En lo de más diversión no estoy nada de acuerdo. Yo no tengo una pero el día que me dejaron una ebike durante una hora me lo pasé teta. Hacia tiempo que no disfrutaba tanto. Tema baterías.Pues depende de lo en forma que estés. Yo cuando salgo con gente en ebike y nos pasamos toda la mañana o tarde a mi ritmo apretando,es decir ,medias altas para una enduro normal a ellos les sobran 2-3 rayas de 5 que tienen. Ahora está claro,que si va el grupo solo de ebikes y quieren ir modo moto a 20kph todo el rato pues no hay batería que llegue pero yo eso no lo veo. Vamos que a mí me parecen el presente y el futuro. Lo único malo tema de fallos en motor y degradación baterías. Pero bueno poco a poco se irá solventando. Y el precio si que es algo a tener en cuenta. Para tener una ebike decente te vas a 5000€ como poco. Una enduro normal por ese precio ya las tienes montadas a full en muchas marcas .
Hace unos pocos años en este mismo foro te llamaban insolidario ("¡¡¡piensa en los abuelos y en los que tienen problemas de corazon!!!") si decias que las e-bikes traerian muchos problemas porque se venderian en masa con la única finalidad de hacer muchas mas bajadas con el mismo (o menor) esfuerzo.....a gente joven sin ningun problemas fisico Veo que las caretas y los complejos han caido sin contemplaciones Luego que si nos tratan como delicuentes y blah blah blah.....y mucho mas que nos van a tratar en breve
Para el carro hombre! Mensajes como este con semejante carga de personalización y enjuiciamiento sobran. No se quien te crees para valorar a las personas tan duramente. Estamos hablamos de bicis no del proces o de Bildu. Por lo que me toca 15 grados de desviación de espalda no me colocan ni en el grupo de abuelos ni de enfermos del corazón. Puedes dictar sentencia
Pues precisamente a eso me refiero, de como algunos nos tachaban de egoistas y poco solidarios a los que sospechabamos de la deriva que iba a tomar el tema de incorporar motores a las bicis Pero mira por donde acertamos de lleno
Desearía y creo que será sí en lo que se refiere al mtb en general, no asistido En cuanto a las ebikes, siendo sincero, creo que viven un limbo-oasis que no durará para siempre y seguramente las restricciones para las ebikes llegarán cuando la masa de usuarios crezca
Con respeto y educación creo yo que es suficiente... la discusión de cómo se disfruta más, quién hace más deporte, qué es o no ciclismo me parece un sinsentido. Cada uno disfrutará de lo que quiera, pueda o guste y es absurdo a mi modo de ver compararse. Hay que mirar más allá del ombligo de cada uno. Yo dejé el enduro porque acababa reventado y con caídas absurdas por cansancio, la edad no perdona y no subía igual, no disfrutaba. Hace poco me hice con una eléctrica y vuelvo a disfrutar de este tipo de disciplina, no hay más. También tengo una gravel y no sé decir con qué bici disfruto más o menos, es diferente. Disfrutemos de la bici en la modalidad que sea, discutamos, pero no dejemos de respetarnos, no creo que sea tan difícil.
Yo no creo que es vayan a comer el mercado, es verdad que son muy divertidas, Pero en el North shore,Vancouver sales un sabado y de 500 riders ves 3 o 4 ebikes, y cuando digo 500 hay de todas las edades,desde tennagers hasta abueletes que bajan a fuego
¿Te refieres a normativas diferentes para bicis y para ebikes? Me cuesta mucho creerlo. Por ejemplo ahi está IMBA España empujando para que eso no ocurra, manipulando declaraciones oficiales de IMBA Internacional sin ningun tipo de verguenza. Las Orbea Wild no se las regalan a cambio de nada
De acuerdo en todo hasta que llegas al último párrafo. Parece que en este país es muy difícil respetarnos.
Ya te lo aclaro yo, aun que durriti tiene más datos en la mano. En España los dirigentes de IMBA son los mismo que los de AMBE (Asociación de Marcas y Bicicletas de España), y a su vez tambien son los dirigentes de la revista bike por ejemplo y alguna otra. En resumidas cuentas: viven de las marcas, literal, y las marcas viven de vender bicicletas, y para esto necesitan que las ebikes y las bicicletas normales se cataloguen igual. Imba España ha pujado muchisimo para que esto fuera así con la reglamentación del PRUG en madrid (todo lo contrario que la politica de imba internacional), e imagino que estaran haciendo lo mismo a nivel nacional. Ademas de todo esto, es que han tergiversado completamente textos originales de Imba internacional y lo han "traducido" a lo que les interesaba, una pvta vergüenza pero como aqui somos gilip0llas pues es lo que hay... Hay un pequeño conflicto de intereses, no? Una "asociación" no puede representar a los ciclistas, y a la vez a las marcas con sus propios intereses economicos de por medio. PD: Pongo "asociación" entre comillas por que aquí, en España, esta inscrita como negocio, como Sociedad Anonima, sin oblicación de tener que presentar cuentas, ni ver como se financia, transparencia 0. Todo lo contraria que las asociaciones REALES de Imba en el resto de paises. PD2: las orbea wilds se las sueltan las marcas por el trabajo sucio, con la excusa de la revista o por lo que quieran decir, pero vamos...ahi estan los datos, que cada uno los interprete como quiera.
Estaría genial que pudierais documentarnos todas estas informaciones, ya que son mensajes con tono (y contenido) acusatorio. Para tranquilizarnos un poco en un mundo lleno de teorías conspiratorias, no sea que acabemos todos asaltando la sede del imba disfrazados de bisonte
Aquí tienes: IMBA's eMTB position Access to natural surface trails for traditional non-motorized mountain bikes is critical to the future of our sport. As technologies evolve, we understand the need to examine access for Class 1 eMTBs and the unique characteristics they possess compared to traditional mountain bikes. We support trail access for Class 1 eMTBs and support shared use on trails as long as access is not lost or impeded for traditional mountain bikes. IMBA recommends Class 1 eMTBs be managed independently from traditional mountain bikes and we encourage land managers to develop separate regulations. IMBA will continue to engage all stakeholders on this issue in an effort to reach outcomes that best suit all users. (last updated 2019) https://www.imba.com/education/emtb Posición de IMBA sobre el uso de e-bikes en zonas protegidas Las bicicletas pedelec representan una tecnología emergente y están clasificados como ciclos en la legislación española y europea. La definición de las pedelec dentro de la categoría de ciclos minimizará los impactos en el acceso de las bicicletas de montaña y protegerá contra el aumento del uso motorizado en los senderos y caminos dentro de espacios protegidos. https://www.mtbpro.es/actualidad/posicion-de-imba-sobre-el-uso-de-e-bikes-en-zonas-protegidas
No me refiero a documentar eso... no nos toméis por tontos. Más allá de las cruzadas particulares de cada uno... Yo he leído que una marca de bicis les hace regalos a cambio de favorecer sus intereses... me podéis documentar eso?? y que utilizan su posición en una asociación para favorecer los intereses de las marcas... No digo que nadie mienta, pero tampoco me creo nada fácilmente si no me lo demuestran... que le vamos a hacer, me han enseñado a ser crítico y escéptico.
Hemos podido avanzar en el trabajo del día gracias a las bicicletas cedidas a IMBA por @OrbeaBicycles que se han comportado de maravilla durante todo el día. Un lugar espectacular lleno de senderos para disfrutar cada kilómetro, con un trazado divertido y juguetón en el que hemos sacado todo el partido a las ruedas de 29 y a la asistencia al pedaleo de estas Orbea Wild FS. https://www.facebook.com/imbaes/posts/10157815863572159/