y poco mas ,espero os guste y os atrevais a hacerlo, no es muy dificil, ademas me he hecho una especie de funda para llevarla en la mochila
Pues nada ,ahi vamos, decir que la idea la cogi ( copie ) en otro foro, solo he adaptado lo que tenia a la bici,un foco de los chinos con led cree como casi siempre coste 0€. Como me supongo que ya sabeis donde esta el cableado del foco delantero ,pasamos este punto. foto del conjunto foco
No os preocupeis, os indico donde esta el cableado, para acceder a el hay que desmontar la cerradura de la bateria, primero giramos el embellecedor de la llave ( plastico negro redondo) un cuarto de vuelta a contrareloj para sacarlo del chasis, luego quitamos los dos tornillos torx que aguantan el cerrojo,previamente hemos quitado la bateria, foto indicando donde esta el cableado
Metiendo los dedos, tiramos de unos cables que estan sueltos, uno con el conector rojo ( hay tenemos 38v constantes) y otro blanco ( tiene 5'5v pasados por el interruptor del mando de la bici). con este es con el que vamos a trabajar, ya que el foco va con esa alimentacion y ademas aprovechamos el interruptor, si alguien tiene o quiere poner un foco con mas voltaje 36v puede coger el conector rojo para el trabajo, no hara falta pulsar en el mando para encender, aunque la verdad es que no es necesario ya que todos los focos tienen interruptor de encendido/apagado, como me pasa a mi, aunque le pulse al mando, hasta que no le de al interruptor del foco este no enciende, una vez encendido si que lo apago desde el mando.
Esos conectores que encontramos dentro son del tipo jsp, algo dificil de encontrar, necesitamos un macho de dos pines,son los que usa yamaha y son especificos para la humedad y el agua, foto conectores
Hay quien corta el conector y lo encinta, yo por tema de garantia no me he atrevido, con unos pines electronicos y cinta termoretractil solucionado,en el kit del foco chino trae unas baterias y la union entre foco /bateria un conector estanco, he cotado el cable de las baterias, lo he pasado por el pasacables por donde va el latiguillo del freno trasero y cambio, soldado los pines a los cables (respetando polaridad ya que estamos trabajando con corriente continua) se conecta al conector blanco y funda termoretractil,primera parte acabada, esta es la idea
Acto seguido instalacion del foco.Como ya sabeis ,uso lo que dispongo, no me gusta gastar pasta en tonterias, asi que el primer soporte que me fabrique me lo regalo giant, con la bici vienen unos captafaros, use uno de los soportes para adaptar el faro, no me acababa de convencer, se veia muy aparatoso y ademas interferia con el cableado de la bici
Asi que aprovechando que mi potencia renthal lleva dos abrazaderas para coger el manillar ,no como la original de giant que es de una pieza, en el canal que queda entre ellas he pegado una tira de velcro extra fuerte, foto del velcro,el normal no vale,comprobado
Ahora solo queda adaptar el soporte del faro al manillar, mi manillar es de 35mm de diametro y el soporte que trae el faro es para manillares de 31'8mm, ademas al diametro del manillar le hemos pegado el velcro que tambien en gordito, total son casi 40mm de diametro, asi que cogemos limator grande de media caña y procedemos a dejar el soporte con esa medida, tened en cuenta que en el interior del soporte tambien ira una tira de velcro pegada,asi que hay que limar bastante, foto zona a limar
Solo falta cortar el cable del foco a medida y volver a soldarlo al foco, para eso hay que desmontar el foco y trabajar con el. Yo como llevo fundas espirales para cubrir el cableado las aprovecho para guiar el cable del foco hasta el conector y eso es todo ,fotos de todo acabado con este tipo de velcro no se mueve nada, comprobado y testado en zonas muy cañeras, ademas no interfiere con el cableado y esta mas accesible el interruptor del foco
Espero que podais usarlo,cualquier duda ya me decis, de momento no le he hecho nada mas, bueno aparte de mejorar lo que traia la bici y complementos varios,os paso listado de los cambios/complementos. Cambio de discos, ahora monto galfer 223mm mas pastillas galfer violetas (ahora si paro la bici donde quiero) los discos de origen slx y pastillas xt las queme a las dos salidas. Cubiertas Michelin ewild 2'80 front+rear ahora si tracciona y frena en condiciones ( la trasera de origen estaba harto de arreglarla se raja con las piedras) guardabarros trasero un zefal m20 es especifico como delantero pero con la dremel y unos retoques se adapta atras muy bien , mas que nada lo tengo para que el barro no se meta mucho en el amorto, la espalda te la mancha igual, el delantero pense poner otro igual, pero aprovechando que la horquilla fox va preparada para uno marca syncros, pues nada el syncros ,queda chulo, pero tampoco te libra del barro. puños ergon ge3, los de serie se me dormian las manos,con estos no, guardamanos avs, imprescindibles para proteger manos y manetas de freno, me fabrique un mini soporte para el gps adaptado a la tapa de la potencia, en alguna foto se ve,modifique el cableado del mando, de origen va por encima del manillar y entra al cuadro por la parte izquierda, contra natura, ahora el cable va por la parte de abajo del manillar,esta mas protegido y entra por la parte derecha del cuadro,forma natural como el cableado de la tija pija. Y poco mas , potencia renthal 40mm y en el manillar renthal rise 40 llevo un kit de mechas tipo samurai pero de la marca zefal,mas economicos y los topes son de aluminio, en el tubo de direccion llevo el kit de tubelizado en frio con un tapon en la parte inferior,creo que ya esta a parte el vinilado del cuadro y algunos refuerzos de goma eva para el roce de cables y demas,eso es todo, perdonar el chapon ,pero si alguien se puede aprovechar o mejorar lo que tiene gracias a mi experiencia lo doy por bien empleado, ademas creo que para eso estamos,ayudrnos unos a otros,salu2
Buenas pakito, me puedes explicar con más detalle esto que es? La otra parte está más clara un trozo de chapa, pero esto no sé qué forma tiene.
@Pakito el cordobes unos trabajos excelentes enhorabuena...muy didacticos, eres un manitas. Yo ya empecé con modificaciones...pero mas sencillas Mi Stance llevará cubierta maxxis aggressor 2.5 y la Recon la voy a poner en 150mm....imagino que la geometría variara un grado, y la altura del pedalier aumentara muy poquito....ya os comentare. El tema del cambio de amortiguador por uno de 190mm es imposible no lo permite la bieleta, así que el recorrido trasero no puedo aumentarlo....se quedara 150 delante y 120 detras.
Chapones así son de agradecer. Muchas gracias por tu trabajo. Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Horquilla Recon pasada de 130 a 150 y cubierta Maxxis Dissector 29*2.6....vamos sin cubierta que voy jajajajq