Ruedas Endureras a la carta. EL POST

Discussion in 'Enduro' started by Frandrag, Jul 12, 2012.

  1. Antoni Lo

    Antoni Lo Miembro Reconocido

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    Muy contento del montaje, bujes dtswis 350 con raidos competition dt swis y aros dtswis fr 560 de 29. Al principio se me aflojaron todos los radios traseros unas cuantas veces, pero a medida que he ido aprestándolos y se han ido cogiendo polvo y suciedad se han ido trabando y ya no se aflojan los radios de la trasera.

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    acero para los barcos chavales!

    PD: me los montó un paquete del foro @Daserxt67 :D


    Un saludo.
     
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  2. __piru__

    __piru__ Miembro Reconocido

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    Enhorabuena a ambos,una rueda muy bien montada.
     
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  3. Terrylogic

    Terrylogic Miembro Reconocido

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    Una duda con los radiso tipo "guita"....cuando se sabe que están a la tensión adecuada?
     
  4. Oscar AndU2

    Oscar AndU2 Miembro Reconocido

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    Algún consejo?

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  5. Antoni Lo

    Antoni Lo Miembro Reconocido

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    las que llevo yo, arriba lo tienes, lo compras por piezas y que te las monten.



    Un saludo.
     
  6. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

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    y que no se olvide del polvo y la suciedad!
     
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  7. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

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  8. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

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    . Fue Culpa del tensiometro. No estaba bien calibrado... O yo que se. Ya no se afloja. Ya las puede romper

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  9. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    ¿"guita"?
     
  10. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    ¡La culpa fue del cha cha cha!
     
  11. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Guitarra. Vamos, eso creo.
     
  12. Terrylogic

    Terrylogic Miembro Reconocido

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    "Guita" es cuerda en algunas zonas de andalucía y creo que en más zonas del país.
    Una expresión usual es "eres más flojo que un muelle de guita";)
     
    Last edited: Dec 27, 2020
  13. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Pues al final se trata como casi siempre de un problema de deflección del radio, porque el radio se va a soltar o no en función de la tensión que pierda el radio pisado y de la que necesite para mantener tensión no cero, y eso depende de la deflección al ser pisado.

    Para comprobar todo eso partiría de una deflección referencia de un radio estánder de 1,8mm tensado a 125kgf y a partir de ahí experimentaría. El primer paso es, por supuesto, ver a qué tensión tienen la misma deflección, claro. Porque si está por encima de lo que soporta el aro, habría que cambiar el planteamiento.

    Todo esto sería divertido si los radios fuesen relativamente fáciles de comprar y no costasen un riñón. ¿Algún espónsor? :rolleyes:
     
  14. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

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    Creo que te perdiste gran parte de la historia

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  15. __piru__

    __piru__ Miembro Reconocido

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    No,la historia la seguí.
    Y mi mensaje era ironía,de hay el destacar en negrita.
    Me parece una soberana chapuza,y lo mejor,que lo contéis como si fuera todo un logro.Habéis pensado en patentarlo? Ruedas que se autotensan cuando se junta la tierra con el aceite del montaje en las cabecillas,todo un invento,oye......riete tu de dt swiss y sus pro lock
     
  16. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Eso es un camuflaje...
    La Guita es Manzanilla....Panda borrachos....!!! :D:D:D
     
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    Last edited: Dec 27, 2020
  17. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

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    Sin comentario.

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  18. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

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  19. cernicalogris

    cernicalogris Miembro activo

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    Buenos días.....

    De toda la vida he sido usuario de DT-Swiss. Pero me he montado una bici nueva de enduro, y me han vuelto loco mis amistades para que me pase a las ruedas de carbono. Así que un amigo y yo hemos pillado los aros y los bujes. De los bujes nos hemos pillado (ya vienen en camino) unos ztto (https://es.aliexpress.com/item/4001170883507.html) que nos recomendaron. Y los aros, pues el que nos los facilita nos pasa unos esquemas con las medidas (hablo de rueda de 29 pulgadas en ambos casos):

    photo_2020-12-27_12-44-05.jpg photo_2020-12-27_12-44-10.jpg

    Ahora nos falta el tercer y más difícil componente, al menos, para nosotros que no entendemos ni pajolera idea. El montaje lo haríamos en tienda (pagando, por supuesto), pero quisieramos saber qué radios pillar. Yo me quiero conformar con el aro de 30 interno, y mi amigo que es más brutito que yo va con el de 32.

    Mirando en las especificaciones del vendedor de los bujes pone la siguiente información:

    photo_2020-12-27_05-43-43.jpg

    Decir que para mí eso es como arameo, no entiendo nada.

    Agradecería cualquier ayuda. Un saludo y lo dicho, gracias por adelantado.
     
  20. muLlen

    muLlen Miembro Reconocido

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    Para poder calcular la longitud de los radios, o en su defecto, para poder comparar con los datos que te ha pasado el fabricante de los bujes ztto, necesitas saber el ERD de cada aro diferente de los que váis a pedir.

    Por ejemplo, "M1 con división de 596", ese "596" corresponde a un ERD de un aro X.
     

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