Buenas, me ha surgido una duda a ver si me la podéis aclarar. En una rueda de carbono, ¿como se podría saber el desgaste que tiene la pista de frenado?. O de otra forma, ¿como se sabe si la rueda ya tiene tanto desgaste que ya no se puede utilizar?. ¿El desgaste del dibujo del trenzado sirve de "testigo"?. Las ruedas de aluminio algunas llevan "testigos" de desgaste pero ¿las de carbono?. Gracias.
Yo esa pregunta me la hago cada vez que miro mis SLR1 con 20.000 km ya. No soy capaz de detectar ningún signo de desgaste, ni en la textura (ya lisa de origen) ni en la profundidad de la banda. Me consuela saber que hay gente que les ha hecho 80.000 a ruedas como las mías. Los que llevéis la banda texturizada como en algunas Mavic me imagino que la desaparición de ese dibujo, comenzaría a ser motivo de preocupación. Depende de muchas cosas, supongo, pero sobre todo del peso del ciclista y de los metros de desnivel que haya en esos kilómetros recorridos. De la forma de frenar también, me imagino.
Tú mente es una tormenta de ideas, dudas y conocimiento cicloturista. Se supone que tienes bicis de disco y preguntas por desgaste de bandas de zapata....
Por una tarjeta de canto en la banda de frenado y verás el desgaste. Enviado desde mi LM-V500N mediante Tapatalk
Creo que me estoy explicando mal... Si yo pongo una tarjeta como tú dices, veré el hueco que hay, no?. ¿Y como se si ese desgaste es poco o mucho?, ¿a ojimetro?, eso no me vale. Ni vale para saber el % de desgaste ni vale para saber si esa rueda es apta o no para usarla en carretera. O por lo menos a ojo no considero que sea un método muy exacto.