El post de los tuneadores de suspensiones

Discussion in 'Enduro' started by Adriano, May 19, 2014.

  1. ramondm

    ramondm Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 22, 2012
    Messages:
    1,857
    Likes Received:
    466
    Location:
    Santiago
    No lo he probado pero en usa están encantados con él

    salu2
     
  2. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 15, 2017
    Messages:
    6,772
    Likes Received:
    2,324
    Location:
    Avilés
    Parece otra version del AWK, no? Una camara en la parte superior de la barra del aire, con dos valvulas.
     
  3. fjavi

    fjavi Miembro Reconocido

    Joined:
    May 10, 2011
    Messages:
    2,266
    Likes Received:
    682
    Me atrevería a decir que es exactamente lo mismo que el awk
     
  4. manelnunez

    manelnunez On fire

    Joined:
    Aug 19, 2010
    Messages:
    6,069
    Likes Received:
    162
    Location:
    Lugo, Spain
    Exactamente, es como un awk pero lo comento por si alguien conocía de primera mano que tal de rendimiento, si merece la pena una inversión así en la pata del aire.

    Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
     
  5. borjafernandez12

    borjafernandez12 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 31, 2015
    Messages:
    3,235
    Likes Received:
    1,363
    Location:
    españa
    Que sirve para poner y sacar los casquillos?
     
  6. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 12, 2011
    Messages:
    16,211
    Likes Received:
    10,177
    Location:
    Cantabria
    Yo cuando se lo puse a la Pike, años ha, lo note muchisimo. Una gran mejora.
     
  7. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 12, 2011
    Messages:
    16,211
    Likes Received:
    10,177
    Location:
    Cantabria
    Exactamente.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. bruno2002

    bruno2002 Miembro

    Joined:
    Sep 2, 2017
    Messages:
    75
    Likes Received:
    7
    Location:
    barcelona
    Una pregunta, le voy a hacer el mantenimiento a mi fox 36 y he visto que hay gente que utiliza grasa para suspensiones para lubricar ciertas piezas y hay gente que solo utiliza aceite. Donde se utiliza grasa??? Y en el amortiguador trasero?
    Graciass
     
  9. pepetin

    pepetin Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 21, 2004
    Messages:
    4,939
    Likes Received:
    315
    Location:
    en lo arto la bici
    Se puede poner grasa de suspensiones en las toricas para q cuando deslicen tengan menos fricción y además se hace más estanca la cámara de aire
     
  10. pepetin

    pepetin Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 21, 2004
    Messages:
    4,939
    Likes Received:
    315
    Location:
    en lo arto la bici
  11. oscarbeni

    oscarbeni Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 19, 2011
    Messages:
    1,610
    Likes Received:
    561
    Location:
    Muro del Alcoy
    Buenas tardes compañeros, tengo una yari que a tenido que pasar revision porque no funcionba bien estaba sin aceite de serie le montaron el nuevo debon air c1 pero continua siendo tosca en el primer impacto.
    Me plnteo montar el charger 2.1 vale la pena o hay algun cartcucho hidraulico mejor si gastar un pastizal, es que vender la yari no es muy buena opcion ya que tiene poco valor de compra y las fox de segundamno son intocables antes pillaria la durolux pero es gastar el doble.
    Un saludo
     
  12. Platano

    Platano APRENDIZ DE LO OSCURO

    Joined:
    Oct 14, 2008
    Messages:
    4,451
    Likes Received:
    533
    Location:
    Navarra-Zona Media
    Yo estoy con la Lyric básica como tu,he cambiado lo mismo y estoy pensando en el 2.1 ya que va en una eléctrica...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. oscarbeni

    oscarbeni Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 19, 2011
    Messages:
    1,610
    Likes Received:
    561
    Location:
    Muro del Alcoy
    La diferencia es que el hidraulico de la lyric funciona mejor que la yari, haber si vale la pena la inversion
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. aitor freerider

    aitor freerider Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 26, 2007
    Messages:
    2,738
    Likes Received:
    680
    Location:
    zirigoza!!
    Si os sirve de ayuda, yo llevo una liryk ultimate con el 2.1 y un compañero una yari. No tiene nada que ver una con la otra. Hasta tal punto que le va a poner el charger 2.1. Es mejor eso que vender una yari que sabes que te van a dar poco por ella e invertir aún más en otra horquilla.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 15, 2017
    Messages:
    6,772
    Likes Received:
    2,324
    Location:
    Avilés
    El cartucho 2.1 lo traen los modelos "ultimate", los top, asi que ponerlo es como comprarte una horquilla top, solo que por 200€ en vez de 800 o 1000.
    Ya lo dije varias veces. Es como cambiar de horquilla, esta a otro nivel.
    Para mi es lo mejor que puedes hacer.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  16. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 14, 2013
    Messages:
    8,722
    Likes Received:
    3,999
    Yo por lo que he leído,creo que compraré el charger 2.1. Iba a poner antes el nuevo Debonair pero he leído en foros extranjeros que les mantiene el recorrido de la horquilla pero les pierde sensibilidad en el primer tercio del recorrido. Vamos que la única ganancia es no perder recorrido y encima empeoras la sensibilidad inicial.
    Alguien de por aquí lo ha montado y puede opinar?


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
  17. borjafernandez12

    borjafernandez12 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 31, 2015
    Messages:
    3,235
    Likes Received:
    1,363
    Location:
    españa
    No hay que darle muchas vueltas. Con el charger 2.1 tienes un horquillon y con el debonair pues mejoras un poco. Ahora todo depende del presupuesto.
    Yo con el nuevo debonair estoy contento.No noto que pierda sensibilidad y la horquilla tiene el recorrido que toca. Si es cierto que le tuve que quitar un token. No sé si es cosa mía pero yo note la horquilla más progresiva.
     
  18. oscarbeni

    oscarbeni Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 19, 2011
    Messages:
    1,610
    Likes Received:
    561
    Location:
    Muro del Alcoy
    Con el debon air es mas progresiva y el tramo inicial mas seco como dices pero la horquilla no trabaja mas hundida.
    Gracias por vuestra ayuda la mejor opcion charger 2.1
    Feliz año nuevo compañeros
     
  19. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 15, 2017
    Messages:
    6,772
    Likes Received:
    2,324
    Location:
    Avilés
    Monta primero el 2.1 y si notas que todavia te falta soporte puedes pillar el Debonair.
    A mi no me hizo falta, y eso que mi horquilla es Soloair. Ahora va mucho mas suave, trabaja extendida todo el rato, no se amorra, y la compresion en baja apenas la he dejado en 4 clicks, cuando antes la llevaba casi a tope.
    Yo no me planteo poner Debonair, como va ahora la veo totalmente a mi gusto. Tambien peso poco, que influye.
     
  20. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 14, 2013
    Messages:
    8,722
    Likes Received:
    3,999
    Esa es la idea. Lo de que se hunda en reposo,es una lotería y depende de la horquilla. La que tengo actualmente ,se hunde poco en reposo y aguanta bien el tramo medio,es una 2021,el problema es el funcionamiento general de la horquilla,que la noto brusca. Hay que decir que vengo de una Fox 36 Grip 2. Espero que con el 2.1,como muchos decís,de un cambio importante.
    El debonair siempre estoy a tiempo de montarlo y vale poco dinero.


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Share This Page