El post de los tuneadores de suspensiones

Discussion in 'Enduro' started by Adriano, May 19, 2014.

  1. Inean

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    No es mala idea, aunque no se que tal irá el tema con el aceite rebosando por ahí ‍♂️
     
  2. ibaip

    ibaip Miembro Reconocido

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    Con el tornillo solo no vale? Supongo que sí ponen esa bola será por algo,pero el otro día por primera vez supe de su existencia haciendo la revisión del amortiguador (y es el tercero que hago,todos rockshox)
     
  3. Inean

    Inean Miembro activo

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    Bueno, he encontrado algo comprable, aunque como es en hibike habrá que esperar a juntarlo con mas chuches:

    https://www.hibike.com/rock-shox-sh...b9c5194f743a925d2c74f6a820e6742b#var_12631305
     
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  4. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    Mira a ver el diámetro de la bola y a lo mejor en tiendas de airsoft o similar, la encuentras...
     
  5. andromina

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    Hola. Es posible encontrar las botellas de una horquilla. Los tubos no los necesito solo cambiar las botellas.

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  6. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    Si claro, se venden sueltas.
    A lo mejor algun modelo tienes que rebuscar mas para encontrarlas a buen precio, que pedirlas a la casa suele salir mas caro.
     
  7. ibaip

    ibaip Miembro Reconocido

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    Aquí tienes varias
    https://bulevip.com/es/#
    Busca "botellas sid" por ejemplo y te aparecen
     
  8. borjafernandez12

    borjafernandez12 Miembro Reconocido

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    A ver si me podéis ayudar ya que no encuentro info. Compre un superdeluxe para mí Trek Slash ya que he visto que hay gente que lo lleva. El tema es que el de serie es trunnion y este no.He comprado los casquillos de la medida de mi cuadro y los tornillos pasantes. Todo con las referencias que supuestamente deberían ser. El problema que me ha llegado todo y tengo dudas. El amorto lo compre de 2 mano y los anclajes venían sin los casquillos de fricción rojos. Estos de aquí. Screenshot_20201211_231756.jpg el tema es que si monto el kit de casquillos que compré en el anclaje de arriba el cilindro de metal entra justisimo osea que si le meto la pieza esa roja no entra mi de coña. Entiendo entonces que no la necesito.
    [​IMG].
    Y el kit de abajo es completamente distinto. Ya que el cilindro de metal tiene menos diámetro y no tiene ningún tope. Por lo que al meterlo hay hueco por todos lados. Entiendo entonces que ahí sí que me hace falta la pieza roja.
    [​IMG]
    [​IMG]
    He escrito todo modo retrasado porque en esto de los casquillos y demás no tengo ni put# idea.Y no sé si la he cagado con el amorto o simplemente es comprar casquillos de fricción para abajo. Entiendo yo que la.medida del anclaje es standar en todos los superdeluxe.
    Como he dicho las referencias son buenas. El de arriba 60x10 y el de abajo 50x10.
    IMG-20201211-120117.jpg
     
  9. ALongueira

    ALongueira Miembro Reconocido

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    Lo que puedes hacer es mirar en amachete y pillar 1 rodamiento para abajo.

    De todos modos mide bien la diferencia y comprueba si los casquillos de fricción encajan en las medidas.
     
  10. ramondm

    ramondm Miembro Reconocido

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    El de arriba tiene pinta de ir sin casquillos.

    salu2
     
  11. borjafernandez12

    borjafernandez12 Miembro Reconocido

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    Bueno pues pedidos. No me he complicado y he pedido los de rockshox. En el kit de casquillos que compre ,el cilindro que va abajo,para entendernos ,mide 12.7 ,lo mismo que el casquillo así que entiendo que es eso. Y de arriba 15mm así que irá sin casquillo de fricción. Me imagino que girara igual sin llevar el casquillo.
    Por cierto lo que sí que no tengo ni idea es como montarlo ya que con la mano imposible.
     
  12. ibaip

    ibaip Miembro Reconocido

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    Hay herramientas de presión para meterlos, o usando tornillo con tuercas y llaves de vaso o arandelas te puedes hacer uno
     
  13. gabi71181

    gabi71181 Miembro Reconocido

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    Pero si algun dia en ese eje que vas a montar sin casquillos tienes desgaste vas a tener que tirar el amortiguador. Los casquillos esos rojos estan precisamente para eso, para no gastar el ojal. El diametro de los ojales es de 15 y deberias meter los casquillos y los ejes son de 12,7 como el eje de abajo, o algo asi. No recuerdo bien.
    Y la distancia del amortiguador entre ojales es la misma? Que la verdad es que no se si un trunnion es mas corto por llevar los anclajes en el cuerpo
     
  14. borjafernandez12

    borjafernandez12 Miembro Reconocido

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    El recorrido y la carrera es la misma.Pero si en el ojal de arriba meto un casquillo de friccion no entra lo otro ya que uno tiene 12.7 de diámetro y el otro 15.Y el kit es de rockshox y la referencia es la que me han dado para comprar el kit.O esta mal o no se.
     
  15. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

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    Yo es lo que te puse ayer en el post de la slash, si el material está bien, abajo te hace falta casquillo y arriba tiene que ir sin, de ahí la diferencia de los ejes.
    Si te fijas la parte que quedaría dentro del amorto tiene diferente acabado que los laterales que van a sobresalir y donde van a ir los reductores.
     
  16. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

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  17. Bikescalastur

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    El punto de anclaje inferior en el cuadro es fijo, pero el amortiguador rota ligeramente sobre él cuando se comprime, como practicamente todos los amortiguadores de bicicleta.
     
  18. aitor freerider

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    zirigoza!!
    Hola buenas!!!
    Me viene de camino una megneg irá el superdeluxe. Alguna recomendación o cuidado a Tener en cuenta para el montaje?


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  19. X'siano

    X'siano Miembro Reconocido

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    Quitar los tokens de la positiva si los llevases y ya. No tiene nada más.

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  20. aitor freerider

    aitor freerider Miembro Reconocido

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    zirigoza!!
    Gracias!!


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