Va de ruedas

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por a-r-c, 9 May 2020.

  1. javo900

    javo900 Miembro Reconocido

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    No le veo el sentido a lo que dices, no puedes intentar ver la ganancia con un producto si produces más vatios cuando lo usas, independientemente del viento que haga ese día que es precisamente cuanto más viento hace más ganancia hay. No hay que gastarse 500€, con 250€ tienes tapas que hacen lo mismo. Estoy de acuerdo contigo de que más vale correr luego bien. Sin obviar la posición encima de la bici, que de poco vale la lenticular si vas en la bici como mal puesto
     
  2. Little Buddha

    Little Buddha Miembro activo

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    No doy más Watios por el hecho de llevar la lenticular, sino por querer ir más rápido (yo), por lo que acabado forzando más mi cuerpo al no respetar, o los W promedio, o la frecuencia cardíaca , lo que luego me pasaría factura en run de la competición.

    Como te digo, sólo la he probado entrenando. Para mi llevar la lenti, y no ir a tope, no tiene sentido (entrenando), pero es cosa, de que he tenido una muy pocas semanas y había que exprimirla. ;P
     
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  3. luismcl

    luismcl Miembro activo

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    Me uno al hilo...

    Había pensado en pillar unas 60/88 y luego unas tapas...
    O será más polivalente unas 60/60 con tapas?

    ó hay limitaciones con el tamaño de perfil/tapas?

    Gracias!
     
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  4. javo900

    javo900 Miembro Reconocido

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    yo pillaría 60/60 y tapas, al final entre 88 y tapas poca diferencia habrá pero ya depende de gustos
     
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  5. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

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    y 60/60 es mas versatil para cuando vayas sin tapas
     
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  6. aalemendi

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    Buenas,

    Tengo unas bontrager aeolus comp 50 TLR. Son unas ruedas que llevan un trozo de carbono “blando” para dar perfil, pero no es el carbono rígido. Los radios pasando través de la partee de carbono y están cogidos al aro. Estas ruedas tienen prácticamente el peso de una rueda sin perfil, ya que lo que Lena de carbono prácticamente no pesa.

    Tenía intención de pillar unas de 60/88 de carbono y unas tapas, pero leyendo las opiniones, parece que no merece la pena.

    Veis mejor pillar las tapas para las de 50 y competir con 50 y tapas? Alguien ha montado tapas en este tipo de ruedas?

    Gracias


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  7. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

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    Con las tapas vas de sobra. No tienes problemas en montar en ese tipo ruedas
     
  8. mavc0

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    Hola, quiero comprar unas tapas para unas vision team35 y he visto una web española de laminarcover y he visto aquí aerojacket. La de España son 220 pavazos y me parece demasiado para una tapa ¿no? Y la otra 90$

    Mi uso es por "segmentos" del strava. De rotonda a rotonda a muerte y luego me saca una media de 39/41kms/h descanso sigo haciendo kms me veo otro segmento recto, llano y largo, pues otra vez a muerte y media de 37-42 con picos de 45-50km/h. Y así hasta que me fundo y me vuelvo. Ese es mi uso de la bici el último año y es lo que me mola, hacer rectas al 90/100%. Por eso pensaba en la tapa digo algo hará. Por ejemplo la carretera de FuentelSaz que son 12kms del tirón sin que nada ni nadie te moleste.

    La idea es terminar montando una delantera de tres radios y detrás poner las tapas. Lowcost. Casi más estética que por rendimiento.

    Por cierto alguien ha comprado las de aliexpress de carbono? Porque te metes en segunda mano y la gente intenta colarte las de aliexpress con pegatinas de las buenas.
     
    Última edición: 14 Abr 2021
  9. luismcl

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    Ojo q nos peleamos por los KOM de la zona Fuente el Saz/Algete o_Oo_O

    Yo quiero ver lo de las tapas para competir, a ver si hay otra opción xq 220€ para usar tres veces al año me parece mucho €€€
     
  10. mavc0

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    No yo no peleo por el kom que me sale la media de 40km/h y luego el kom va a 60km/h y en otro sectores ves gente a 69km/h o 70km/h. No sé, el strava al final es lo que es. Yo lo uso para medirme yo porque está claro que alrededor hay gente trampeando como si esto fuera el trimestre de un sindicalista. Que hay sectores que con viento vas fuerte y dices "totalmente" pero ****, el viento que te empuja a la vuelta te frena ¿no? No me puedes ir a 70 y volver a 60 :eek::eek:

    Pero volviendo a las tapas estoy de acuerdo en que 220€ es mucha manteca para una tapa. Que son más bonitas pues es cierto, pero voy a contactar con el guiri a ver qué se cuece porque 90$ es otra cosa aunque sea más fea. Luego le pones unas pegatinas de SWORKS y la vendes en wallapop por 400€ (la gente está de atar)
     
  11. luismcl

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    Entre los q hacen cosas raras y que la Vuelta a Madrid reventó todos los segmentos de la zona, poco se puede hacer...

    Lo malo del aerojacket es que vienen de California, el envío puede ser 100€ más :(
     
  12. mavc0

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    Lo acabo de configurar y son 99$ la pieza y 54 el envío normal y 60 priority. En total son 160 dolares que ahora mismo son 132€ en casa. Pues no sé qué hacer. 245€ la española vs 132. 110€ de diferencia...
     
  13. Iturrioz

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    Si viene de USA y te lo pillan en aduanas prepárate. Entre en el despacho de adunas, el IVA y demás, prepara otros 50e
     
  14. javo900

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    Para las tapas hay que tener en cuenta el buje, yo tengo las de laminarcover y le tienes que indicar que buje tienes porque no valen las tapas para todas las ruedas... conozco varios casos de gente que las ha pillado por internet en paginas y al montarlas todo problemas, con laminarcover no conozco a nadie que haya tenido problemas
     
  15. jmgul

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    Yo he usado las aerojacket hace tiempo, para compatibilidad te indican una serie de comprobaciones. Van bien, las laminar cover las he visto en vivo y se percibe ese punto que les aporta el carbono. Rendimiento aerodinámico mejor una lenticular de verdad, por experiencia.
    La opción tapas no es para andar quita y pon, cada 2x3.
    Otra opción para el día a día es una rueda aro ancho 90 o similar atrás y algo menor delante, así pierdes un poco eficacia pero la bici será más us@ble. Esa combinación la tengo en una bici que tengo en venta y que uso muy ocasionalmente y es una gozada en tramos donde se puede ir acoplado
     
  16. rafa_utre

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    Lo pongo aquí ya que va de ruedas. Que cubiertas utilizáis? me toca cambiar cubierta y creo que me pillaré la continental gp 5000 pero ando mirando otras, alguna recomendación. Que soléis usar vosotros? La uso con cámara, tubular para Ironman no, porque como pinche me jode la carrera, la cámara la cambio rápido. En corta si que he usado tubular pero larga distancia no me atrevo.
     
  17. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

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    PAra competir usar Tufo clincher tubular con liquido preventivo es una buena opción. Pinchar es practicamente imposible, llevas el reparador y si ya se alinean los astros en contra, pones repuesto que se hace bastante facil ,lo unico que haya sido montado previamente.
     
  18. javo900

    javo900 Miembro Reconocido

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    Gp5000 con cámara de latex y el rodar es finisimo. Yo estoy encantado!
     
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  19. luismcl

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    Yo estoy probando con las vittoria corsa speed tlr y por ahora una maravilla.

    Las gp5000 tienen muy buena prensa
     
  20. rafa_utre

    rafa_utre Miembro

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    Es otra de la que me he leído y me han hablado también muy bien. La tengo presente como candidata. Ahora estaré unos días de vacaciones la semana que viene y ya miraré bien y me pillaré una de las dos seguramente.
     

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