Muchas gracias por vuestros comentarios ... así haré!! Gracias Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
He visto el hilo y lo aprovechó para preguntar. ¿Las tapas se pueden montar en cualquier perfil o es necesario un perfil mínimo para poder llevarlas?. Si se montan y se desmontan, ¿Que sistema de amarre llevan?. Y para acabar, ¿Sobre que precio andan unas normalitas?, imagino que como todo habrá calidades.... Gracias.
Supongo que habrá que tener un perfil mínimo pero ni idea de cuanto. Van unidas por unos tornillos de plástico macho/hembra y te aseguro que no se aflojan ni nada. Las mías son las de laminarcover, puedes verlas en instagram y valen 245€. Hay que quitar el cassete para montarlas.
Depende del modelo de tapas. Yo hace tiempo usé las de wheelbuilder y las pides con las características de tu rueda. https://wheelbuilder.com/aerojacket-disc-cover/ El montaje es sencillo, solo hay quitar casette y se sujetan ambas caras con unos tornillos plástico que quedan integrados. Son dos planchas de plástico rígido LAs Laminar Cover http://laminarcover.com/index.html las planchas son de carbono, se sujetan similar y están disponibles para varias medidas. lo mejor contactar directamente con el que te interese y valorar.
Buenas, Según tu opinión, cuál son más eficientes, las de plástico o carbono? Por otro lado, me gustaría montarlas en mis ruedas Bontrager Aeolus Comp 5, que tienen un perfil de 50 de un carbono no rígido (es como un deflector, no es estructural), se podrían instalar ahí? Gracias Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Bien montadas e nden similar. Las laminar las he visto montadas en alguna competición y al ser más rígidas dan mejor sensación. Yo he usado las wheelbuilder antiguas y posterior Nina lenticular FLO, en la misma bici. Y diferencia eran pequeñas
Yo no me molestaría ni en montar las tapas, en cuanto a rendimiento se refiere. Habitualmente llevo la cabra con 90 y 90 tanto para entrenar como para competir. Y si no hace viento lateral es una gozada. Con viento, resulta difícil ir en línea recta. Hace poco me dejaron una lenticular, y la verdad, por rendimiento para un no profesional, en mi opinión a nivel de rendimiento no vale la pena. ¡Ojo! Que uno se la quiere poner por que le apetece, por estética, por capricho, o simplemente por que sí, me parece cojonudo, pero poco más. Lo mismo con las tapas.
Tu problema con el viento es por la rueda delantera, no por la trasera ya sea lenticular, tapas o perfil 90....
Sinceramente, estoy en una epoca de mi vida que solo me muevo por el simple hecho de experimentar sensaciones nuevas y probar cosas hasta ahora desconocidas. Rendir mas o menos no es mi prioridad. Y el tema lenticular lo tengo ahi como "curiosidad" pendiente.... De hecho, otra "curiosidad" pendiente que tenia era la de probar un pt y ha caido...., de forma casual pero ha caido. La lenticular tendra que esperar, no llega pa'to. ¿y entre la lenticular y la de 90 no notaste nada relevante?. Yo pensaba que precisamente la gente de poco nivel(no lo digo por ti,ehhhhhh, generalizo) las ayudas en cuanto a material se traducian en un mayor aprovechamiento. Es decir, que un paquete como yo podria sacar mas rendimiento a una lenticular respecto a una rueda "normal" que lo que pueda sacar un tio de buen nivel.
Vaya por delante que no tengo ni idea pero yo he leído que la lenticular beneficia más a velocidades altas. Por lo tanto, le saca más beneficio un tio de nivel que un tio malucho. Me suena que el estudio decía que para sacarle provecho hay que ir por encima de 35km/h.
La lenticular es efectiva a velocidades altas de viento aparente. Tomando tu ejemplo, no hay que ir a 35km/h, basta con ir a 25km/h con viento en contra de 10km/h (he ahí los 35Km/h).
y yo mas bien me referia a que, por ejemplo, un tio con nivel que te llanee a 40 sin perfil le mete la lenticular y te mejora supongamos 1km)h. y otro malucho que te llanee a 30 le mete la lenticular y te mejora, no se, 2km)h. Es un simple ejemplo inventado, NO digo que sea asi. Siempre he pensado que el material aporta mas beneficio al malucho que al bueno. Que no lo se, es mi impresion. Seguro que esta mas que requeteestudiado y yo equivocado.
Aquí un estudio que dice que la diferencia entre lenticular y rueda de 90 son 2'20'' en 90km. https://wallace78tria.wordpress.com/2019/05/14/nociones-y-datos-de-aerodinamica/ Yo he utilizado la lenticular 3 veces (2 entrenos de calidad y un half) y aunque la sensación que tengo es de ir igual que con una rueda de 90, los datos dicen lo contrario y si que noto una mínima ganancia en velocidad a igualdad de vatios.
A eso me refiero. Es una ganancia marginal, a nivel de rendimiento. En mi mejor parcial de bici en Vitoria hice los 95 Km en 02:34. La diferencia vs hacer 02:32 a cambio de pagar mínimo 500€ por una lenti de segunda mano no es rentable. Invertir en hacer la media por debajo de 01:25 después de 90 de bici a base de entrenamiento, es más económico, más rentable y más sacrificado. Otra cosa que me he dado cuenta de entrenar con la lenti. ¿Vas más rápido? Sí, todas las veces que he entrenado con ella he ido más rápido, pero también he movido más watios con la emoción y las ganas de ir rápido, lo que al final en un hipotético run de una media o de un iron, pasa factura. Al menos a mi. Me pasaba cuando entrenaba 20 horas a la semana y me pasa más entrenando ahora la mitad de horas. Pero, ojo, que yo me compraré la lenticular igual. Me dejaron como os digo una este año, y la pena ha sido no poder competir. Para mi, es puro capricho y placer tenerla y escucharla