Me podéis decir si es posible encontrar a la venta coronas sueltas de un piñón/casete Shimano xt de 10 vel? Concretamente el de 24D. Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Es la cuarta corona por arriba. Pensaba que los que iban Unidos era solo los tres más grandes. Hablo de un cassete de 10 vel. Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Que te ha pasado, para solo necesitar esa, algún golpe y has doblado algún diente o exceso de desgaste... pero solo una corona, lo normal es todas o una zona que uses más los piñones. Yo puedo mirar a ver si tengo alguna usada, que a veces me guardo alguna vieja por si sufro algun percance, pero claro, estará con desgaste y no se si te irá bien...
Simplemente cambio de cadena, con 3500kms, cuando entraba el 0'75 del calibre. La transmisión tiene unos 7500kms. Y ésta sería su tercera cadena. Pues el plato pequeño me chupa la cadena. Voy a cambiarlo. Y a parte, la cuarta corona de 24D, cuando hago fuerza tb salta. Tengo un cabreo monumental. Mi maldito calibre debe estar mal o algo. Ya no me fío. Eso de esperar al 0'75 a mí no me vale. Creo que son pocos kms para cambiar trasmisión entera ... Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Hola compañero. Yo lo que hago, en vez de ir cambiando cuando se desgasta la cadena (que si te pasas te cargar toda la transmisión) Compro tres cadenas y las voy intercambiando cada 500km más o menos. Así voy desgastando todo a la vez, cadenas, piñones, platos... es un poco más de curro, pero desmontas una cadena, metes las siguiente y a esa, le doy una limpieza a fondo, la meto en desengrasante, después buena soplada y después en aceite y la dejo escurrir y la seco y se queda como nueva. Así los piñones y platos, se desgastan más uniformemente, usas tres cadenas con un estiramiento más o menos uniforme y se desgasta todo a la vez. Como lo haces tú, el problema es ese, que tiras con una cadena 3.500 km y ese desgaste lo sufre toda la transmisión y después cadena nueva y otra vez lo mismo. Yo tiro con esas 3 cadenas hasta el final,las voy intercambiando, las estiro hasta que me falla y puede que haga unos 4.500 o 5000 con algunas cadenas (dependiendo la mala vida de barro...) y así la transmisión la cambias con 13.000, 14.000 km o más... que ya está bien rentabilizada. Un saludo.
Entiendo. Lo había pensado tb. De hecho creo que por ahí tengo la anterior cadena. Lo que voy hacer es lo siguiente. Cambiar plato pequeño, eso seguro. Por qué me chupa la cadena. Luego voy intentar seguir con la cadena nueva, seguramente necesite unas salidas para adaptarse y estirarse un poco. Y cuando lleve unos miles de kms, puedo tirar de las anteriores cadenas para terminar de destrozar la transmisión. Eso sí, a costa de correr riesgo a partir alguna y matarme. Ya me pasó una vez casi Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk