tan complicado es cambiar el buje de la rueda trasera?

Discussion in 'Mecánica' started by juanfga, Nov 5, 2010.

  1. juanfga

    juanfga Miembro

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    pues eso, tan complicado es cambiar el buje de la rueda trasera?, desmontar todos los radios y volver a colocarlos tan dificil es que no se puede hacer en casa?, gracias
     
  2. aribas

    aribas Miembro

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    Claro que se puede, es un poco lioso pero se puede hacer. Si no me equivoco conviene cambiar los radio, ya que si no luego se suelen partir.
    Luegos necesitas un aparaguador para que te quede centrada la llanta con el buje, y hacerte con un centrador o bien centrar en la horquila de la bici.
     
  3. zequi

    zequi Miembro Reconocido

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    Creo que es una de las cosas mas complicadas en la mecanica de la bici que uno puede hacer...
     
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  4. jorgefoxy

    jorgefoxy dode ira la foxy ;)

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    un dia aburrido me dio por trastear con una rueda vieja la desmonte para volverla a montar, despues de todo el dia montando y desmontando no fui capaz de montarla y eso que solo era montarla no me quiero ni imaginar centrarla
    no se me vuelve a ocurrir
     
  5. raul1966

    raul1966 Miembro Reconocido

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    Radiar una rueda sencillo? A mi es lo único que me falta del tema de mecánica de bicis. También me puse un día a trastear con una y acabó hecha un ocho la pobre... Nada nada, prueba y si se te da bien, ya sabes.
     

  6. juanfga

    juanfga Miembro

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    pues ya lo tengo claro, cambio de buje,,,,,,,,mejor cambiar la rueda entera,,,,,,,,,,,,,,,,,,gracias por ahorrarme un lio
     
  7. francale

    francale Miembro

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    Hola, antes de desmontar los radios, fíjate bien en como están colocados, hazte un dibujo, o hazle una foto, verás que hay radios que van por dentro, otros por fuera, normalmente el aro o llanta, tiene los agujeros descentrados para indicar hacia que lado irá ese radio, yo me he montado mis ruedas, tanto de BTT como de carretera, de 36 radios y de 32, y perfectas, puedes mirar algun tutorial que hay por ahí, y verás que con paciencia, las puedes montar, más que por ahorrarte dinero, es por aprender, y el orgullo de ir en las ruedas que tu mismo te has montado es mucho, saludos.
     
  8. porrufo

    porrufo Miembro Reconocido

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    Mejor te sale comprarlas de segunda mano hay gente que las quita para poner mejores,y mira lo que te va a costar buje radios y seguira teniendo llanta para zapatas,ademas quedarlas bien no es nada facil.
     
  9. Whitsnak

    Whitsnak Canyonero acérrimo.

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    Buf, es la única parte de la bici de la que no me atrevo a hacerlo yo solo, prefiero llevarla a que lo hagan en el taller.
     
  10. Miguelux

    Miguelux Novato

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    Como bien dices y salvo que te aburras mucho...lo mejor rueda nueva.
     
  11. kator

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    A mi ne se me ocurriría desmontar radios aro y buje
     
  12. Eiser

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    Pues siempre he pensado que es una de las cosas mas relajantes y placenteras que existen en el mundo de la mecánica de bicis. Desde luego a mi me entretiene mucho. Todo es aprender.
     
  13. zhamir

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    Todo dependerá básicamente de que tengas las herramientas necesarias y adecuadas. Honestamente no me parece nada complicado, per imagino que hacerlo en plan domestico, no será la mejor opción. Hay muchos tutoriales, solo es cuestión de animarse.
    Saludos.
     
  14. aitorbk

    aitorbk Miembro activo

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    Si sabes lo que haces y tienes medios para dejarlas rectas y con el aparaguado ok.. pues no veo porqué no. Si además tienes un medidor de tensión de los radios, perfect.
     
  15. raulsm81

    raulsm81 Novato

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    Yo con la técnica de la gomilla de pelo y el lápiz acabo de quitar el salto a una rueda y centrar lateral. Tiempo 2 horas. Pero conseguido . No veo tanto misterio. Y ahora tengo una dswiss con eje Boss que voy a pedirle un eje QR y las voy a cambiar...
     
  16. Oscargut

    Oscargut Miembro Reconocido

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    Un truco que he visto yo hacer aun mecánico era encintar el aro nuevo a la rueda vieja, e ir pasando radio por radio, entonces siempre llevas el ejemplo de por dónde va el radio y como se cruza, que lleva tela el asunto. Pero aún así luego hay mucho tomate de centrado y aparaguado. Yo creo que a día de hoy, con lo que te soplan de mano de obra no sale a cuenta, merece más la pena coger una rueda nueva completa, como dicen por ahí.
     
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  17. FSG-BCN

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    Eso es para cambiar el aro .
    No para cambiar el buje .

    Saludos
     
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  18. akmann2

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    Esperemos que desde 2010 le haya dado tiempo a centrarlas, si no, siempre le quedará el truco de la gomilla...

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  19. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    Ups ...
    Creo que te equivocaste :)
    5 años .
    Saludos
     
  20. Oscargut

    Oscargut Miembro Reconocido

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    Cierto, me coléo_O
     
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