Lo mejor me pasó a mi con la ultima ibis de ti... El vendedor me lo mando por FedEx ($180 el porte y en 2 dias en casa), se equivocó al rellenar el albarán y le cobraron los impuestos a él, jejejejeeeeeee Un saludo
Visto lo visto, es mucho mas recomendable traerlas por Fedex, Ups, DHL, que por correos, porquea las agencias les puedes hacer el trapi pero a correos no porque es la AT la que liquida. No lo dudeis. Es mas seguro, mas rápido y a veces hasta mas barato que correos
osea si tengo un coleguilla en fedex me puedo librar, aunque el que envie declare un importe real de la compra realizada.
Esta si que es buena,Charlie Root. Resulta que en la delegación de Alicante cobran un 4%, y en la de Barcelona un 14%, como me cobraron a mi. Hay para montar un pollo ahora mismo. Respecto a lo del porcentaje a aplicar sobre la bici entera o a piezas, es el mismo, según me informaron. Precisamente lo pregunté porque la bici venía en dos bultos... además les dije que no entendía lo de proteger el comercio nacional, teniendo en cuenta que la bici es de segunda mano... En fin, es sólo una anécdota sobre cómo nos sacan los dineros.
Rikiriki, me refiero a que sale mas a cuenta traer las bicis enteras por agencia que por correos es 2 paquetes. Una vez le traje una trek a una amiga y te cuento lo que pasó. Le dije al pollo que buscara la agencia mas barata. resultado? DHL. bien, resulta que la empresa del menda tenía cuenta en dhl, que si les hacian descuento, que si patatin... total, que el porte por DHL de la trek (hierro entre los hierros) fueron 150 dólares. a los 2 dias, me llaman de DHL y me el menda me dice -¿Sr. tal? - Si, ¿quien es? - Si mire, le llamo de DHL, que tenemos aquí un envío para Vd proveniente de EEUU. - Ah, si!, digame - mire.. ¿que contiene el paquete? - Pues mire, es una bicicleta - Ah, pues en ese caso, me tiene que enviar por fax el certificado de homologación del vehiculo para poder despacharla... - ¿pero que dices, tio? si esa es una bici que me llevé yo de aquí y que la traigo por vosotros porque no pude facturarla en el avión por exceso de peso! - ¿ah, si? pues en ese caso nada, nada, mandemé por fax una declaración jurada de que esa bicicleta es suya al telf: 91XXXXXXX - Así sea. Gracias. ¿pero el paquete está ya aquí? - si, mañana saldría a reparto. - OK. Thanks my friend. Total, que mandé la declaración jurada (cruzando los dedos, por supuesto) y al dia siguiente tenía la bici en casa y la Guedi muy contenta Por eso te digo, aunque el porte sea mas caro, la tranquilidad y el poder hacer el trapi compensan, pero solo en objetos grandes Un saludo
ok, me aprendo la historia, nunca se sabe, pero que no se corr ala bola, que si no todo Cristo se va a ir a USA de vacas con las bicis.
Alpinestars alu-carbo, por si a alguien grande le interesa, es talla 19 http://cgi.ebay.es/CUADRO-ALPINESTA...8QQihZ008QQcategoryZ27948QQrdZ1QQcmdZViewItem
Yo la experiencia q tengo con Ebay es bastante positiva, la retroCannondale que presenté en Marzo la monté por componentes prácticamente todos de SAN EBAY salvo los frenos y el manillar. De USA vinieron muchas cosas pequeñas todas por USPS y no me pararon en aduana ninguna, el único bulto grande fueron las ruedas SPIN las cuales si que pararon en aduana, venían por USPS y me cargaron el 22%. El conjunto cuadro-horquilla-potencia vino de Holanda con lo cual no había problema de aduanas... En cambio hace un par de semanas, compre a un vendedor de EbayUSA que vende "a granel" conjuntos nuevos y actuales de la marca Spinergy, un equipo de ruedas para la Prophet modelo "Spinergy Xyclone Disc for Lefty", un chollazo en cuanto a precio vamos y no las pararon en aduanas viniendo también por USPS. Además sabía por otro forero del subforo de bicis y componentes que también pidió un juego y tampoco se las pararon. Respecto al tema de los pagos yo recomiendo que a USA siempre se utilice PayPal, en cambio por mi experiencia he podido comprobar que ciertos vendedores alemanes con buena reputación son un tanto reacios al PayPal y trabajan con transferencia bancaria. Esto no es ningún problema porque no hay cargos al hacer una transferencia a paises de la UE y en caso de fallo el seguimiento del dinero es fácil desde la propia sucursal desde donde se hace el pago con el código Swift que identifica a la transferencia. Bueno, suerte en vuestras compras.
yo pensaba que lo de los alemanes eras porque tenian la cabeza cuadrada, porque no hay uno que acepte paypal. UN SALUDO
la verdad es que son un rato zoquetes, sobretodo cuando les preguntas si manda fuera de alemania y se empeñan en que no.