Novatec 411/412 en ruedas MTB

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por Urihan, 11 Dic 2016.

  1. piorno

    piorno Miembro Reconocido

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    Lo siento lo he intentado y no sé o no puedo subir la foto
     
  2. shanal

    shanal Miembro Reconocido

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    Hola compañeros, pues acabo de pedir unos bujes para carretera y disco center lock, ejes 12x100 y 12x142 de 24 radios el aro es simetrico, alguien sabe los datos para calcular los radios y asi poder pedirlos ya? o sabeis si metiendo alguno de dtswiss es compatible? gracias, si tuviera los bujes los mediria pero son pedidos a china y me tardaran ... por eos queria ir pidiendo los radios gracias
     
  3. shanal

    shanal Miembro Reconocido

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    Y los datos sin asimetria? me ayudarias bastante :)
     
  4. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Si aquello estaba bien habría que cambiar los offset a 23/29.5 delante y 31/18 detrás.
     
  5. shanal

    shanal Miembro Reconocido

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    Muchisimas gracias, ya hice el pedido :), espero no cagarla ... jajajaja
     
  6. zarus

    zarus Miembro Reconocido

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    Me tienen que llegar unas ruedas de carretera con estos bujes, ya contaré qué tal. Son centerlock 28 radios strainghtpull, vamos los mismos de las fotos .
    Lo que han comentado, el núcleo de 4 o 6 trinquetes que los hay.
    Si decir que si váis a montár núcleo xd, ir a por xdr, sirve para carretera/montaña con sólo colocar una arandela separadora de 1,85mm.0/a062bb1e2df10014a92ca32e2d2eb666.jpg[/IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

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    Última edición: 20 Mar 2021
  7. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

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    Van muy bien, ruedan muy finos... yo los tengo en carretera con 4 trinquetes núcleo XDR y perfecto. Llevan unos 14.000 kms y sin problema. Ahora próximamente haré mantenimiento del núcleo... limpieza, lubricación y a correr.
     
  8. zarus

    zarus Miembro Reconocido

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    Son las primeras que me montan con éstos bujes, así que no sé cómo van.
    Gracias por la respuesta.
    S2



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  9. karlis

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  10. nolimits

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    La tensión no tiene nada que ver con el buje/disco.
    Tiene pinta de buje defectuoso.
    Imagino que el eje está apretado y no tiene holguras.
     
  11. karlis

    karlis Miembro Reconocido

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    Correcto ,pienso que es el buje y claro está apretado el eje ...

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  12. JR_99

    JR_99 Miembro Reconocido

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    Buenas a todos,

    Me acabo de montar unas ruedas a la carta con estos bujes pero para carretera. Que tal el mantenimiento de estos?

    Muchísimas gracias a todos!
     
  13. zarus

    zarus Miembro Reconocido

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    Estrené un juego ayer, también con estos bujes, centerlock en 28 radios, las llevo para hacer asfalto, ciudad/carretera, y porqué no caminos de tierra en buen estado, por neumáticos no será, he montado llanta de 21 interno, perfil 30mm, y neumáticos de 35mm, si, si, 35 mm.[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

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    Última edición: 5 May 2021
  14. Chechuno

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    Buenos días,
    Estoy dudando entre poner Novatec 411/412 o los DT Swiss 240 EXP para hacer XC... Pero ¿merece la pena la inversión en los DT? ¿mejora el rendimiento, mantenimiento, etc?
    Muchas gracias
     
  15. zarus

    zarus Miembro Reconocido

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    Mantenimiento no se lo he hecho, si te puedo comentar que van muy bièn, giran muy finos.
    Estos que llevo en concreto, center lock,strainghtpull, de 28 radios no los comercializan en Asia, no en 12x100 y 12x142.
    Los puedes comprar directamente en Novatec EU, te dejo enlace.
    Vienen con núcleo xdr de cuatro trinquetes, se le puede poner de seis trinquetes, que lo tienen en la misma web.

    https://www.eshop.novatecwheels.eu/




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    Última edición: 9 Sep 2021
  16. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Juegan en dos ligas diferentes, por calidad teórica y por precio.

    Los 411/412 funcionan muy bien y con los rodamientos de serie giran finísimos, ahí, después de miles de kms con ambos bujes, no veo una diferencia significativa.

    En cambio, los mecanismos de rueda libre no son comparables. El sistema de trinquetes de los 411/412 es mucho más delicado y requiere de mas mantenimiento y sustitución de piezas (el muelle y los propios trinquetes). Por el sellado del mecanismo y por los materiales utilizados se cuelan mucho más el polvo y el agua y acaban dañando los materiales, con lo que los trinquetes no se mueven con la misma finura, y se nota, incluso con algún fallo.

    No es un problema muy grave. Basta con abrirlos con cierta frecuencia, limpiar y lubricar. En caso de apreciarse corrosión en trinquetes o muelle, se cambian en un momento y a seguir tirando. Los recambios son baratos y están disponibles en la web de Novatec EU.

    En mi opinión, y a pesar de que los 240 son claramente de más calidad, la diferencia de precio no está justificada, pero eso dependerá de cada uno, tanto por la pereza que da hacer el mantenimiento como por el bolsillo.
     
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  17. Chechuno

    Chechuno Novato

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    Muchas gracias por la respuesta.
    ¿Y sabrías decirme cual es el modelo del 411/412 para Boost, 28h y XD?
    Gracias de nuevo
     
  18. zanburu

    zanburu Miembro Reconocido

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    Que material utilizais para lubricar los bujes?
     
  19. zarus

    zarus Miembro Reconocido

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    Los rodamiento aceite, si es antioxidante mejor, mira la gama de metalube
    Al engranaje, (ratchet) la grasa roja de dt swiss, muelle trinquetes el mismo aceite de los rodamientos, a la zona de fricción, trinquetes también con la misma grasa dt swiss.


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  20. zanburu

    zanburu Miembro Reconocido

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    Muchas gracias
     

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