Acabo de ver la bici nueva de gary...dos cosas: Me parece una idea muy original la del coreografo, muy bonita, si señor. Donde esta la gravity, juanjo, tu no sabes ir sin ella.. Muy bonita ,si señor, muy bonita por diferente, y seguro que con un funcionamiento extraordinario, por cierto, espero probarla.
Viendo lo poco que tardas en comprar (al reves que yo que doy tantas vueltas que cuando voy a comprar está pasado de moda) te veo pillando las primeras horquillas DT que pongan a la venta. A juego con el amortiguador. Product: EXC 150 Air RTLC 20 Use: Trail / Al-Mountain Travel: 150mm Spring: Air Length: 524mm Weight: 1,690g Lockout: Launch Control Lockout Threshold: Adjustable external Compression: Adjustable external Rebound: Adjustable external Drop out: 20mm bolt-thru Pelín corta de recorrido pero con ese peso.... casi le quitas 1 kilo. Que sí, que sí que se queda corta **** pero es por hacerme ilusiones de que alguien se la pilla y nos cuenta como va, alguien tiene que hacer realidad los sueños de los humanos...
Migue, en esta bici no creo que volviera a montarle una horquilla con barras de 32.... para eso tengo la rígida con una horquilla de eje pasante y 140 de recorrido, una white brothers.... esta bici es para rutas brutas, no me importa que pese más de 15 kilos, aunque no la dejaría que subiera a 16... de hecho voy a intentar bajarla de 15, aunque lo veo bastante complicado..... humm, mis primeras impresiones: el amortiguador le da muchísimo juego a la bici, en pista lo bloqueo, y en subida de trialera lo abro a tope y el fsr te da una tracción brutal, que se pone algo menos accidentado, pues le cierro un poco la compresión y va como si llevara un propedal, pero ajustable infinitesimalmente.... así es que subiendo muy muy bien, he pasado escalones de subida con gran facilidad, el que no va bien subiendo soy yo, por dios que flojo que estoy ahora mismo.... bajando por ahora no me ha convencido, nop... yo estaba acostumbrado a llevar la horquilla muy muy lanzada, y aunque ahora mismo va más lanzada que en las fotos, todavía no está a mi gusto, aunque tampoco la voy a dejar como estaba la patriot, va a ser algo intermedio pero cerca de la patriot.... en cuanto a lo que hablábamos antes de la progresividad, pues ya metido en trialera, con un sag del amortiguador del 40%, no le he sacado mas de 14 o 15 cms de recorrido, no se si será porque no he bajado a tope por que me notaba falto de confianza y de estabilidad, o porque la bajada tampoco tenía saltos, era una trialera en la que cuando había escalones iban unos cuantos metros seguidos de estos, y no se podía saltar, había que trialear..... bueno, no he bajado a tope, pero si he bajado lo suficientemente rápido como para creer que iba a hacer algún tope (o casi) con el sag que llevaba, pero no ha sido así... bueno, voy a hacerle de nuevo otro cambio en el anclaje del amortiguador y el domingo veremos a ver que tal me encuentro encima de la nicolasa.....
la verdad es que el hidraulico de las antiguas pace era muy problemático, la mia la petó mi señora en unos meses.... otra cosa que se me olvidaba.. otra de las cosas que quiero conseguir al anclar el amortiguador más adelante es bajar algo el centro de gravedad, ya se que es una bici con muchísimo recorrido, pero está demasiado alto..... saludetes....
OK, descartamos la DT (hasta que saquen la versión de barras 35 y 180 de recorrido, con 1,5Kg, juas, juas). Lo de anclar más adelante el amortiguador parece claro, ya nos contarás, de todos modos es que a mi me gusta llevar mucho sag... Yo siempre había leido queese cuadro daba 150 ó 165 según amortiguador, y a ti te da mucho más, tienes un amortiguador con más carrera y con más longitud que los que yo veía (en fotos). Pero si te han dicho que eso es válido, y teniendo anclajes más adelantados... Me suena a cuando en mi LTS le metíamos un amortiguador más largo para conseguir 17cm detrás (mi bici hasta se hizo algunas carreras DH con ese recorrido...) y como tambien se cambiaba el punto de anclaje (milimétricamente a rosca, que gran cuadro...). Yo apuesto a que te gusta más adelantado. Pon una foto con la geometria que dejeis, que ese ángulo de sillín tan vertical le daba una pinta bici rally a la nicolasa que no mola, quiero verla bien espatarrada que es lo suyo. uhmmm nicolasa espatarrada...
migue, lo bueno de tener el tubo vertical con un ángulo cercano a 90, es que se sube bien en terrenos empinados y que es fácil maniobrar tras el sillín.. pero conforme voy lanzando la horquilla se va lanzando igualmente ese tubo, aunque es verdad que no queda muy "espatarrado".... el amortiguador que le he puesto en la posición que está ahora mismo da los 183 medidos por mí... y esa medida de amortiguador la montan los de nicolai, lo pone en su web, RS pearl de 223 y yo llevo un dt HVR de 222 e igual carrera.... otra cosa es que en los anclajes de la bieleta yo lo haya puesto arriba y eso no lo recomiende nicolai por el tema de que se pierde progresividad al anclarlo al cuadro tan delante, y por ese motivo sea necesario anclarlo a la bieleta un punto más abajo.... de todos modos, ayer no tuve ningún problema de falta de progresividad y llevaba muchísimo sag..... supongo que los recorridos que da nicolai (hasta 163mm) en su web son con el amortiguador de muelle de 200, ahí hay un pequeño vacío, ya que medido por mi son más de 180 y la bici funciona perfectamente... migue, fíjate en las fotos de su web que lleva un montaje enduro con un pearl y una liric.. ese pearl es de 223 por donde queda anclado en el cuadro, si fuera de muelle anclaría atrás del todo.... un saludo, y ya prondré fotos con el montaje definitivo (potencia y gravity) y geometría definitiva....
Interesante ese sistema de bujes compatibles con las medidas más habituales de ejes y QR´s. Habrá que estarse atento a ver como funcionan... por si las divagaciones. :mrgreen:
Ok gary, precisamente decía lo del tubo del sillín porque un tubo de sillín tan vertical en una bici que no es precisamente para pedalear todo el día indicaba que los ángulos están muy cerrados, y como el ángulo de la horquilla irremediablemente cambia junto con el del sillín (haber si pillamos un cuadro con cambio ángulo en la pipa de dirección... como scott je,je) pues me indicaba que esa horquilla aún estaba muy cerrada. Bueno como lo de los ángulos ya está claro y la vas a espatarrar para darle lo suyo a Nicolasa........... Pasemos a lo de las ruedas apoyo loa moción esas ruedas te quedan de la leche...., pero será peligroso dejar la bici tumbada en el campo para ir a mear a la vuelta no la encuentras.
Una bici espectacular, aunque creo que "debes" vigilar el tema del peso que a la que te descuides se te va a los 16. Por otra parte, no se............... creo que te vas a acordar de la Patriot mas de una vez.
gracias santiago, bueno, en cualquier bici de este estilo hay que vigilar el peso porque a nada que te descuides te vas a 16, pero me tengo la lección aprendida.... en la primera salida con ella ya me he acordado de la patriot, pero es normal, estaba muy hecho a ella.... pero en cuanto me acostumbre a esta va a ser lo mismo, es el mismo concepto de cuadro, o igual que un nomad, un 6.6, etc etc y el peso no se lleva tanto con estas... la nicolai puede ser de 100 a 500 gramos más pesada que la competencia, pero a cambio es ajustable en geometría y recorrido, y este es también un punto importante... las ruedas la verdad es que le quedarían de muerte, pero deben pesar un huevo, jejejje..... estoy pensando en ponerle unos bujes tune dorados y unas llantas dt 5.1....
buagggg, esto es tener ayuda y lo demas tonterias. Es como una especie de gran hermano pero en version bike :burladia: Ya le tengo cariño a esa bici :love , me pido primero en la lista para cuando la vendas :sableluz