo que sea como para notar ese mal tacto en un freno recien purgado. Tendria que tener el disco como para cortar fino el jamon de york .