[ANÁLISIS] Bicicleta AERO o ESCALADORA: ¿Cuál es más rápida?

Discussion in 'Material' started by Prad0, Dec 22, 2020.

?

¿TE ESPERABAS ESTE RESULTADO?

  1. Ni de coña

    57.4%
  2. Sí, por supuesto

    42.6%
  1. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Un buen entreno jeje
     
  2. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Una duda en relación a estos temas...a ver @Alastor , experto en estudios, que opina...

    Quebrantahuesos: siempre se ha dicho que el terreno es ideal para las ruedas de perfil. Cuatro puertos, 200 km, y sólo 6 km realmente duros, el resto, subidas entre suaves y moderadas. Un montón de km de bajada.

    Sobre el papel es cierto que pinta mejor para las aero, pero...en los km de llano...vas en grupo y si tiras delante, es un mínimo. En bajada, no tengo muy claro que beneficien, ya que aunque rueden más a velocidad alta, también se meten algo pero en curva...y cuando vas en subida, vas solo pero ahí puede que influya más el peso que la aerodinámica...
     
  3. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Nueve pasadas cada uno? Uffff....
     
  4. Prad0

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    Si, si, al final sale un dia gracioso.

    A ver, que desde el movil es dificil explicarlo, pero el concepto es facil.

    Charly, ha utilizado siempre su bici, solamente cambiando las ruedas. Ha montado 3 veces con las Gipfelsturm a misma potencia (319)/bici/tramo. 3 con las Obermayer y 3 con las Enve.

    Jota lo mismo a 280W (9 tiradas en total)

    Yo igual a 360W

    De esa manera tendremos por triplicado el comportamiento de cada rueda a cada potencia. Obviamente, yo solo me compararé conmigo mismo, Charly con el y Jota con él.

    Y siempre lo que decimos, esto no son experimentos para el Journal of Sports ilustrated jejeje, hay mil variables que no controlamos, pero es que precisamente eso es lo que pasa en el dia a dia, donde lo más parecido a un tunel del viento es casualidad!!!
     
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  5. kzurro

    kzurro Miembro activo

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    vaya currada, estoy deseando ver el video
     
  6. AngelNaranja

    AngelNaranja Miembro Reconocido

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    Si habéis hecho eso, habéis acertado de pleno.
    Un buen rato entretenidos habréis estado.

    Con discos hubierais estado un poco más entretenidos por el cambio de ruedas

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  7. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Muy bien planteado
    Veremos el resultado
     
  8. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    ...
    esto Si.
    cada uno teneis 9 pasadas.
    de esta forma SI tendreis datos contrastables.

    a mi lo que no me cuadraba era un total de solo 9 pasadas, cambiando bicis, ruedas e indios.

    es como si hubierais hecho el test por triplicado.
     
  9. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

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    ¿Tu por qué apuestas Churrasco?
     
  10. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    A que hay muy poca diferencia
     
  11. javi2011

    javi2011 Miembro Reconocido

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    y que tramo habeis recorrido , el mismo llano que de la colnago del otro video?
     
  12. bluepc

    bluepc Miembro activo

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    No se si lo podéis presentar como análisis científico... que no, pero habéis generado más expectativas con este ultimo vídeo que juego de tronos, buen trabajo enhorabuena

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  13. Prad0

    Prad0 Miembro Reconocido

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    No no, otro en zona muy diferente. No queríamos que hubiera nada de tráfico ya que el paso de un camión acaba empujando bastate (o frenando).

    El segmento está bastante guapo para este experimento, supongo que lo usaremos más para otras preguntas similares (queremos probar más ruedas de nivel "accesible")

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  14. ChemiChemi

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  15. pixelcorvo

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    Y la posible fatiga del indio....la habéis tenido en cuenta?. Intuyo que no... Pero puede...bueno....debe influir... Aunque si son potencias asumibles y tiempo prudente de recuperación...

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  16. pixelcorvo

    pixelcorvo Miembro Reconocido

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    Me autocito a la repuesta de antes ... Los dos primeros ciclistas por los watios movidos... No se verán afectados por la fatiga de cada test...pero quizás el que hace los 360w... Si y ello puede influir en el resultado.

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  17. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Pero si mantiene siempre los mismos vatios ....
    Que más da que se canse para ver la comparativa
     
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  18. AngelNaranja

    AngelNaranja Miembro Reconocido

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    Mientras NP y potencia media sean similares en cada prueba, y entre pruebas, la fatiga no influye

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  19. Prad0

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    Pero que más da la fatiga si va a la misma potencia?? La velocidad no depende de la fatiga, lo hace de los w.

    La unica precaución que tomamos es la de ir siempre en la misma posición. Cada uno elige como y todas en idéntica posición...

    Aparte, para eso tenemos las.tomas por triplicado. Si hay una deriva general debida por cambio de viento o lo que sea se puede calcular la deriva y corregir. Pero vamos, que ahí ya entramos más en ciencia de lo que me gustaría jajaja

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  20. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Otra cosa sería sacar el máximo rendimiento posible con cada rueda diferente
     

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