[ANÁLISIS] Bicicleta AERO o ESCALADORA: ¿Cuál es más rápida?

Discussion in 'Material' started by Prad0, Dec 22, 2020.

?

¿TE ESPERABAS ESTE RESULTADO?

  1. Ni de coña

    57.4%
  2. Sí, por supuesto

    42.6%
  1. javi2011

    javi2011 Miembro Reconocido

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    absurdo son los publireportajes de las revistas para contentar a las marcas....

    han empezado a desmontar el tinglado.....

    algo que eran secretos a voces.....


    y lo mejor que son independientes....

    pasaros a leer km 77...

    o ver sus pruebas de coches....
     
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  2. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    Es que....la capacidad de cada uno de aplicar una determinada potencia es independiente de la bici.
     
  3. Alastor

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    NO.



    :D

    Este es bueno, aprovecho para decir que ninguna diferencia, a similar (aunque sean 200gr más con perfil) peso.

    Esto ya está MUY documentado, o sea, mucho y hace tiempo.
    Hay hasta modelos matemáticos que incluyen lo que afecta la posición al Cx para predecir la velocidad a determinados vatios.
     
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  4. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    Ese test es sobre aerodinamica. Yo decia los que hay referidos a la frenada, donde se demuestra que unos frenos de disco desaceleran/detienen una bici en menos espacio y tiempo.
     
  5. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Hombre, añade descenso, que por mucho que te pongas, no son igual de precisas las ruedas de perfil que las de perfil bajo bajando, y que pasa si tienes viento en las zonas altas...
     
  6. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Cierto, podemos pillar una aero de 6 kg, si la encontramos. Y en lugar de una colnago de racores como ligera, la trek esa que no llegaba a 5 kilos....y estamos en las mismas.
     
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  7. wuud

    wuud Miembro Reconocido

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    El tramo llano hacedlo solo la mitad o buscad otro, tened en cuenta que al ser ida y vuelta hay una frenada y turnaround, no es continuo, esa frenada puede desvirtuar los resultados
     
    Last edited: Dec 25, 2020
  8. sammejor

    sammejor Señor de la Periostitis

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    No te vayas a estos pesos, vete a 6.8, que puedes encontrar aero y escaladora, con mismas cubiertas y mismos rodamientos, ya se vería que la diferencia probablemente se invierta. Supongo que por algo Landa corre con la Reacto y no con la Scultura.
    Sobre las diferencias entre ambos ciclistas en mismas bicis, es evidente que cada uno tiene un coeficiente aerodinámico distinto.

    Respecto a la edición del vídeo nada que objetar, es muy buena y entretenida.

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  9. carter

    carter el precio del poder

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    Pero que vas a desvirtuar? Si lo haces con ambas bicis... Y además me parece que la carretera no es una línea recta.
    Subiendo creo nadie tenía duda del resultado, en llanto muchos esperaban el recorte de tiempo de la aero, que una vez lanzada no debería de penalizar por peso, al igual que el perfil alto subiendo penaliza en inercia, pero una vez coges ritmo se supone que no.
    Y lo demostrado es que el peso Si importa, cuando nos han dado la matraca de que no, con discos y gaitas.
    El tema aero está más que demostrado que es un conjunto y a partir de velocidades altas , para la mayoría de nosotros en rendimiento no... Con ruedas se nota mayor facilidad para rodar un poco más rápido, pero como pongas un tubular o cubierta chusca, penalizas mucho más.
     
  10. wuud

    wuud Miembro Reconocido

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    A ver @carter no me refiero al resultado que les sale, sino al dea data envelopment analisys, ellos saben a que me refiero si han publicado, lo que digo es que el tramo llano imho debería ser un esfuerzo continuo, sin frenadas y giros de 180 grados con paron y arrancada

    Tu harias un test de ftp, el que hagas, con una rotonda de 180 grados? no lo creo
     
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    Last edited: Dec 25, 2020
  11. Prad0

    Prad0 Miembro Reconocido

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    Pero hay corríamos el riesgo de que el viento, por poco que fuera nos acabará desvirtuando y condicionando el resultado.
    Al final había muuuuy poco viento, pero creo que el resultado final queda más real.asi. ten en cuenta que no había parada como tal, es una rotonda grande donde prácticamente vas pedaleando a la misma velocidad que traías. No hay efecto real de parada y aceleración posterior de la bici.

    Gracias por el comentario!!!

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  12. shas1974

    shas1974 Miembro Reconocido

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    Buen trabajo con el vídeo y el canal. Mola que haya gente que dedique su tiempo a entretenernos jajajaja
    Gracias.
     
  13. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Pero es que las aero pesan más que las escaladoras generalmente. Lo que comentas no tiene ningún sentido, es como comparar una bici de Xc y enduro subiendo y bajando, pero eso si, buscándolas que pesen lo mismo....pero es que no pesan lo mismo.
     
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  14. revientacubiertas

    revientacubiertas Miembro Reconocido

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    Feliz Navidad a todos!!
    Vamos a ver, una bici 100% aero donde se le sacan sus bondades es en llano, con aire en contra a partir de 40 km/h con un profesional encima y acoplado.
    Un ciclista de a pie que disfruta de su bici aero y le gusta sacarse el pellejo de vez en cuando no le va sacar todo el potencial a una aero con ruedas de perfil alto.
    Una bici aero subiendo aerodinámicamente el aprovechamiento es cero ahi mandan las patas aunque pese 6 kg.

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    Last edited: Dec 25, 2020
  15. jlp1x2

    jlp1x2 Miembro Reconocido

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    Eso es lo que me sorprendió mas de todo, subiendo aún, pero en llano tele


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    Last edited: Dec 25, 2020
  16. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

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    Si claro, desvirtuar diferencias de 22 y 44 segundos un giro? :D

    Error.
    Lo dije antes.
    En llano la aero pierde 44 segundos en el ciclista de MENOS vatios (250) y pierde menos en el ciclista que más deprisa va, pero no menos un poco, sino que pierde la mitad menos el ciclista que va a 300W.

    O sea, que la mítica de que sólo el profesional le saca partido bla bla bla bla... ERROR.
    Una cosa importante es que han demostrado, como se dice muchas veces, que le ayudan más las marginals al que menos anda, que al que más.
    El que anda es el que menos lo nota.
     
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  17. Ca_Fe

    Ca_Fe Miembro activo

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    Feliz Navidad a todos!

    Dejando a un lado mi opinión sobre la cube, opino que lo que más a decantado la prueba a sido las cubiertas de 23 han volado y las de 25 de la cube no. Te lo dice alguien que va mucho con 23...
     
  18. Potoso

    Potoso Miembro Reconocido

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    Lo veo y lo subo... la clave ha estado en la roldana sobredimensionada... sin ella ni sube el puerto
     
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  19. pixelcorvo

    pixelcorvo Miembro Reconocido

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    Las ruedas Lightweight son ruedas que sólo sirven para subir y para vestir los domingos en misa....para rodar ... cualquier otra rueda le da un repaso.. no lo digo yo....lo dice todo el equipo Sky al completo. 0 inercia.

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  20. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Y eso donde lo dicen...?
     
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